Seis atacantes matan a joven de origen mexicano en NY

Seis atacantes matan a joven de origen mexicano en NY

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

NUEVA YORK.

Un joven de origen mexicano fue asesinado la madrugada del jueves por seis sujetos que lo golpearon y lo apuñalaron en el condado neoyorquino del Bronx.

De acuerdo con las autoridades, el joven, identificado como Hugo Iván Galindo, de 24 años, fue pronunciado muerto apenas llegó al Centro Médico Montefiore, luego de ser dejado inconsciente a unas cuadras de su casa en el barrio de Norwood.

El ataque, que fue grabado por cámaras de video instaladas en la calle, se produjo alrededor de las 02:45 horas de la madrugada del jueves, según las autoridades.

Galindo, quien trabajaba en un restaurante cercano a la plaza de Times Square, era visto como una “figura paterna” por sus familiares debido a la cercanía que tenía con sus sobrinos, señaló una nota publicada este viernes en el diario The New York Times.

Su página de la red social Facebook asienta que Galindo es originario del condado de Queens, mientras que la nota del Times reveló que la madre del joven es una inmigrante originaria de México.

Fg

You might also like

Internacional

Filipinas incauta barco norcoreano; aplica sanciones de ONU

MANILA. Las autoridades de Filipinas anunciaron hoy la incautación de un carguero norcoreano atracado en un puerto del país, en la primera medida aplicada en respuesta a las nuevas sanciones

Internacional

Assad e ISIS usaron armas químicas, concluye ONU

NACIONES UNIDAS. El régimen sirio y el Estado Islámico (EI) usaron armas químicas, según un informe de expertos de la ONU entregado al Consejo de Seguridad. El texto señala “claramente”

Internacional

Un muerto tras explosión de bomba y 4 atacantes abatidos por policía en China

Una persona falleció y otras tres resultaron heridas por la explosión de una bomba en una oficina del Partido Comunista en la región noroccidental china de Xinjiang, tras la que

Internacional

Carece Rusia de pruebas de atentado en tragedia aérea

MOSCÚ. Rusia aseguró hoy que carece de “pruebas fidedignas” que respalden la versión de Estados Unidos y el Reino Unido de que un atentado terrorista fue la causa de la catástrofe

Internacional

Alertan por generalización de racismo y xenofobia en UE

BRUSELAS. El racismo y la xenofobia constituyen un “problema generalizado” en la Unión Europea, advirtió hoy aquí la Agencia de Derechos Fundamentales (FRA) de la mancomunidad, que pidió a los