Servicio Meteorológico Naciónal

Servicio Meteorológico Naciónal

image

SISTEMA FRONTAL NO. 24 FAVORECERÁ POTENCIAL DE LLUVIAS PUNTUALES INTENSAS EN CHIAPAS Y TABASCO.
NUEVO FRENTE FRÍO OCASIONARA LLUVIAS FUERTES EN BAJA CALIFORNIA Y SONORA Y POTENCIAL PARA LA CAÍDA DE NIEVE O AGUA NIEVE EN BAJA CALIFORNIA, SONORA Y CHIHUAHUA.

Para hoy, el nuevo frente frío (posible No. 26) se extenderá sobre el norte de Baja California y noroeste de Sonora, asociado con aire frío superior y con la corriente en chorro, generando un importante sistema de tormentas que ocasionará potencial de lluvias fuertes en Baja California y Sonora, y lluvias aisladas en Baja California Sur, Chihuahua, Durango, y Sinaloa, un marcado descenso de temperatura y vientos de 50 km/h sobre los estados del noroeste y norte del territorio Nacional, así como potencial para la caída de nieve, aguanieve y/o lluvia engelante en la Sierra norte de Baja California, prolongándose hacia zonas montañosas de los estados de Sonora y Chihuahua en el transcurso del día.

Sistema frontal No. 24 se extenderá frente a las costas de Quintana Roo, favoreciendo potencial de lluvias puntuales intensas en Chiapas y Tabasco, lluvias fuertes en Veracruz, y lluvias en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. La masa de aire frío asociada mantendrá temperaturas frías a muy frías durante la mañana y noche con posibilidad de nieve o aguanieve en zonas altas de Veracruz, nieblas y neblinas en el norte, noreste, centro y oriente del país, así como vientos del norte con rachas de hasta 50 km/h en el Litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán, y de hasta 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas), disminuyendo de intensidad en el transcurso del día.

Entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, favorecerá nublados con potencial de lluvias fuertes en Michoacán, Guerrero, Hidalgo y Puebla, lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro y Oaxaca.

NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas,torbellinos o tornados.

Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para hoy 04 de enero del 2016:

Lluvias puntuales intensas (50 a 75 mm):Chiapas (norte) y Tabasco (oriente y sur).

Lluvias fuertes (25 a 50 mm): Baja California, Sonora, Michoacán, Guerrero, Hidalgo, Puebla y Veracruz.

Lluvias aisladas (0.1 a 25 mm): Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

Pronóstico de temperaturas máximas por entidad federativa para hoy 04 de enero del 2016:

Temperaturas de 35 a 40°C: Costas de los estados de Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Pronóstico de temperaturas mínimas por entidad federativa para hoy 04 de enero del 2016:

Temperaturas menores a -5 °C con heladas y/o nevadas: Zonas montañosas de Baja California (nieve), Sonora (nieve), Chihuahua (nieve) y Durango (heladas).

Temperaturas de 0°C a -5°C con heladas: Zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas.

Temperaturas de 0 a 5°C con posibles heladas:Zonas montañosas de San Luis Potosí, Aguascalientes, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz (nieve en zonas altas), Tlaxcala, Estado de México y Distrito Federal.

Pronóstico de vientos por entidad federativa para hoy 04 de enero del 2016:

Rachas de viento de hasta 50 km/h: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Litoral del Golfo de México y Península de Yucatán (costas de Tabasco, Campeche y Yucatán).

Rachas de viento de hasta 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

 

Pronóstico por regiones:

Valle de México: cielo nublado. Temperaturas de frías a muy frías por la mañana y posibles heladas en las partes altas de la región así como cálidas a templadas durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h. Temperaturas: Distrito Federal máxima de 21 a 23 °C, mínima de 9 a 11 °C. Toluca máxima de 20 a 22 °C, mínima de 6 a 8 °C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado a nublado, 40% de probabilidad de lluvia fuerte en Baja California y lluvia aislada en Baja California Sur; potencial para la caída de aguanieve o nieve en la zona montañosa de Baja California. Temperaturas muy frías con heladas por la mañana y noche, y ambiente fresco a templado durante el día. Viento del oeste y noroeste de 25 a 40 km/h.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado a nublado, 60% de probabilidad de lluvia fuerte en Sonora y lluvia aislada en Sinaloa; potencial para la caída de aguanieve o nieve en la zona montañosa de Sonora. Temperaturas muy frías con potencial de heladas por la mañana y noche en zonas montañosas, y temperaturas frescas a cálidas durante el día. Viento del sur y suroeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado, 60% de probabilidad de lluvia fuerte en Michoacán y lluvia aislada en Nayarit, Jalisco y Colima. Temperaturas frías con potencial de heladas en zonas altas de Jalisco y Michoacán, por la mañana y calurosas durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvias puntuales intensas en Chiapas, lluvia fuerte en Guerrero y lluvias aisladas en Oaxaca. Temperaturas templadas por la mañana y calurosas por la tarde. Viento del norte y noreste de 50 a 60 km/h con rachas de 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo nublado, 80% de probabilidad de lluvia puntuales intensas en Tabasco, lluvia fuerte en Veracruz y lluvia en Tamaulipas. Temperaturas frías a muy frías por la mañana con probabilidad de nieve o agua nieve en zonas altas de Veracruz y bancos de niebla o neblina en la región, así como cálidas durante el día. Viento del norte y noreste de 40 a 50 km/h en la costa central y sur de Veracruz.

Península de Yucatán: Cielo despejado a medio nublado, 60% de potencial de lluvia en la región. Temperaturas calurosas, Viento de dirección norte de 40 a 50 km/h.

Mesa del Norte: Cielo despejado a medio nublado, 60% de probabilidad de lluvia aislada en la región, con potencial para la caída de nieve o aguanieve en Chihuahua. Temperaturas frías a muy frías con presencia de nieblas o neblinas en zonas de valle y montaña. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Mesa Central: Cielo medio nublado a nublado, 60% de probabilidad de lluvias fuertes en Hidalgo y Puebla. Temperaturas frías por la mañana con niebla o neblina y potencial de heladas en zonas de valle y de montaña, y templadas a cálidas por la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

You might also like

Principales

Domingos Familiares Bienestar impulsan el desarrollo humano

Con el fin de impulsar el desarrollo humano de las y los oaxaqueños, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH) que encabeza Alejandro López Jarquín, dio inicio a los

Destacadas

Garantizan Federación y el IEEPO seguridad y confidencialidad en Evaluación del Desempeño al Servicio Profesional Docente

  En un esfuerzo conjunto e institucional, el Gobierno de la República y el de Oaxaca trabajan para garantizar la seguridad y confidencialidad en favor de los trabajadores al servicio de

Lo mas reciente

Contabilizan 1,203 sismos en Oaxaca en este 2016

   Según datos del Servicio Sismológico Nacional, al día de hoy 21 de abril de 2016 como última actualización las 10:00 horas han ocurrido a nivel nacional 3 mil 785

Local

Oaxaca, buen escenario para la jornada electoral:SEGEGO

A quince días de terminar las campañas políticas para la renovación del Congreso local y 125 presidencias municipales, el Estado se mantiene tranquilo, “con algunos acontecimientos violentos, pero que no

Lo mas reciente

No hay quien de respuesta a la CNP

  A una hora de que iniciara su bloqueo masivo la CNP, en diferentes cruceros de la ciudad de Oaxaca, no hay quien les pueda dar una solución. Del palacio