Suman voluntades para reordenamiento de mototaxis en Zona Norte de la Capital del Estado

Suman voluntades para reordenamiento de mototaxis en Zona Norte de la Capital del Estado

SEVITRA-3

Representantes de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, de la Secretaría General de Gobierno, así como de la Secretaría de Vialidad y Transporte, la Fiscalía del Estado y el Municipio de Oaxaca de Juárez, acordaron seguir trabajando de manera coordinada para encaminar acciones que permitan el reordenamiento del transporte público en la modalidad de mototaxis, en la Zona Norte de la ciudad capital.

En reunión con organizaciones involucradas en el conflicto, se dejó en claro que no se permitirá que el medio de arreglar las diferencias sea la confrontación y amenazas.

Asimismo, los representantes de las dependencias del Gobierno del Estado reprobaron que otras organizaciones que buscan realizar acciones fuera de la legalidad en la zona, recurran a la intimidación y asuman funciones que sólo corresponden a la autoridad.

Actualmente la zona está en un proceso de regularización del transporte en la modalidad de mototaxi, sin embargo es necesaria una mesa de diálogo con las partes involucradas para tomar acuerdos que ayuden a la paz en la zona.

El titular de la Secretaría de Vialidad y Transporte, Carlos Alberto Moreno Alcántara, señaló que el proceso de regularización ha pasado por diversos recursos de impugnación, con lo que se demuestra que el problema se centra en una problemática interna de la CTM y sus dirigentes y afiliados de la zona.

Expresó que en ningún caso podrán otorgarse más concesiones que las autorizadas, sin menoscabo de los acuerdos interno de la propia gremial y que resulten procedentes.

Las fuerzas de seguridad pública en coordinación con el Municipio de Oaxaca de Juárez estarán en constante vigilancia en la zona, así mismo la Fiscalía realiza las averiguaciones sobre los hechos sucedidos en días pasados.

Con estas acciones se prepara la conclusión del programa de reordenamiento del transporte público en la modalidad de mototaxis en el Municipio de Oaxaca de Juárez.

You might also like

Lo mas reciente

Gobierno de Oaxaca estrecha lazos con la Fundación Healthy and Happy Kids para atender a niños con padecimientos graves 

     · La Presidenta de Healthy and Happy Kids reconoció el esfuerzo de esta administración para financiar el tratamiento y rehabilitación de niños que han sufrido quemaduras o padecen

Lo mas reciente

Entrega IEEA 12 vehículos a coordinaciones de zona

      El Director General del IEEA, José Manuel Bermúdez Hernández, acompañado por el Jefe de la Unidad Administrativa, Modesto Pineda Romero, hizo entrega de 12 vehículos de motor

Local

DDHPO emite alerta temprana para atender problemática en Santiago Matatlán

La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), emitió la alerta temprana 02/2013, a efecto de prevenir violaciones a derechos humanos derivadas de un posible conflicto entre

Lo mas reciente

Plantel 01 del CECyTEO se convierte en bachillerato nivel 2

En el marco de la ceremonia de graduación de 133 jóvenes del plantel 01 del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca, el director del subsistema Víctor

Local

No hay “puente” este viernes, asegura el Ieepo

  El Director General del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles Cruz, precisó que este viernes 5 de febrero es un día hábil contemplado en el