Suman voluntades para reordenamiento de mototaxis en Zona Norte de la Capital del Estado

Suman voluntades para reordenamiento de mototaxis en Zona Norte de la Capital del Estado

SEVITRA-3

Representantes de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, de la Secretaría General de Gobierno, así como de la Secretaría de Vialidad y Transporte, la Fiscalía del Estado y el Municipio de Oaxaca de Juárez, acordaron seguir trabajando de manera coordinada para encaminar acciones que permitan el reordenamiento del transporte público en la modalidad de mototaxis, en la Zona Norte de la ciudad capital.

En reunión con organizaciones involucradas en el conflicto, se dejó en claro que no se permitirá que el medio de arreglar las diferencias sea la confrontación y amenazas.

Asimismo, los representantes de las dependencias del Gobierno del Estado reprobaron que otras organizaciones que buscan realizar acciones fuera de la legalidad en la zona, recurran a la intimidación y asuman funciones que sólo corresponden a la autoridad.

Actualmente la zona está en un proceso de regularización del transporte en la modalidad de mototaxi, sin embargo es necesaria una mesa de diálogo con las partes involucradas para tomar acuerdos que ayuden a la paz en la zona.

El titular de la Secretaría de Vialidad y Transporte, Carlos Alberto Moreno Alcántara, señaló que el proceso de regularización ha pasado por diversos recursos de impugnación, con lo que se demuestra que el problema se centra en una problemática interna de la CTM y sus dirigentes y afiliados de la zona.

Expresó que en ningún caso podrán otorgarse más concesiones que las autorizadas, sin menoscabo de los acuerdos interno de la propia gremial y que resulten procedentes.

Las fuerzas de seguridad pública en coordinación con el Municipio de Oaxaca de Juárez estarán en constante vigilancia en la zona, así mismo la Fiscalía realiza las averiguaciones sobre los hechos sucedidos en días pasados.

Con estas acciones se prepara la conclusión del programa de reordenamiento del transporte público en la modalidad de mototaxis en el Municipio de Oaxaca de Juárez.

You might also like

Principales

Renace la APPO y va por el boicot a las elecciones

Al anunciar el regreso de la extinta Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), el profesor Pedro Gallegos informó que como primeras actividades a desarrollar son el boicot al

Lo mas reciente

Profesionaliza STyDE labor de guías de turistas de la Ruta de la Costa Oaxaqueña

  Con la finalidad de proveer capacitación especializada para el sector turístico de la costa oaxaqueña, la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), a cargo de Ángela Hernández Sibaja,

Lo mas reciente

Ante el alcalde Javier Villacaña, asume Echeverría Morales mando de la Policía Municipal

En su primer acto de gobierno, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, tomó protesta a José Luis Echeverría Morales, como Comisionado de Seguridad Pública, Vialidad, Transporte

Local

Estiman captar $360 mdp en Semana Santa

Oaxaca, marzo 04.- La Secretaría de Turismo de Oaxaca espera captar unos 360 millones de pesos con motivo del puente vacacional de “Semana Santa” y el arribo de 130 mil

Lo mas reciente

Bloqueo en el crucero del parque de Béisbol

Maestros de secundarias generales que mantenían bloqueado el crucero del IEEPO, se han movido a otro crucero. A manera de presión los inconformes bloquean el crucero del parque de béisbol