Sugiere enviar a refugiados a campos de concentración y… lo mandan a la cárcel

Sugiere enviar a refugiados a campos de concentración y… lo mandan a la cárcel

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

VIENA.

Sugerir en la red social Facebook enviar a los refugiados a campos de concentración le ha costado a un ciudadano alemán 18 meses de prisión condicional, según una sentencia emitida hoy por el un tribunal de Austria, donde reside.

El condenado, de 56 años, colgó un comentario en la red social Facebook durante una discusión sobre un centro de acogida de solicitantes de asilo en Austria, informa el diario Der Standard.

Yo, yo aún tengo sitio. Mauth. Dach. Ausch. Sitio para miles”, escribió en referencia a los campos de exterminio nazis durante la II Guerra Mundial de Mauthausen, Dachau y Auschwitz, en los que fueron asesinados cientos de miles de personas.

El tribunal popular ha considerado que ese comentario supone una violación de la ley austriaca que prohíbe negar, disminuir o justificar los crímenes del nazismo.

El condenado también subió a la red social fotos relacionadas con el régimen nazi, como la de un casco de la SS, la organización paramilitar nazi responsable de los campos de concentración.

He encontrado este casco en el desván. Mi abuelo fue probablemente electricista”, comentó.

En el juicio, celebrado en el Tribunal Provincial de Linz, capital de la región austríaca donde vive el condenado, el hombre dijo que se había limitado a reenviar esas fotos y aseguró que sólo pretendía burlarse de la ideología nazi.

En su testimonio, calificó los campos nazis como “lugares horribles” y se justificó diciendo que había leído en algún medio que en Alemania se iba a alojar a refugiados en antiguos campos de concentración.

jrr

You might also like

Internacional

Aviones rusos destruyen 27 objetivos del EI en Siria

Aviones de combate rusos realizaron 22 incursiones aéreas, destruyendo al menos 27 objetivos del yihadista Estado Islámico (EI) en Siria, en concreto en las provincias de Hama, Raqqa y Homs,

Internacional

Obama no ‘sufre’; juega basquetbol en día electoral

WASHINGTON. El presidente estadunidense, Barack Obama se mantiene fiel a su costumbre de cada jornada electoral, ya que, prefiere iniciar el día con un buen partido de basquetbol entre amigos.

Internacional

¡Socorro!, clama Pepe Mujica tras victoria de Donald Trump

MONTEVIDEO. El exmandatario de Uruguay, José Mujica dijo hoy “¡Socorro!” ante los resultados la elección en la que el republicano Donald Trump fue elegido como presidente de Estados Unidos. Solamente

Internacional

Arrestan a 3 jueces en Guatemala por corrupción

GUATEMALA, 22 de septiembre.- Tres jueces de Guatemala, uno de ellos vinculado con la red de defraudación aduanera ‘La Línea’, fueron detenidos hoy por las autoridades del país acusados de

Internacional

Debate acaba en golpiza en el Parlamento turco

ESTAMBUL. Una golpiza entre diputados turcos obligó a interrumpir la votación de la reforma constitucional para dar más poder al presidente, que desde el lunes se debate en el Parlamento,