Suman voluntades para reordenamiento de mototaxis en Zona Norte de la Capital del Estado

Suman voluntades para reordenamiento de mototaxis en Zona Norte de la Capital del Estado

SEVITRA-3

Representantes de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, de la Secretaría General de Gobierno, así como de la Secretaría de Vialidad y Transporte, la Fiscalía del Estado y el Municipio de Oaxaca de Juárez, acordaron seguir trabajando de manera coordinada para encaminar acciones que permitan el reordenamiento del transporte público en la modalidad de mototaxis, en la Zona Norte de la ciudad capital.

En reunión con organizaciones involucradas en el conflicto, se dejó en claro que no se permitirá que el medio de arreglar las diferencias sea la confrontación y amenazas.

Asimismo, los representantes de las dependencias del Gobierno del Estado reprobaron que otras organizaciones que buscan realizar acciones fuera de la legalidad en la zona, recurran a la intimidación y asuman funciones que sólo corresponden a la autoridad.

Actualmente la zona está en un proceso de regularización del transporte en la modalidad de mototaxi, sin embargo es necesaria una mesa de diálogo con las partes involucradas para tomar acuerdos que ayuden a la paz en la zona.

El titular de la Secretaría de Vialidad y Transporte, Carlos Alberto Moreno Alcántara, señaló que el proceso de regularización ha pasado por diversos recursos de impugnación, con lo que se demuestra que el problema se centra en una problemática interna de la CTM y sus dirigentes y afiliados de la zona.

Expresó que en ningún caso podrán otorgarse más concesiones que las autorizadas, sin menoscabo de los acuerdos interno de la propia gremial y que resulten procedentes.

Las fuerzas de seguridad pública en coordinación con el Municipio de Oaxaca de Juárez estarán en constante vigilancia en la zona, así mismo la Fiscalía realiza las averiguaciones sobre los hechos sucedidos en días pasados.

Con estas acciones se prepara la conclusión del programa de reordenamiento del transporte público en la modalidad de mototaxis en el Municipio de Oaxaca de Juárez.

You might also like

Lo mas reciente

Por frente frio 29, exhorta Protección Civil a extremar precauciones

El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) informó que debido al desplazamiento del frente frío número 29, para las próximas 24 a 48 horas en la entidad, se prevé cielo

Principales

Inaugura El Inspector Festival Mareño 2013, en Bahías de Huatulco

La belleza y encanto del litoral oaxaqueño fue el marco para el concierto inaugural del Festival Mareño, que este 2013 tiene como sede principal Santa Cruz Huatulco, donde se contó

Lo mas reciente

Gestiona SEGEGO atención a demandas sociales

En el marco de la legalidad y en el ámbito de su competencia, la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), a través de la Subsecretaría de Gobierno y Desarrollo Político, como

Local

Marcha de estudiantes se dirige a Palacio de Gobierno

Un centenar de alumnos de la Prepararoria Lázaro Cárdenas del Río, marchan con destino al Palacio de Gobierno en donde llevarán a cabo un mitin de protesta para que sean

Lo mas reciente

Promotores Viales garantizarán seguridad de escolares

La seguridad vial de la comunidad estudiantil que regresará a clases a partir de este 19 de agosto, estará resguardada por padres y madres de familia que forman parte del