Suspenden clases en Durango por temperaturas congelantes

Suspenden clases en Durango por temperaturas congelantes

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

DURANGO.

La Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED) informó la suspensión de clases este jueves 28 de enero, debido a las temperaturas bajo cero grados que se esperan para las próximas horas.

El titular de esa dependencia, Héctor Vela Valenzuela, indicó que la suspensión en educación básica fue una disposición del gobernador Jorge Herrera Caldera.

La instrucción de @JHerreraCaldera de suspender clases mañana, es para salvaguardar la salud de nuestros niños, jóvenes y maestros”, indicó el funcionario mediante su cuenta en Twitter @HectorVelaV.

Indicó que las autoridades de los niveles medio superior y superior, en el uso de sus atribuciones, podrán suspender actividades.

Los pronósticos del observatorio meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indican que se esperan temperaturas mínimas entre 5 y 9 grados centígrados bajo cero en algunas zonas de la capital del estado.

En la sierra se estiman que esos valores bajen hasta los 15 grados centígrados bajo cero, y en la parte alta de la Sierra, como en Guanaceví, así como Santa Bárbara en el municipio Durango, se alcance valores de hasta 20 grados centígrados bajo cero.

dgp

You might also like

Nacional

Mexicano sospechoso de asesinato es capturado en California

SACRAMENTO, Calif. – Un ciudadano mexicano, buscado por una balacera en su país desde hace más de una década, fue capturado recientemente en Modesto y entregado a las autoridades mexicanas

Nacional

Peña Nieto condenó ataque en Londres

CIUDAD DE MÉXICO México condena el ataque en Londres y lamenta la pérdida de vidasy personas heridas ocasionadas por este inaceptable acto de violencia, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto.

Nacional

Llama la STPS a pagar aguinaldo antes del 20 de diciembre

CIUDAD DE MÉXICO. Las empresas deberán cubrir el pago de la gratificación del aguinaldo, correspondiente a 2016, antes del 20 de diciembre, recordó este lunes la Secretaría del Trabajo y

Nacional

Tras brote de cártel en Michoacán, ‘nada de qué preocuparse’: Aureoles

CIUDAD DE MÉXICO. A una semana de que el papa Francisco visite Michoacán y de que este fin de semana brotó un nuevo cártel (‘La Nueva Familia’) en ese estado,

Nacional

Crimen cuesta a México 16 mil millones de dólares

En México, los costos sociales tanto para la iniciativa privada como para el sector público ocasionados por el crimen organizado alcanzan la extraordinaria cifra de más de 16 mil millones