SNTE asegura que pago de salarios de comisionados no pega al gremio

SNTE asegura que pago de salarios de comisionados no pega al gremio

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

El pago de los dos mil 200 maestros comisionados que ya no hará la SEP y deberá asumir el SNTE no representa un golpe financiero para el gremio, aseveró Juan Díaz de la Torre, presidente de la organización sindical.

No es ningún golpe, es la ley para todos. El que es docente al aula, el que es directivo a la escuela. El ejemplo lo estamos dando nosotros. No hay ningún golpe. En todo caso, el dinero que representaba la nómina de quienes estaban en esa condición no lo ha manejado jamás el sindicato, el sindicato jamás ha recibido ese recurso”, aclaró.

Luego de que el titular de la SEP, Aurelio Nuño anunció el pasado jueves que dejarán de pagar los sueldos de dos mil 200 profesores comisionados al sindicato, el líder nacional de los maestros afirmó que asumir estos pagos no afectará en las finanzas del gremio, porque habrá quienes regresen a las aulas y tendrán que dejar su comisión.

Entrevistado al término de la firma de convenio de capacitación con la Cruz Roja y la SEP, Díaz de la Torre explicó que los comisionados sindicales están establecidos en la ley, “yo mismo soy uno de ellos”, pero quienes no puedan cumplir con sus dos obligaciones tendrán que regresar a la escuela o pedir licencia sin goce de sueldo.

Quien no esté en condiciones de poder cumplir su función sindical y al mismo tiempo su responsabilidad en el aula o la dirección donde esté, tiene dos opciones; regresar a su grupo y cumplir el horario que le corresponde en función de la plaza que tenga o solicitar una licencia sindical sin goce de sueldo que le permita mantener sus derechos como trabajador y tener la posibilidad de seguir sirviendo”, atajó.

El presidente del SNTE aseguró que él ya no recibe un sueldo, porque es jubilado y el recurso que percibe proviene del ISSSTE, tras 43 años de servicio, de modo que no tiene que solicitar licencia sin goce de sueldo.

Ante el estigma que pesa sobre los docentes comisionados al SNTE, fue categórico señalando que éstos son aprobados por la ley, “no es una figura que se inventa”, son maestros que realizan un trabajo “atendiendo todos los días y todo el año las millones de incidencias para un millón 200 mil trabajadores”.

Al defender a estos docentes que tienen funciones sindicales, el presidente del SNTE aseveró que los comisionados sindicales no son aviadores. “No hay ningún aviador en el sindicato nacional de trabajadores de la educación”.

Por otra parte, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, afirmó que continuará la depuración de la nómina magisterial y se seguirá reduciendo el número de comisionados sindicalizados que cobran sin estar en las aulas.

Vamos a continuar con el análisis y la depuración de la nómina. También estamos buscando si encontramos otras irregularidades, como gente que esté dentro de la nómina magisterial y no realiza labores docentes”, declaró entrevistado por Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia.

A su vez, Juan Díaz de la Torre confirmó que son 19 mil los maestros que están comisionados dentro del magisterio. “Por eso en los últimos años hemos hecho esfuerzos importante para acotar esto” declaró.

En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, Díaz de la Torre, aclaró que no habrá despidos y que la ley es pareja para todos, por lo que quienes integran la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tendrá que pagar a sus comisionados.

You might also like

Nacional

Nueva era en sector petrolero

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de casi ocho décadas en las que el mercado petrolero nacional estuvo cerrado a la iniciativa privada, ayer el gobierno federal adjudicó los primeros dos contratos

Nacional

SHCP publicará el 1 de enero la fórmula para determinar precio de gasolina

Guillermo García Alcocer, presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), señaló que en enero de 2017 cuando se libere el precio de las gasolinas, la Secretaría de Hacienda (SHCP)

Nacional

Brexit hunde al peso

CIUDAD DE MÉXICO.- Un sorpresivo voto a favor de la salida del Reino Unido de la Unión Europea remece a los mercados en el mundo, situación que arrastra a la

Nacional

Gobierno mexicano espera rectificación de Benjamín Netanyahu: Videgaray

Esta mañana en el noticiero matutino con Carlos Loret el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, en entrevista comentó lo siguiente con respecto a su visita a Estados Unidos. “Fuimos

Nacional

La SEP ya no pagará sueldo a más de dos mil comisionados

CIUDAD DE MÉXICO. A partir de este año, la SEP dejará de pagar los sueldos de dos mil 200 maestros comisionados a funciones sindicales, tal como lo establece la ley