Suman voluntades para reordenamiento de mototaxis en Zona Norte de la Capital del Estado

Suman voluntades para reordenamiento de mototaxis en Zona Norte de la Capital del Estado

SEVITRA-3

Representantes de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, de la Secretaría General de Gobierno, así como de la Secretaría de Vialidad y Transporte, la Fiscalía del Estado y el Municipio de Oaxaca de Juárez, acordaron seguir trabajando de manera coordinada para encaminar acciones que permitan el reordenamiento del transporte público en la modalidad de mototaxis, en la Zona Norte de la ciudad capital.

En reunión con organizaciones involucradas en el conflicto, se dejó en claro que no se permitirá que el medio de arreglar las diferencias sea la confrontación y amenazas.

Asimismo, los representantes de las dependencias del Gobierno del Estado reprobaron que otras organizaciones que buscan realizar acciones fuera de la legalidad en la zona, recurran a la intimidación y asuman funciones que sólo corresponden a la autoridad.

Actualmente la zona está en un proceso de regularización del transporte en la modalidad de mototaxi, sin embargo es necesaria una mesa de diálogo con las partes involucradas para tomar acuerdos que ayuden a la paz en la zona.

El titular de la Secretaría de Vialidad y Transporte, Carlos Alberto Moreno Alcántara, señaló que el proceso de regularización ha pasado por diversos recursos de impugnación, con lo que se demuestra que el problema se centra en una problemática interna de la CTM y sus dirigentes y afiliados de la zona.

Expresó que en ningún caso podrán otorgarse más concesiones que las autorizadas, sin menoscabo de los acuerdos interno de la propia gremial y que resulten procedentes.

Las fuerzas de seguridad pública en coordinación con el Municipio de Oaxaca de Juárez estarán en constante vigilancia en la zona, así mismo la Fiscalía realiza las averiguaciones sobre los hechos sucedidos en días pasados.

Con estas acciones se prepara la conclusión del programa de reordenamiento del transporte público en la modalidad de mototaxis en el Municipio de Oaxaca de Juárez.

You might also like

Lo mas reciente

Se instalan juegos mecánicos en el Zócalo

  Desde ayer en la noche, grupos de verbeneros comenzaron a llegar al zócalo de la ciudad con enormes camionetas, para instalar juegos mecánicos en la zona. Hoy los juegos

Destacadas

Emite Protección Civil Municipal recomendaciones por temporada de frío

  Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 6 de diciembre de 2017.- Ante la entrada del Frente Frio N° 14, al territorio nacional, la Dirección de Protección Civil Municipal emite diversas recomendaciones

Lo mas reciente

Con emotiva celebración, entregan certificados a adultos en la zona Triqui

La Luz Llano Nopal, Copala.- Porque la educación es la herramienta que detona la prosperidad de los pueblos, el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) celebró el Día Internacional

Local

Dotan de uniformes a la policilía auxiliar, bancaria, industrial y comercial.

** Honrar a un cuerpo policiaco, es honrar a sus ciudadanos: Tuñón Jáuregui. ** Entregan 485 uniformes a policías auxiliares del Istmo de Tehuantepec y 271 a elementos de la

Principales

Presenta Ugartechea a titulares de dependencias del Gobierno Municipal

    El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué, presentó a las funcionarias y el funcionario que desempeñarán los cargos que quedaron vacantes en el Gobierno Municipal