Servicio Meteorológico Nacional

Servicio Meteorológico Nacional

image

POTENCIAL DE NEVADAS EN ZONAS MONTAÑOSAS DE CHIHUAHUA, COAHUILA Y DURANGO; ASÍ COMO EN LAS CIMAS CON ALTITUDES SUPERIORES A LOS 3500 METROS EN EL ESTADO DE MÉXICO, TLAXCALA, PUEBLA Y VERACRUZ, ASÍ COMO LLUVIAS FUERTES A PUNTUALES MUY FUERTES EN QUINTANA ROO.

Para el día de hoy, una baja presión de núcleo frío se localiza sobre Sonora y Chihuahua, mantendrá temperaturas bajas, vientos fuertes y lluvias aisladas en el noroeste y norte del Territorio Nacional; así como bajo potencial para la caída de nieve o aguanieve en las zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Coahuila; dicho sistema interaccionará con el flujo de humedad proveniente del Océano Pacífico, manteniendo temperaturas frías a muy frías sobre los estados del centro y oriente de la República, con potencial para la caída de nieve o aguanieve en las cimas montañosas con altitudes superiores a los 3,500 metros de altitud en el Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz, además de lluvias fuertes en Puebla, Morelos, Estado de México, Michoacán y Guerrero, así como lluvias aisladas en Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Distrito Federal.

Sistema frontal No. 28, al oriente de la Península de Yucatán, su masa de aire frío mantendrá potencial de lluvias fuertes con puntuales muy fuertes en Quintana Roo y lluvias en Yucatán y Campeche.

Canal de baja presión extendido sobre el occidente del Golfo de México, en interacción con la entrada de humedad del Golfo de México favorecerá potencial de lluvias fuertes en Tabasco y lluvias aisladas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas,torbellinos o tornados.

Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para hoy 13 de enero del 2016:

Lluvias fuertes (25 a 50 mm) con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Quintana Roo.

Lluvias fuertes (25 a 50 mm): Michoacán, Estado de México, Morelos, Puebla, Guerrero y Tabasco.

Lluvias aisladas (0.1 a 25 mm): Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Tlaxcala, Distrito Federal, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Campeche.

Pronóstico de temperaturas máximas por entidad federativa para hoy 13 de enero del 2016:

Temperaturas de 35 a 40°C: Costas de Oaxaca y Chiapas.

Pronóstico de temperaturas mínimas por entidad federativa para hoy 13 de enero del 2016:

Temperaturas menores a -5 °C con nevadas:Zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Coahuila.

Temperaturas de 0°C a -5°C con nevadas y/o heladas: Zonas montañosas de Sonora (heladas) y Zacatecas (heladas).

Temperaturas de 0 a 5°C con heladas y/o posibles nevadas: Zonas montañosas de Baja California, Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla (nevadas), Veracruz (nevadas), Distrito Federal, Tlaxcala (nevadas) y Estado de México (nevadas).

Pronóstico de vientos por entidad federativa para hoy 13 de enero del 2016:

Rachas de viento de hasta 60 km/h: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango y Sinaloa.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo nublado. Neblinas o nieblas dispersas. 60% de probabilidad de lluvias fuertes en el Estado de México y lluvias en el Distrito Federal. Temperaturas frías a muy frías por la mañana y noche, con heladas en zonas serranas, así como templadas durante el día. Viento de dirección variable 15 a 30 km/h. En el Distrito Federal se espera una temperatura máxima de 15 a 17°C y una mínima de 5 a 7°C y en el Estado de México una temperatura máxima de 14 a 16°C y una mínima de 2 a 4°C. Nevadas en las cimas montañosas con altitudes superiores a los 3,500 metros de altitud.

Península de Baja California: Cielo medio nublado. Temperaturas muy frías con heladas por la mañana y noche, y ambiente fresco durante el día. Viento del norte y noroeste de 20 a 35 km/h.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado. Temperaturas muy frías por la mañana y noche, y frescas durante el día. Viento del noroeste con rachas de hasta 60 km/h.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado a nublado, 20% de probabilidad de lluvias aisladas en Jalisco y Colima. Temperaturas frías por la mañana en zonas de montaña y calurosas durante el día. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado, 40% de probabilidad de lluvias fuertes en Guerrero y lluvias aisladas en Oaxaca y Chiapas. Temperaturas cálidas. Viento del noreste de 25 a 40 km/h.

Golfo de México: Cielo nublado, 60% de probabilidad de lluvias fuertes en Tabasco y lluvias aisladas en Veracruz y Tamaulipas. Temperaturas frías por la mañana y noche con potencial para la caída de nieve o aguanieve en las cimas montañosas con altitudes superiores a los 3500 metros en Veracruz; así como templadas a cálidas durante el día en el resto de la región, además de bancos de niebla o neblina. Viento de dirección variable de 25 a 40 km/h.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado, 60% de potencial de lluvias fuertes a puntualmente muy fuertes en Quintana Roo y lluvias en Yucatán y Campeche. Temperaturas calurosas. Viento de componente este de 25 a 40 km/h.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado, 20% de probabilidad de lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León,  San Luis Potosí, Zacatecas y Durango. Temperaturas muy frías con heladas por la mañana y noche, con potencial de nevadas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de viento de hasta 60 km/h en Chihuahua, Coahuila, Durango y Sinaloa.

Mesa Central: Cielo medio nublado, 60% de probabilidad de lluvias fuertes en Puebla y Morelos, además de lluvias aisladas en el resto de la región. Temperaturas frías por la mañana con niebla o neblina y heladas en zonas de valle y montaña, y templadas por la tarde; además de potencial para la caída de nieve o aguanieve en las cimas montañosas con altitudes superiores a los 3500 metros.

You might also like

Lo mas reciente

Plan de acción magisterial para hoy.

A pesar del diálogo que han mantenido con integrantes del gobierno federal, los maestros continúan con sus acciones de presión y este día continuarán con bloqueos a las oficinas de

Lo mas reciente

El Auditorio Guelaguetza retumba con notas musicales del “Concierto para la Convivencia”

Una de las manifestaciones culturales por la que se conoce Oaxaca a nivel internacional es sin duda a través de su música, la cual fue manifestada la tarde de este

Local

Denuncia Coalición CREO al PRI por coacción del voto

  Oaxaca de Juárez, Oax.- La Coalición con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (CREO), integrada por el PAN-PRD, interpondrá una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos

Lo mas reciente

Gobierno del Estado refrenda compromiso con estudiantes del Instituto Tecnológico de Pochutla

  San Pedro Pochutla, Oax.- El director general de Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED), Elí Pérez Matos, visitó el Instituto Tecnológico de Pochutla, donde de manera conjunta

Lo mas reciente

Protección Civil contempla refugios temporales por la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2015

  El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que en la entidad se tienen contemplados 380 refugios temporales por la Temporada