Suman voluntades para reordenamiento de mototaxis en Zona Norte de la Capital del Estado

Suman voluntades para reordenamiento de mototaxis en Zona Norte de la Capital del Estado

SEVITRA-3

Representantes de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, de la Secretaría General de Gobierno, así como de la Secretaría de Vialidad y Transporte, la Fiscalía del Estado y el Municipio de Oaxaca de Juárez, acordaron seguir trabajando de manera coordinada para encaminar acciones que permitan el reordenamiento del transporte público en la modalidad de mototaxis, en la Zona Norte de la ciudad capital.

En reunión con organizaciones involucradas en el conflicto, se dejó en claro que no se permitirá que el medio de arreglar las diferencias sea la confrontación y amenazas.

Asimismo, los representantes de las dependencias del Gobierno del Estado reprobaron que otras organizaciones que buscan realizar acciones fuera de la legalidad en la zona, recurran a la intimidación y asuman funciones que sólo corresponden a la autoridad.

Actualmente la zona está en un proceso de regularización del transporte en la modalidad de mototaxi, sin embargo es necesaria una mesa de diálogo con las partes involucradas para tomar acuerdos que ayuden a la paz en la zona.

El titular de la Secretaría de Vialidad y Transporte, Carlos Alberto Moreno Alcántara, señaló que el proceso de regularización ha pasado por diversos recursos de impugnación, con lo que se demuestra que el problema se centra en una problemática interna de la CTM y sus dirigentes y afiliados de la zona.

Expresó que en ningún caso podrán otorgarse más concesiones que las autorizadas, sin menoscabo de los acuerdos interno de la propia gremial y que resulten procedentes.

Las fuerzas de seguridad pública en coordinación con el Municipio de Oaxaca de Juárez estarán en constante vigilancia en la zona, así mismo la Fiscalía realiza las averiguaciones sobre los hechos sucedidos en días pasados.

Con estas acciones se prepara la conclusión del programa de reordenamiento del transporte público en la modalidad de mototaxis en el Municipio de Oaxaca de Juárez.

You might also like

Lo mas reciente

Lista de Bloqueos en la Región Costa 

Hasta este momento son cinco los bloqueos en la región de la Costa que con tenían activos, en diferentes municipios. — Santa Catarina Juquila: Bloqueo Carretera 131, a la altura

Lo mas reciente

Respalda Gobierno de Oaxaca la iniciativa “Ruta Universitaria”

Tras haber unido esfuerzos por Oaxaca en el año 2013,  la Universidad José Vasconcelos (UNIVAS), la Universidad Anáhuac Oaxaca, la Universidad Regional del Sureste (URSE) y la Universidad La Salle

Local

Riqueza cultural de Oaxaca de Juárez, presente en el Tianguis Turístico México 2015

La vasta riqueza cultural del Municipio de Oaxaca de Juárez está presente en el Tianguis Turístico México 2015, que se realiza en el puerto de Acapulco del 23 al 26

Lo mas reciente

Plan metropolitano contra la inseguridad propone Cué

El gobernador Gabino Cué Monteagudo planteó la necesidad de crear un plan metropolitano para tomar acuerdos que permitan disminuir los índices delincuenciales en la capital y zonas cercanas, además unificar

Local

Imposible que un maestro gane $600 mil, dice directivo del IEEPO

El director de finanzas del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) Nemesio Ibañez aseguró que es imposible que un maestro en Oaxaca llegue a ganar las cantidades que