Tamaulipas: nuevo ataque a militares deja un agresor muerto

Tamaulipas: nuevo ataque a militares deja un agresor muerto

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

TAMAULIPAS.

Un convoy con más de 15 integrantes de un grupo delincuencial atacó a personal de la Secretaría de la Defensa Nacional en el municipio de Nueva Ciudad a Guerrero en Tamaulipas; el saldo fue de un delincuente muerto y dos más heridos que se encuentran asegurados.

A través del Grupo de Coordinación Tamaulipas se informó que el ataque se registró a las 01:45 horas del viernes 8 de enero del año en curso, en el kilómetro 155+200 de la carretera ribereña Nueva Ciudad Guerrero-Nuevo Laredo, cuando personal militar realizaba reconocimientos terrestres.

Al repeler la agresión en defensa de sus vidas, los efectivos castrenses abatieron a uno de los delincuentes e hirieron a dos más, quienes quedaron en calidad de detenidos bajo hospitalización.

Explicó la autoridad que al llegar al referido kilómetro, los militares detectaron la presencia de varios vehículos y entre 15 a 17 delincuentes armados, quienes los atacaron al percatarse de su presencia.

Al repeler el ataque, los elementos del Ejército Mexicano abatieron a uno de los delincuentes que no ha sido identificado, de aproximadamente 35 años de edad.

Los dos agresores fueron identificados como Manuel Octavio Chapa Díaz, de 25 años de edad y originario de Nueva Ciudad Guerrero; el segundo es originario de Zapata, Texas y tiene 17 años.

En el lugar de los hechos, el personal militar aseguró una camioneta pick up Ford F-150 Super Duty, una camioneta pick up Ford F-350 y una camioneta pick up Ford Lobo, las tres con placas de circulación del Estado de Texas.

En dichos vehículos encontraron cinco tambos de 200 litros con diesel, ocho fusiles AR-15, un Cuerno de Chivo, un rifle calibre .22 y un arma corta, además de cargadores, equipo táctico, cascos, ponchallantas metálicos, cadenas y 70 bolsas con platillos de comida.

Fg

You might also like

Lo mas reciente

Contrata Sinfra a 600 constructoras del estado

Unas 600 empresas constructoras oaxaqueñas tienen contratos de trabajo con el gobierno estatal, casi el 90 por ciento de las obras que se ejecutan en Oaxaca estan en manos de

Nacional

Videgaray y Guajardo se reúnen con aliados del Pacífico y Mercosur

CIUDAD DE MÉXICO. El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso y el secretario de Economía Ildefonso Guajardo participan en la II Reunión Ministerial que sostienen los países de la

Nacional

Entrega hoy Peña Nieto el Premio Nacional de Acción Voluntaria 2016

Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto entregará el Premio Nacional de Acción Voluntaria y Solidaria 2016 a asociaciones de la sociedad civil que mejoran las políticas púbicas. El

Nacional

Analistas aumentan a 6.3% previsión de inflación para México

CIUDAD DE MÉXICO Analistas aumentaron a un 6.30 por ciento su previsión de inflación para México al cierre de 2017 y bajaron a 18.05 pesos por dólar el pronóstico para

Nacional

Violencia es antítesis de la UNAM: Narro

Ciudad de México • José Narro Robles, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, dijo que la violencia es la antítesis de la institución y que no es parte