Tamaulipas: nuevo ataque a militares deja un agresor muerto

Tamaulipas: nuevo ataque a militares deja un agresor muerto

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

TAMAULIPAS.

Un convoy con más de 15 integrantes de un grupo delincuencial atacó a personal de la Secretaría de la Defensa Nacional en el municipio de Nueva Ciudad a Guerrero en Tamaulipas; el saldo fue de un delincuente muerto y dos más heridos que se encuentran asegurados.

A través del Grupo de Coordinación Tamaulipas se informó que el ataque se registró a las 01:45 horas del viernes 8 de enero del año en curso, en el kilómetro 155+200 de la carretera ribereña Nueva Ciudad Guerrero-Nuevo Laredo, cuando personal militar realizaba reconocimientos terrestres.

Al repeler la agresión en defensa de sus vidas, los efectivos castrenses abatieron a uno de los delincuentes e hirieron a dos más, quienes quedaron en calidad de detenidos bajo hospitalización.

Explicó la autoridad que al llegar al referido kilómetro, los militares detectaron la presencia de varios vehículos y entre 15 a 17 delincuentes armados, quienes los atacaron al percatarse de su presencia.

Al repeler el ataque, los elementos del Ejército Mexicano abatieron a uno de los delincuentes que no ha sido identificado, de aproximadamente 35 años de edad.

Los dos agresores fueron identificados como Manuel Octavio Chapa Díaz, de 25 años de edad y originario de Nueva Ciudad Guerrero; el segundo es originario de Zapata, Texas y tiene 17 años.

En el lugar de los hechos, el personal militar aseguró una camioneta pick up Ford F-150 Super Duty, una camioneta pick up Ford F-350 y una camioneta pick up Ford Lobo, las tres con placas de circulación del Estado de Texas.

En dichos vehículos encontraron cinco tambos de 200 litros con diesel, ocho fusiles AR-15, un Cuerno de Chivo, un rifle calibre .22 y un arma corta, además de cargadores, equipo táctico, cascos, ponchallantas metálicos, cadenas y 70 bolsas con platillos de comida.

Fg

You might also like

Nacional

Asegura Policía Federal fuente radiactiva en Tamaulipas

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de julio.- Personal de la Policía Federal aseguró una fuente radiactiva utilizada para radiografía industrial, que era transportada sin los permisos correspondientes en un vehículo tipo pick up

Nacional

EPN resalta labor humanitaria de la Cruz Roja Mexicana

CIUDAD DE MÉXICO. En el 105 aniversario de Cruz Roja Mexicana, el presidente Enrique Peña Nieto reconoció a quienes se han entregado a la elevada misión de ayudar a la

Nacional

Osorio Chong resalta recuperación de espacios para la sana convivencia

México, 23 Nov (Notimex).- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que desde el Gobierno de la República se recuperan espacios públicos que promueven la sana convivencia y

Nacional

Peña Nieto inaugurará la autopista Cuitzeo-Pátzcuaro

CIUDAD DE MÉXICO. En gira por Michoacán, el presidente Enrique Peña Nieto inaugurará la autopista Cuitzeo-Pátzcuaro y el Periférico La Piedad, que juntos tuvieron una inversión superior a los 4

Nacional

Empleada de guardería quema con agua caliente genitales a un bebé

Este lunes durante una audiencia en el Distrito Judicial Bravos, a una mujer de nombre Ziclady Enríquez Medrano, se le imputó el delito de lesiones dolosas por haber metido a