Se reúnen familias oaxaqueñas en la Caminata y Adoración a los Reyes Magos

Se reúnen familias oaxaqueñas en la Caminata y Adoración a los Reyes Magos

 

 

Compartiendo con decenas de familias oaxaqueñas de las tradiciones populares, el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez y la presidenta del DIF municipal, Verónica Quevedo Arango encabezaron la “Caminata y Adoración de los Reyes Magos”, celebración conmemorativa del pasaje bíblico que narra la visita de los monarcas provenientes de oriente al niño Jesús.

 

Mujeres, hombres y niños, junto a las autoridades de la capital del estado partieron desde el atrio del templo de Santo Domingo de Guzmán interpretando villancicos y acompañados de notas de banda de música, recordando esta antigua tradición de los oaxaqueños.

 

Siguiendo por el andador turístico, en la calle Macedonio Alcalá, turistas nacionales y extranjeros también participan de la celebración con la que antiguamente los habitantes de Oaxaca festejaban el Día de Reyes, reforzando la fiesta y colorido que caracterizan a la Verde Antequera.

 

El desfile de los Reyes Magos siguió su camino al zócalo capitalino, pasó por la  Alameda de León y la calle de independencia, para después regresar por el andador turístico, tomar las calles de Abasolo y 5 de mayo, para concluir el recorrido en el jardín El Pañuelito.

 

Ahí, teniendo como fondo uno de los costados del Ex Convento de Santo Domingo de Guzmán, el ballet Folclórico de Oaxaca llevó a cabo la representación teatral del pasaje bíblico que alude a la caminata y adoración de los tres Reyes Magos ante el nacimiento del niño Dios.

 

Ante servidores públicos, integrantes del Cabildo y ciudadanos, el edil destacó que es fundamental para su administración rescatar y preservar las tradiciones que han dado identidad cultural a los oaxaqueños, para que las futuras generaciones cuenten con ese acervo que hace de esta ciudad un lugar mágico, digno portador de la categoría de Patrimonio Mundial.

 

Al concluir esta representación, el Coro de la Ciudad interpretó villancicos. Niñas y niños a través de globos lanzaron sus cartas a “Melchor, Gaspar y Baltazar”, con la ilusión de que este miércoles sus deseos se hagan realidad.

 

Comparten Rosca de Reyes y chocolate

 

Posteriormente, el Presidente Municipal y la titular del DIF compartieron con las familias oaxaqueñas de una monumental rosca de reyes de más de 20 metros de longitud, la cual fue elaborada por los panaderos tradicionales de los diversos barrios de la capital y del tradicional chocolate deseando a los asistentes éxito y prosperidad para el año 2016.

 

You might also like

Principales

Ejecuta PGJE operativos de cateo, asegura unidades y autopartes robadas

El Gobierno de Oaxaca, a través de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Oaxaca (PGJEO), realizó este jueves 31 de octubre tres operativos simultáneos en los Valles Centrales,

Lo mas reciente

Emite Gobierno de la Ciudad recomendaciones preventivas a vecinos de los ríos San Felipe y Tecolote

    El Gobierno de la Ciudad, a través de la secretaría de Desarrollo Urbano, Ecología y Obras Públicas y la Comisaría de Protección Civil, emitió dos avisos preventivos a

Principales

Anuncia IFE, certificación de asambleas políticas

En conferencia de prensa Roberto Heicher Cardiel Soto presidente del Instituto Federal Electoral (IFE) en Oaxaca, acompañado de Carlos Romero Rojas, vocal secretario de la junta local, anunciaron la Certificación

Lo mas reciente

Conmemora Oaxaca 482 años de ser ciudad; vestirá su cielo de verde militar

Como parte de los festejos por el 482 aniversario de la elevación de la Villa de Antequera al rango de ciudad, aviones militares atravesarán el cielo de la capital oaxaqueña,

Lo mas reciente

Surge inconformidad por falta de pagos en la SSPO

Un grupo de Policías Estatales se ha inconformado por la falta de pago de viáticos de diversas actividades que a la fech no les han cubierto. No se trata de