Sedesol y Coahuila avanzan en Padrón Único de beneficiarios

Sedesol y Coahuila avanzan en Padrón Único de beneficiarios

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

La secretaría de Desarrollo Social y el gobierno de Coahuila compartirán información estadística y padrones de beneficiarios con el fin de lograr mejor coordinación.

Por ello la subsecretaria de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de Sedesol, Vanessa Rubio Márquez y el secretario de Desarrollo Social de Coahuila, Rodrigo Fuentes Ávila, firmaron un convenio para el intercambio de información e integrar el Padrón Único de Beneficiarios.

Con ello Sedesol tendrá acceso a la encuesta “Coahuila Habla”, desarrollada por el gobierno estatal y que cuenta con un diagnóstico detallado de desarrollo social para 1.3 millones de habitantes.

Mientras que el gobierno de Coahuila accederá al Sistema de Focalización de Desarrollo, una base de datos con información socioeconómica de beneficiarios.

La Sedesol también capacitará al gobierno de Coahuila para el levantamiento de cuestionarios únicos que puedan integrarse a las bases de datos y detectar carencias.

 

mef

You might also like

Nacional

El SNA promueve corresponsabilidad entre los 3 poderes: Peña Nieto

El presidente Enrique Peña Nieto dentro del marco de la Promulgación de las Leyes que le dan forma al Sistema Nacional Anticorrupción el pasado 18 de julio, en el que

Nacional

Labores de apoyo continúan en Tultitlán tras torrencial aguacero

Tultitlán, Méx., 29 Jul (Notimex).- Camiones vactor, equipos especializados para drenar el agua, dos retroexcavadoras y personal del Grupo Tláloc de la Comisión de Aguas del Estado de México (CAEM)

Nacional

Retiran normalistas bloqueos carreteros en Michoacán

CIUDAD DE MÉXICO. Los estudiantes que mantenían bloqueado un tramo de la autopista de Occidente, Maravatio-Zapotlanejo, se retiraron con dirección hacia Purépero. De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública

Nacional

Más que vecinos, México y Estados Unidos son familia: embajadora

México, 5 Feb.- La relación entre México y Estados Unidos es muy fuerte y continuará por siempre, ya que “somos más que vecinos, somos familia”, por lo que tendremos que

Nacional

Centro Prodh sugiere separar del caso Ayotzinapa a Tomás Zerón

CIUDAD DE MÉXICO. La representación legal de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa sugirió que para lograr una investigación objetiva e imparcial del caso, Tomás Zerón de Lucio,