Servicio Meteorológico Naciónal

Servicio Meteorológico Naciónal

image

SISTEMA FRONTAL NO. 24 FAVORECERÁ POTENCIAL DE LLUVIAS PUNTUALES INTENSAS EN CHIAPAS Y TABASCO.
NUEVO FRENTE FRÍO OCASIONARA LLUVIAS FUERTES EN BAJA CALIFORNIA Y SONORA Y POTENCIAL PARA LA CAÍDA DE NIEVE O AGUA NIEVE EN BAJA CALIFORNIA, SONORA Y CHIHUAHUA.

Para hoy, el nuevo frente frío (posible No. 26) se extenderá sobre el norte de Baja California y noroeste de Sonora, asociado con aire frío superior y con la corriente en chorro, generando un importante sistema de tormentas que ocasionará potencial de lluvias fuertes en Baja California y Sonora, y lluvias aisladas en Baja California Sur, Chihuahua, Durango, y Sinaloa, un marcado descenso de temperatura y vientos de 50 km/h sobre los estados del noroeste y norte del territorio Nacional, así como potencial para la caída de nieve, aguanieve y/o lluvia engelante en la Sierra norte de Baja California, prolongándose hacia zonas montañosas de los estados de Sonora y Chihuahua en el transcurso del día.

Sistema frontal No. 24 se extenderá frente a las costas de Quintana Roo, favoreciendo potencial de lluvias puntuales intensas en Chiapas y Tabasco, lluvias fuertes en Veracruz, y lluvias en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. La masa de aire frío asociada mantendrá temperaturas frías a muy frías durante la mañana y noche con posibilidad de nieve o aguanieve en zonas altas de Veracruz, nieblas y neblinas en el norte, noreste, centro y oriente del país, así como vientos del norte con rachas de hasta 50 km/h en el Litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán, y de hasta 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas), disminuyendo de intensidad en el transcurso del día.

Entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, favorecerá nublados con potencial de lluvias fuertes en Michoacán, Guerrero, Hidalgo y Puebla, lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro y Oaxaca.

NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas,torbellinos o tornados.

Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para hoy 04 de enero del 2016:

Lluvias puntuales intensas (50 a 75 mm):Chiapas (norte) y Tabasco (oriente y sur).

Lluvias fuertes (25 a 50 mm): Baja California, Sonora, Michoacán, Guerrero, Hidalgo, Puebla y Veracruz.

Lluvias aisladas (0.1 a 25 mm): Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

Pronóstico de temperaturas máximas por entidad federativa para hoy 04 de enero del 2016:

Temperaturas de 35 a 40°C: Costas de los estados de Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Pronóstico de temperaturas mínimas por entidad federativa para hoy 04 de enero del 2016:

Temperaturas menores a -5 °C con heladas y/o nevadas: Zonas montañosas de Baja California (nieve), Sonora (nieve), Chihuahua (nieve) y Durango (heladas).

Temperaturas de 0°C a -5°C con heladas: Zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas.

Temperaturas de 0 a 5°C con posibles heladas:Zonas montañosas de San Luis Potosí, Aguascalientes, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz (nieve en zonas altas), Tlaxcala, Estado de México y Distrito Federal.

Pronóstico de vientos por entidad federativa para hoy 04 de enero del 2016:

Rachas de viento de hasta 50 km/h: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Litoral del Golfo de México y Península de Yucatán (costas de Tabasco, Campeche y Yucatán).

Rachas de viento de hasta 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

 

Pronóstico por regiones:

Valle de México: cielo nublado. Temperaturas de frías a muy frías por la mañana y posibles heladas en las partes altas de la región así como cálidas a templadas durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h. Temperaturas: Distrito Federal máxima de 21 a 23 °C, mínima de 9 a 11 °C. Toluca máxima de 20 a 22 °C, mínima de 6 a 8 °C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado a nublado, 40% de probabilidad de lluvia fuerte en Baja California y lluvia aislada en Baja California Sur; potencial para la caída de aguanieve o nieve en la zona montañosa de Baja California. Temperaturas muy frías con heladas por la mañana y noche, y ambiente fresco a templado durante el día. Viento del oeste y noroeste de 25 a 40 km/h.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado a nublado, 60% de probabilidad de lluvia fuerte en Sonora y lluvia aislada en Sinaloa; potencial para la caída de aguanieve o nieve en la zona montañosa de Sonora. Temperaturas muy frías con potencial de heladas por la mañana y noche en zonas montañosas, y temperaturas frescas a cálidas durante el día. Viento del sur y suroeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado, 60% de probabilidad de lluvia fuerte en Michoacán y lluvia aislada en Nayarit, Jalisco y Colima. Temperaturas frías con potencial de heladas en zonas altas de Jalisco y Michoacán, por la mañana y calurosas durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvias puntuales intensas en Chiapas, lluvia fuerte en Guerrero y lluvias aisladas en Oaxaca. Temperaturas templadas por la mañana y calurosas por la tarde. Viento del norte y noreste de 50 a 60 km/h con rachas de 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo nublado, 80% de probabilidad de lluvia puntuales intensas en Tabasco, lluvia fuerte en Veracruz y lluvia en Tamaulipas. Temperaturas frías a muy frías por la mañana con probabilidad de nieve o agua nieve en zonas altas de Veracruz y bancos de niebla o neblina en la región, así como cálidas durante el día. Viento del norte y noreste de 40 a 50 km/h en la costa central y sur de Veracruz.

Península de Yucatán: Cielo despejado a medio nublado, 60% de potencial de lluvia en la región. Temperaturas calurosas, Viento de dirección norte de 40 a 50 km/h.

Mesa del Norte: Cielo despejado a medio nublado, 60% de probabilidad de lluvia aislada en la región, con potencial para la caída de nieve o aguanieve en Chihuahua. Temperaturas frías a muy frías con presencia de nieblas o neblinas en zonas de valle y montaña. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Mesa Central: Cielo medio nublado a nublado, 60% de probabilidad de lluvias fuertes en Hidalgo y Puebla. Temperaturas frías por la mañana con niebla o neblina y potencial de heladas en zonas de valle y de montaña, y templadas a cálidas por la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

You might also like

Lo mas reciente

Oaxaca, presente en II Cumbre Latinoamericana del Café

Puebla de Zaragoza.- La ciudad de Puebla fue sede de la II Cumbre Latinoamericana del Café, donde el Gobierno del Estado de Oaxaca estuvo presente junto con las delegaciones de

Principales

Denuncias contra funcionarios serán investigadas:Consejería

   Victor Hugo Alejo Vásquez, consideró que las denuncias presentadas por presuntos ilícitos cometidos por un funcionario de esta administración, deberán de ser investigados y desde luego, probados por quien

Principales

Munícipes de la Sierra Sur piden a Gabino Cué y Enrique Peña respaldo para combatir pobreza

Villa Sola de Vega, Oaxaca.- Al reconocer que la Sierra Sur concentra la mitad de los conflictos agrarios que se presentan en la entidad, Presidentes municipales de esta región se

Principales

Resaltan turistas ambiente armónico en Oaxaca

  Satisfechos, sorprendidos  y deseosos de visitar nuevamente el estado de Oaxaca, miles de  visitantes se despidieron del territorio oaxaqueño,  tras conocer y maravillarse con la magia y esplendor de

Lo mas reciente

Lista la cosecha para la tradicional “Noche de Rábanos”

En representación del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal, Pesca y Acuacultura (SEDAFPA), Edgar Guzmán Corral, realizó la entrega de rábanos a los