Suman voluntades para reordenamiento de mototaxis en Zona Norte de la Capital del Estado

Suman voluntades para reordenamiento de mototaxis en Zona Norte de la Capital del Estado

SEVITRA-3

Representantes de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, de la Secretaría General de Gobierno, así como de la Secretaría de Vialidad y Transporte, la Fiscalía del Estado y el Municipio de Oaxaca de Juárez, acordaron seguir trabajando de manera coordinada para encaminar acciones que permitan el reordenamiento del transporte público en la modalidad de mototaxis, en la Zona Norte de la ciudad capital.

En reunión con organizaciones involucradas en el conflicto, se dejó en claro que no se permitirá que el medio de arreglar las diferencias sea la confrontación y amenazas.

Asimismo, los representantes de las dependencias del Gobierno del Estado reprobaron que otras organizaciones que buscan realizar acciones fuera de la legalidad en la zona, recurran a la intimidación y asuman funciones que sólo corresponden a la autoridad.

Actualmente la zona está en un proceso de regularización del transporte en la modalidad de mototaxi, sin embargo es necesaria una mesa de diálogo con las partes involucradas para tomar acuerdos que ayuden a la paz en la zona.

El titular de la Secretaría de Vialidad y Transporte, Carlos Alberto Moreno Alcántara, señaló que el proceso de regularización ha pasado por diversos recursos de impugnación, con lo que se demuestra que el problema se centra en una problemática interna de la CTM y sus dirigentes y afiliados de la zona.

Expresó que en ningún caso podrán otorgarse más concesiones que las autorizadas, sin menoscabo de los acuerdos interno de la propia gremial y que resulten procedentes.

Las fuerzas de seguridad pública en coordinación con el Municipio de Oaxaca de Juárez estarán en constante vigilancia en la zona, así mismo la Fiscalía realiza las averiguaciones sobre los hechos sucedidos en días pasados.

Con estas acciones se prepara la conclusión del programa de reordenamiento del transporte público en la modalidad de mototaxis en el Municipio de Oaxaca de Juárez.

You might also like

Lo mas reciente

Abre SECULTA convocatorias para escritores oaxaqueños

    A fin de mostrar el trabajo de escritores e ilustradores oaxaqueños, mediante la publicación de sus libros, la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA), lanzó

Lo mas reciente

Con gran éxito Alejandro López Jarquín arranca campaña en Santa Cruz Xoxotlán  

  Al grito de ¡Viva Santa Xoxocotlán!, ¡Viva Oaxaca!, el candidato por la coalición Con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (CREO), Alejandro López Jarquín arrancó su campaña en los primeros

Local

Chachacuales despejan Zócalo y Alameda de León 

 A unas horas de llevarse a cabo la noche del grito de independencia y el desfile cívico militar, comerciantes chachacualeros que se encontraban en el Zócalo y la Alameda

Lo mas reciente

Quien no trabajó ayer tendrá descuento: IEEPO

En entrevista colectiva el director del Instituto Estatal de Educación Pública Moisés Robles Cruz, señaló que se sancionarán a los maestros que no laboraron ayer, último día de clases. “Oficialmente

Lo mas reciente

Gobierno de Oaxaca exhorta anteponer diálogo y evitar acciones que lastimen la educación

A las 15:57 horas, un grupo aproximado de 250 profesores de la Sección 22 y un grupo de 150 pobladores y trabajadores de la educación agremiados a Sección 59, participaron