Suspenden clases en Durango por temperaturas congelantes

Suspenden clases en Durango por temperaturas congelantes

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

DURANGO.

La Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED) informó la suspensión de clases este jueves 28 de enero, debido a las temperaturas bajo cero grados que se esperan para las próximas horas.

El titular de esa dependencia, Héctor Vela Valenzuela, indicó que la suspensión en educación básica fue una disposición del gobernador Jorge Herrera Caldera.

La instrucción de @JHerreraCaldera de suspender clases mañana, es para salvaguardar la salud de nuestros niños, jóvenes y maestros”, indicó el funcionario mediante su cuenta en Twitter @HectorVelaV.

Indicó que las autoridades de los niveles medio superior y superior, en el uso de sus atribuciones, podrán suspender actividades.

Los pronósticos del observatorio meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indican que se esperan temperaturas mínimas entre 5 y 9 grados centígrados bajo cero en algunas zonas de la capital del estado.

En la sierra se estiman que esos valores bajen hasta los 15 grados centígrados bajo cero, y en la parte alta de la Sierra, como en Guanaceví, así como Santa Bárbara en el municipio Durango, se alcance valores de hasta 20 grados centígrados bajo cero.

dgp

You might also like

Nacional

INE informa a diputados y senadores que todo marcha bien en comicios

CIUDAD DE MÉXICO. El Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, la Consejera Pamela San Martín, los Consejeros Marco Antonio Baños y Arturo Sánchez y el Secretario Ejecutivo, Edmundo

Nacional

Reportan ataque a Fiscalía de Quintana Roo en Cancún

CANCÚN, Q.ROO A un día de la balacera en el bar Blue Parrot en Playa del Carmen, en el municipio de Solidaridad en Quintana Roo, esta tarde se reportó un

Nacional

Denuncian a regidor de Morena por abuso sexual a funcionarias

CUERNAVACA Dos empleadas del ayuntamiento de Cuautla adscritas a la regiduría de Derechos Humanos, denunciaron que el regidor del partido Morena, César Salazar Zamora, cometió abusos sexuales en su contra.

Nacional

Detienen a dos presuntos integrantes del Cártel del Golfo en NL

MONTERREY, Nuevo León. Elementos de la Policía Rural de Nuevo León llevaron a cabo la detención de dos hombres cuando circulaban por la autopista Monterrey-Reynosa, de acuerdo con el vocero

Nacional

Agilizan curación en heridas de diabéticos; reducen riesgos en tratamiento

CIUDAD DE MÉXICO. Con prácticas avanzadas en materia de curación, especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) atienden a pacientes con diabetes que sufren heridas crónicas y de difícil