SEP cambiará el calendario escolar para hacerlo flexible

SEP cambiará el calendario escolar para hacerlo flexible

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

Para el ciclo escolar 2016-2017, el calendario escolar será flexible para adecuarse a las necesidades específicas de cada escuela y región, de modo que se eliminará la rigidez de los 200 días obligatorios, para que los planteles puedan hacer ajustes en función de situaciones meteorológicas, como frío o calor.

La SEP presentará el 25 de enero el Plan de Nueva Escuela, en el que los planteles tendrán mayor autonomía y como parte de esos ajustes darán a conocer cambios para flexibilizar el calendario escolar

Así lo adelantó el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, al señalar que 2016 será “un año clave y muy movido” en materia educativa, porque se aplicarán nuevos programas y políticas para cumplir con la reforma educativa.

En su primer encuentro con medios de comunicación en este nuevo año, Nuño Mayer anunció las acciones que emprenderán y concretarán en los próximos 365 días, en los que destacó que habrá cambios en el calendario escolar para el siguiente ciclo escolar.

Informó que el 25 de enero de este año, presentarán el Plan de Nueva Escuela, en el que las escuelas tendrán mayor autonomía y como parte de esos ajustes darán a conocer cambios para flexibilizar el calendario escolar.

“Para garantizar que el número de horas se cumpla, habrá flexibilización de días y de horas. Se tiene que ser flexible por las propias necesidades de cada región y no ser tan rígidos”, aseveró.

Asimismo, aseguró que en la segunda quincena de febrero, la SEP dará a conocer los resultados de la evaluación de desempeño docente, así como el número de maestros que serán cesados por no haber presentado ninguna etapa de dicha evaluación.

Mencionó que la SEP presentará un documento inicial como propuesta para el nuevo modelo educativo, el cual se someterá a discusión y se enriquezca, para que en el verano de 2016 tengan un documento final que pueda ser el origen del nuevo plan de estudios de educación básica y que entre en vigor para el ciclo 2016-2017 o para el de 2018, antes de que termine el sexenio de Enrique Peña Nieto.

dgp

You might also like

Nacional

Con datos falsos, Fonatur promovió obras en manglar de Tajamar: Cemda

CIUDAD DE MÉXICO. Con el fin de obtener la autorización de impacto ambiental del manglar Tajamar, en Cancún, destruido la madrugada del sábado pasado, el Fondo Nacional de Fomento al

Nacional

Profepa de NL denunciará a jóvenes que provocaron incendio

La delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Nuevo León interpondrá una demanda penal ante la PGR contra los dos jóvenes excursionistas que provocaron un incendio

Nacional

No hay protección para quien infrinja la Ley, dice el Procurador

El Procurador General de Justicia del Estado, Joaquín Carrillo Ruiz, negó que la dependencia le haya dado la espalda a los elementos comisionados a la seguridad del líder del MULT

Nacional

Auto calcinado con dos cuerpos sí era de turistas australianos

Autoridades estatales de Sinaloa confirmaron ayer lunes que la camioneta calcinada hallada el 21 de noviembre con dos cuerpos en su interior pertenecía a dos turistas australianos reportados como desaparecidos.

Nacional

Bolsa Mexicana pierde 2.71% antes del mediodía

México, 24 Jun (Notimex).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) pierde 2.71 por ciento antes del mediodía, reflejando la volatilidad que generó el referéndum de Reino Unido, donde los ingleses