Suman voluntades para reordenamiento de mototaxis en Zona Norte de la Capital del Estado

Suman voluntades para reordenamiento de mototaxis en Zona Norte de la Capital del Estado

SEVITRA-3

Representantes de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, de la Secretaría General de Gobierno, así como de la Secretaría de Vialidad y Transporte, la Fiscalía del Estado y el Municipio de Oaxaca de Juárez, acordaron seguir trabajando de manera coordinada para encaminar acciones que permitan el reordenamiento del transporte público en la modalidad de mototaxis, en la Zona Norte de la ciudad capital.

En reunión con organizaciones involucradas en el conflicto, se dejó en claro que no se permitirá que el medio de arreglar las diferencias sea la confrontación y amenazas.

Asimismo, los representantes de las dependencias del Gobierno del Estado reprobaron que otras organizaciones que buscan realizar acciones fuera de la legalidad en la zona, recurran a la intimidación y asuman funciones que sólo corresponden a la autoridad.

Actualmente la zona está en un proceso de regularización del transporte en la modalidad de mototaxi, sin embargo es necesaria una mesa de diálogo con las partes involucradas para tomar acuerdos que ayuden a la paz en la zona.

El titular de la Secretaría de Vialidad y Transporte, Carlos Alberto Moreno Alcántara, señaló que el proceso de regularización ha pasado por diversos recursos de impugnación, con lo que se demuestra que el problema se centra en una problemática interna de la CTM y sus dirigentes y afiliados de la zona.

Expresó que en ningún caso podrán otorgarse más concesiones que las autorizadas, sin menoscabo de los acuerdos interno de la propia gremial y que resulten procedentes.

Las fuerzas de seguridad pública en coordinación con el Municipio de Oaxaca de Juárez estarán en constante vigilancia en la zona, así mismo la Fiscalía realiza las averiguaciones sobre los hechos sucedidos en días pasados.

Con estas acciones se prepara la conclusión del programa de reordenamiento del transporte público en la modalidad de mototaxis en el Municipio de Oaxaca de Juárez.

You might also like

Lo mas reciente

Municipio de Oaxaca e Instituto de Liderazgo de Mujeres establecen cooperación en el combate a la pobreza

  El presidente municipal Javier Villacaña Jiménez y la representante del Instituto de liderazgo de Mujeres en el Mundo (WILI, A.C.) Catherine Marshall estrecharon lazos de cooperación para trabajar juntos

Local

Tres heridos deja balacera en Tuxtepec

Roberto Moreno “Tiro Loco”, José Carrera Flores y Lucio Alvízar resultaron heridos tras una balacera registrada en el centro de la comunidad de Tuxtepec, en la Cuenca del Papaloapan. Los

Local

Autoridades municipales de Xoxocotlán reconocen jóvenes xoxequeños participantes en el Campeonato panamericano 2017.

    Oaxaca. Oax.-El gobierno municipal que encabeza el presidente municipal, de Santa Cruz Xoxocotlán, Alejandro Jarquín López, reconoció a los jóvenes participantes en el campeonato panamericano 2017, campeona en

Local

Realiza SSPO 49 revisiones en Centros Penitenciarios, asegura artículos y sustancias prohibidas

Acciones corresponden a la semana del 14 al 20 de abril.   Oaxaca de Juárez, Oax. 21 de abril de 2018. La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) dio

Lo mas reciente

“Erick” se convierte en Huracán Categoría I, se esperan precipitaciones en el sureste mexicano

Al filo de las 10:00 horas, la Tormenta Tropical “Erick” ascendió a Huracán Categoría I, cuando se desplazaba en las costas del Océano Pacífico, a 115 kilómetros al suroeste de