Suman voluntades para reordenamiento de mototaxis en Zona Norte de la Capital del Estado

Suman voluntades para reordenamiento de mototaxis en Zona Norte de la Capital del Estado

SEVITRA-3

Representantes de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, de la Secretaría General de Gobierno, así como de la Secretaría de Vialidad y Transporte, la Fiscalía del Estado y el Municipio de Oaxaca de Juárez, acordaron seguir trabajando de manera coordinada para encaminar acciones que permitan el reordenamiento del transporte público en la modalidad de mototaxis, en la Zona Norte de la ciudad capital.

En reunión con organizaciones involucradas en el conflicto, se dejó en claro que no se permitirá que el medio de arreglar las diferencias sea la confrontación y amenazas.

Asimismo, los representantes de las dependencias del Gobierno del Estado reprobaron que otras organizaciones que buscan realizar acciones fuera de la legalidad en la zona, recurran a la intimidación y asuman funciones que sólo corresponden a la autoridad.

Actualmente la zona está en un proceso de regularización del transporte en la modalidad de mototaxi, sin embargo es necesaria una mesa de diálogo con las partes involucradas para tomar acuerdos que ayuden a la paz en la zona.

El titular de la Secretaría de Vialidad y Transporte, Carlos Alberto Moreno Alcántara, señaló que el proceso de regularización ha pasado por diversos recursos de impugnación, con lo que se demuestra que el problema se centra en una problemática interna de la CTM y sus dirigentes y afiliados de la zona.

Expresó que en ningún caso podrán otorgarse más concesiones que las autorizadas, sin menoscabo de los acuerdos interno de la propia gremial y que resulten procedentes.

Las fuerzas de seguridad pública en coordinación con el Municipio de Oaxaca de Juárez estarán en constante vigilancia en la zona, así mismo la Fiscalía realiza las averiguaciones sobre los hechos sucedidos en días pasados.

Con estas acciones se prepara la conclusión del programa de reordenamiento del transporte público en la modalidad de mototaxis en el Municipio de Oaxaca de Juárez.

You might also like

Local

Inaugura titular de SEDESOH XIII Feria  de la Economía Solidaria

Con la finalidad de apoyar a productores, ejidatarios y artesanos, el Gobierno de Gabino Cué a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH) realizó la décima tercera

Principales

Amplia participación en el Segundo Maratón de Lectura de la SECULTA

Con la lectura de un fragmento de la Antología Poética de Agustín Yáñez, Francisco Martínez Neri, Secretario de las Culturas y Artes de Oaxaca, inició el Segundo Maratón de Lectura,

Lo mas reciente

Poder Judicial confía terminar salas adversariales este 2015

  El Poder Judicial de Oaxaca, confía que la creación de los sistemas de juicio adversarial no se vean afectados por la falta de recursos económicos que anunció el gobierno

Principales

Avanzan obras de agua y saneamiento en beneficio de la población oaxaqueña: ADOSAPACO

El Gobierno del Estado, a través de la Administración Directa de Obras y Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de la ciudad de Oaxaca (ADOSAPACO), intensifica las acciones encaminadas a

Lo mas reciente

El CIPO no tiene nada que celebrar este 12 de octubre

Integrantes del Consejo Indígena Popular de Oaxaca (CIPO ), “dijeron que no tienen nada que celebrar” o al menos así lo consideró Eleuterio Ramos López, integrante del organismo, al iniciar