Suman voluntades para reordenamiento de mototaxis en Zona Norte de la Capital del Estado

Suman voluntades para reordenamiento de mototaxis en Zona Norte de la Capital del Estado

SEVITRA-3

Representantes de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, de la Secretaría General de Gobierno, así como de la Secretaría de Vialidad y Transporte, la Fiscalía del Estado y el Municipio de Oaxaca de Juárez, acordaron seguir trabajando de manera coordinada para encaminar acciones que permitan el reordenamiento del transporte público en la modalidad de mototaxis, en la Zona Norte de la ciudad capital.

En reunión con organizaciones involucradas en el conflicto, se dejó en claro que no se permitirá que el medio de arreglar las diferencias sea la confrontación y amenazas.

Asimismo, los representantes de las dependencias del Gobierno del Estado reprobaron que otras organizaciones que buscan realizar acciones fuera de la legalidad en la zona, recurran a la intimidación y asuman funciones que sólo corresponden a la autoridad.

Actualmente la zona está en un proceso de regularización del transporte en la modalidad de mototaxi, sin embargo es necesaria una mesa de diálogo con las partes involucradas para tomar acuerdos que ayuden a la paz en la zona.

El titular de la Secretaría de Vialidad y Transporte, Carlos Alberto Moreno Alcántara, señaló que el proceso de regularización ha pasado por diversos recursos de impugnación, con lo que se demuestra que el problema se centra en una problemática interna de la CTM y sus dirigentes y afiliados de la zona.

Expresó que en ningún caso podrán otorgarse más concesiones que las autorizadas, sin menoscabo de los acuerdos interno de la propia gremial y que resulten procedentes.

Las fuerzas de seguridad pública en coordinación con el Municipio de Oaxaca de Juárez estarán en constante vigilancia en la zona, así mismo la Fiscalía realiza las averiguaciones sobre los hechos sucedidos en días pasados.

Con estas acciones se prepara la conclusión del programa de reordenamiento del transporte público en la modalidad de mototaxis en el Municipio de Oaxaca de Juárez.

You might also like

Lo mas reciente

Acreditar a autoridades de 4,500 localidades, meta del gobierno

En 20 días del proceso de registro y acreditación de autoridades municipales, la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) ha entregado cuatro mil 485 credenciales a igual número de concejales de

Lo mas reciente

Oaxaca está cambiando con casi  5 mil  puntos  de conectividad  instalados

  El Secretario de Administración, Alberto Vargas Varela indicó que la dependencia a su cargo continuará trabajando en lo que resta de esta administración, para lograr el objetivo de conectar

Lo mas reciente

Inician consejos municipales cómputos de la elección a concejales

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), instaló la sesión permanente de vigilancia al desarrollo de las sesiones de cómputos de los consejos

Principales

Refrenda Sistema de Naciones Unidas compromiso de seguir apoyando al desarrollo de Oaxaca

  El Gobernador Gabino Cué Monteagudo y la Coordinadora Residente del Sistema de las Naciones Unidas (SNU) en México, Marcia de Castro sostuvieron una reunión de trabajo para realizar una

Local

Reconstrucción de la carretera Tecomaxtlahuaca-Coicoyán de las Flores, presenta avance del 50 %

  El Gobierno de Oaxaca realiza la reconstrucción de la carretera Tecomaxtlahuaca a Coicoyán de las Flores en la región Mixteca, obra que registra un avance del 50 por ciento,