Sugiere enviar a refugiados a campos de concentración y… lo mandan a la cárcel

Sugiere enviar a refugiados a campos de concentración y… lo mandan a la cárcel

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

VIENA.

Sugerir en la red social Facebook enviar a los refugiados a campos de concentración le ha costado a un ciudadano alemán 18 meses de prisión condicional, según una sentencia emitida hoy por el un tribunal de Austria, donde reside.

El condenado, de 56 años, colgó un comentario en la red social Facebook durante una discusión sobre un centro de acogida de solicitantes de asilo en Austria, informa el diario Der Standard.

Yo, yo aún tengo sitio. Mauth. Dach. Ausch. Sitio para miles”, escribió en referencia a los campos de exterminio nazis durante la II Guerra Mundial de Mauthausen, Dachau y Auschwitz, en los que fueron asesinados cientos de miles de personas.

El tribunal popular ha considerado que ese comentario supone una violación de la ley austriaca que prohíbe negar, disminuir o justificar los crímenes del nazismo.

El condenado también subió a la red social fotos relacionadas con el régimen nazi, como la de un casco de la SS, la organización paramilitar nazi responsable de los campos de concentración.

He encontrado este casco en el desván. Mi abuelo fue probablemente electricista”, comentó.

En el juicio, celebrado en el Tribunal Provincial de Linz, capital de la región austríaca donde vive el condenado, el hombre dijo que se había limitado a reenviar esas fotos y aseguró que sólo pretendía burlarse de la ideología nazi.

En su testimonio, calificó los campos nazis como “lugares horribles” y se justificó diciendo que había leído en algún medio que en Alemania se iba a alojar a refugiados en antiguos campos de concentración.

jrr

You might also like

Internacional

Londres y Bruselas tienen primer roce

LONDRES. El gobierno británico salió al paso del malestar que provocó en Bruselas una supuesta amenaza velada hacia la Unión Europea (UE) en la carta con la que notificó su

Internacional

Por tormenta de nieve cancelan 150 vuelos en Toronto

TORONTO. Una tormenta de nieve y lluvia congelada que cubrió las provincias canadienses de Ontario, Quebec y el Atlántico obligó a cancelar 150 vuelos y retrasar cientos más en el

Internacional

Ofrece secretario de OEA renuncia por libertad en Venezuela

CIUDAD DE MÉXICO El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, ofreció su renuncia a cambio de la libertad y mejores condiciones para vivir en Venezuela.

Internacional

Rusia y Turquía acuerdan promover solución política en Siria

MOSCÚ. Los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, y Turquía, Recep Tayyip Erdogan, coincidieron hoy en que la violencia en Siria ha disminuido y se dan las condiciones para impulsar una

Internacional

Obama posterga su viaje a España hasta que se forme Gobierno

WASHINGTON. El presidente de EU, Barack Obama, postergó su viaje previsto a España, que se había barajado para julio, a la espera de que se forme Gobierno, indicó hoy el