Tamaulipas: nuevo ataque a militares deja un agresor muerto

Tamaulipas: nuevo ataque a militares deja un agresor muerto

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

TAMAULIPAS.

Un convoy con más de 15 integrantes de un grupo delincuencial atacó a personal de la Secretaría de la Defensa Nacional en el municipio de Nueva Ciudad a Guerrero en Tamaulipas; el saldo fue de un delincuente muerto y dos más heridos que se encuentran asegurados.

A través del Grupo de Coordinación Tamaulipas se informó que el ataque se registró a las 01:45 horas del viernes 8 de enero del año en curso, en el kilómetro 155+200 de la carretera ribereña Nueva Ciudad Guerrero-Nuevo Laredo, cuando personal militar realizaba reconocimientos terrestres.

Al repeler la agresión en defensa de sus vidas, los efectivos castrenses abatieron a uno de los delincuentes e hirieron a dos más, quienes quedaron en calidad de detenidos bajo hospitalización.

Explicó la autoridad que al llegar al referido kilómetro, los militares detectaron la presencia de varios vehículos y entre 15 a 17 delincuentes armados, quienes los atacaron al percatarse de su presencia.

Al repeler el ataque, los elementos del Ejército Mexicano abatieron a uno de los delincuentes que no ha sido identificado, de aproximadamente 35 años de edad.

Los dos agresores fueron identificados como Manuel Octavio Chapa Díaz, de 25 años de edad y originario de Nueva Ciudad Guerrero; el segundo es originario de Zapata, Texas y tiene 17 años.

En el lugar de los hechos, el personal militar aseguró una camioneta pick up Ford F-150 Super Duty, una camioneta pick up Ford F-350 y una camioneta pick up Ford Lobo, las tres con placas de circulación del Estado de Texas.

En dichos vehículos encontraron cinco tambos de 200 litros con diesel, ocho fusiles AR-15, un Cuerno de Chivo, un rifle calibre .22 y un arma corta, además de cargadores, equipo táctico, cascos, ponchallantas metálicos, cadenas y 70 bolsas con platillos de comida.

Fg

You might also like

Nacional

“El Gil”, autor material de desaparición de 43 normalistas: Sales

Gildardo López Astudillo, alias “El Gil”, considerado uno de los presuntos responsables de la desaparición hace casi un año de los 43 estudiantes de la Normal Rural Isidro Burgos de

Nacional

Buscan 120 a 26 mil desaparecidos; fiscalía especial tiene 800 expedientes

CIUDAD DE MÉXICO. Un total de 120 personas tienen la misión de dar con el paradero de 26 mil desaparecidos en el país. Adscritas a la Fiscalía Especializada de Búsqueda

Nacional

Renuncia Alejandro Murat como titular del Infonavit

Alejandro Murat Hinojosa presentó su renuncia como Director General del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), a través de una misiva dirigida a los miembros

Nacional

INE urge a poner ‘piso parejo’ para independientes

CIUDAD DE MÉXICO. El consejero del INE Arturo Sánchez consideró que el 2018 será el momento en el que los partidos políticos demuestren si llegan fortalecidos con buenas ofertas políticas,

Nacional

Marina repele ataque en Sinaloa; fallecen cinco agresores

CIUDAD DE MÉXICO. Durante un operativo en un domicilio en la ciudad de los Mochis, Sinaloa, personal de Infantería de Marina fue agredido con disparos de armas de fuego por