Tamaulipas: nuevo ataque a militares deja un agresor muerto

Tamaulipas: nuevo ataque a militares deja un agresor muerto

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

TAMAULIPAS.

Un convoy con más de 15 integrantes de un grupo delincuencial atacó a personal de la Secretaría de la Defensa Nacional en el municipio de Nueva Ciudad a Guerrero en Tamaulipas; el saldo fue de un delincuente muerto y dos más heridos que se encuentran asegurados.

A través del Grupo de Coordinación Tamaulipas se informó que el ataque se registró a las 01:45 horas del viernes 8 de enero del año en curso, en el kilómetro 155+200 de la carretera ribereña Nueva Ciudad Guerrero-Nuevo Laredo, cuando personal militar realizaba reconocimientos terrestres.

Al repeler la agresión en defensa de sus vidas, los efectivos castrenses abatieron a uno de los delincuentes e hirieron a dos más, quienes quedaron en calidad de detenidos bajo hospitalización.

Explicó la autoridad que al llegar al referido kilómetro, los militares detectaron la presencia de varios vehículos y entre 15 a 17 delincuentes armados, quienes los atacaron al percatarse de su presencia.

Al repeler el ataque, los elementos del Ejército Mexicano abatieron a uno de los delincuentes que no ha sido identificado, de aproximadamente 35 años de edad.

Los dos agresores fueron identificados como Manuel Octavio Chapa Díaz, de 25 años de edad y originario de Nueva Ciudad Guerrero; el segundo es originario de Zapata, Texas y tiene 17 años.

En el lugar de los hechos, el personal militar aseguró una camioneta pick up Ford F-150 Super Duty, una camioneta pick up Ford F-350 y una camioneta pick up Ford Lobo, las tres con placas de circulación del Estado de Texas.

En dichos vehículos encontraron cinco tambos de 200 litros con diesel, ocho fusiles AR-15, un Cuerno de Chivo, un rifle calibre .22 y un arma corta, además de cargadores, equipo táctico, cascos, ponchallantas metálicos, cadenas y 70 bolsas con platillos de comida.

Fg

You might also like

Nacional

Radio y TV, un agente activo de cambio en México: IFT

CIUDAD DE MÉXICO. México cuenta con una radio y televisión que ha sido agente de cambio, que ha buscado que prevalezca la libertad de expresión, que se fortalezca el reconocimiento

Nacional

¿Por qué 2016 es un año bisiesto?

Ya en redes sociales se posiciona el tradicional #Pagina1de365 pero, ¿qué creen?… Este año es bisiesto, o sea, tiene 366 días. En este 2016, el mes de febrero tendrá 29

Nacional

En Veracruz, vamos tras los criminales: Osorio Chong

CIUDAD DE MÉXICO El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, advirtió que es imprescindible la corresponsabilidad y coordinación entre autoridades estatales y municipales para combatir con mayor eficacia a

Nacional

Premian a Programa de la Reforma Educativa

México, 11 Nov (Notimex).- El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) entregó al Programa de la Reforma Educativa el Reconocimiento 2016 a las buenas prácticas

Nacional

Dan formal prisión a Núñez y Villalobos, líderes de la CNTE

Jueces federales dictaron formal prisión a los líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Rúben Núñez y Francisco Villalobos. El pasado 12 de junio, el dirigente