Se mantendrá el frío este lunes en la mayor parte del país

Se mantendrá el frío este lunes en la mayor parte del país

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.
Un nuevo sistema frontal reforzará el ambiente frío a muy frío, principalmente por la mañana y noche, sobre la mayor parte del territorio nacional, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su pronóstico meteorológico general, señaló que para este lunes un nuevo frente frío de corta duración se aproximará a la región fronteriza del norte de México, disipándose en el transcurso del día.

Agregó que una masa de aire frío asociada reforzará los remanentes del frente frío número 31, manteniendo ambiente frío a muy frío en la mayor parte del país.

En su pronóstico de temperaturas mínimas, el Servicio Meteorológico indicó que serán menores a -5 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, y entre los 0 y los -5 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Sonora y Zacatecas

Asimismo, prevalecerá evento de “Norte” con rachas de hasta 80 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Por otro lado, la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe ocasionará potencial de lluvias aisladas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

En su pronóstico de temperaturas mínimas por entidad federativa, indicó que serán menores a -5 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Oscilarán entre los 0 y los -5 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Sonora y Zacatecas.

En zonas montañosas de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y el Distrito Federal las temperaturas serán de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas.

En el pronóstico por regiones, el SMN indicó que en la Península de Baja California se espera cielo parcialmente nublado, temperaturas muy frías con heladas por la mañana y noche en zonas montañosas, y ambiente fresco durante el día, así como viento del norte y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Las condiciones meteorológicas para el Pacífico Norte serán de cielo despejado a medio nublado, temperaturas muy frías por la mañana y noche con heladas en zonas montañosas de Sonora, y temperaturas frescas durante el día con viento del noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Cielo parcialmente nublado se estima en el Pacífico Centro, temperaturas muy frías por la mañana y noche con heladas en zonas montañosas de Jalisco y Michoacán, y cálidas durante el día, con viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.

El pronóstico para Pacífico Sur indica cielo medio nublado a nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias dispersas en Oaxaca y Chiapas; temperaturas frescas por la mañana y noche, y cálidas durante el día; viento de dirección variable de 40 a 50 kilómetros por hora, con rachas de hasta 80 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Para el Golfo de México se prevé cielo medio nublado a nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias dispersas en la región, con potencial de heladas en las zonas montañosas de Veracruz; temperaturas frías por la mañana y noche, y cálidas durante el día; bancos de niebla o neblina dispersos, y viento del noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En la Península de Yucatán se estima cielo medio nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias dispersas en Quintana Roo y Yucatán, temperaturas templadas por la mañana y noche, y calurosas durante el día, así como viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

Para la Mesa del Norte se pronostica cielo medio nublado, probabilidad de 20 por ciento de lluvias dispersas en San Luis Potosí; temperaturas muy frías por la mañana y noche con heladas en zonas de montaña, y templadas durante el día con viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

En la Mesa Central se espera cielo medio nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias dispersas en Hidalgo y Puebla, con potencial de heladas en Aguascalientes, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala; temperaturas muy frías por la mañana y noche, con niebla o neblina en zonas de valle y montaña, así como temperaturas templadas a cálidas durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

Finalmente en el pronóstico de lluvia máxima para este lunes, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que se esperan lluvias aisladas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

dgp

You might also like

Nacional

Matan a otro alcalde; suman 38 en 10 años

TOLUCA. A poco más de 100 días del inicio de su administración, el alcalde panista de Santa Ana Jilotzingo, Juan Antonio Mayén Saucedo, fue asesinado junto con el subdirector de

Nacional

EPN: Urge avanzar en crear cuerpos civiles de seguridad

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que las Fuerzas Armadas son superiores a los enemigos de México, no obstante, dejó en claro que mientras sea necesaria su intervención, también es

Nacional

INE se prepara para cualquier escenario, al margen de encuestas Córdova

  México El Instituto Nacional Electoral (INE) se prepara para todos los escenarios posibles para la noche del 1 de julio, sea una votación cerrada u holgada, al margen de

Nacional

Sismo de magnitud 4 despierta a habitantes de Pijijiapan

CIUDAD DE MÉXICO El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que esta madrugada ocurrió un sismo de magnitud 4.0 al suroeste de Pijijiapan, Chiapas. SISMO Magnitud 4.0 Loc 138 km al

Nacional

SFP suspende a 8 trabajadores de Pemex por robo de combustible

CIUDAD DE MÉXICO La Secretaría de la Función Pública (SFP) suspendió de su cargo a ocho servidores públicos adscritos a Petróleos Mexicanos (Pemex), quienes presuntamente participaron en el robo de