Se enfrentan por migrantes en Reino Unido

Se enfrentan por migrantes en Reino Unido

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

LONDRES.

Por segunda vez en poco tiempo, el primer ministro británico, David Cameron, provocó polémica al referirse despectivamente a los inmigrantes durante un debate parlamentario.

Cameron habló de una “banda” al referirse a los miles de refugiados e inmigrantes hacinados en malas condiciones en el norte de Francia con la esperanza de dar el salto a Reino Unido, y a los que visitó recientemente el líder laborista Jeremy Corbyn.

El primer ministro usó el término “bunch”, que en inglés se usa como sustituto de “grupo” cuando se trata de personas indeseables, como ladrones, por ejemplo.

Corbyn, dijo Cameron, “se reunió con una banda de inmigrantes en Calais y les dijo que pueden venir a Reino Unido”.

El premier acusó además a Corbyn de querer reunirse con los argentinos para “devolverles Malvinas”, en alusión a la propuesta del laborista de negociar con Buenos Aires.

En julio, Cameron fue criticado al referirse a los refugiados como una “marabunta”.

Divisivo, impropio de un hombre de Estado”, le reprochó la diputada laborista Yvette Cooper, que le pidió que retirara las palabras.

Cooper le recordó a Cameron que es un día de recuerdo a las víctimas del Holocausto.

Una de las lecciones del Holocausto”, afirmó Jonathan Freedland, columnista de The Guardian, “es que es demasiado fácil deshumanizar a otra gente, convertirlos de seres humanos con vidas y esperanzas y necesidades, en un problema a repeler”.

Los refugiados de Calais y del norte de Francia “han escapado de horrores inenarrables”, le recordó en Twitter otro diputado laborista, Imran Hussein.

Suecia quiere expulsar a 80 mil

El gobierno de Suecia prepara la expulsión de hasta 80 mil migrantes que llegaron a su territorio en 2015 y cuya demanda de asilo ha sido o será rechazada, declaró ayer el ministro del Interior sueco, Anders Ygeman.

Se trata de 60 mil personas, pero esto puede subir hasta las 80 mil”, indicó el ministro al diario financiero Dagens Industri (DI) y a la televisión pública SVT, precisando que el gobierno había pedido a la policía y a la Oficina de Migraciones que organizaran estas devoluciones, en principio, a lo largo de varios años.

Las expulsiones se efectúan habitualmente en vuelos comerciales pero, visto el actual número de migrantes, Ygeman apuntó el eventual uso de aviones chárter, fletados especialmente para las devoluciones.

You might also like

Internacional

Naciones Unidas pide a EU respetar la privacidad de sus comunicaciones

NACIONES UNIDAS. La ONU llamó a todos los países a respetar las comunicaciones diplomáticas en respuesta a los documentos que revelan el supuesto espionaje por parte de la Agencia de

Internacional

Oposición venezolana llama a protestar durante Constituyente

CARACAS. La oposición venezolana reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) llamó hoy a sus simpatizantes a concentrarse en las principales arterias viales del país el próximo domingo

Internacional

Putin, listo para reunirse con Trump; antes, hablarán por teléfono

MOSCÚ. El presidente de Rusia, Vladimir Putin, afirmó que está listo para reunirse con su homólogo estadunidense, Donald Trump, sin embargo, los preparativos para el posible encuentro podrían tomar meses,

Internacional

Demandan FARC liberación de 81 guerrilleros encarcelados

BOGOTÁ. Las FARC pidieron hoy la liberación de 81 guerrilleros presos en cárceles colombianas que se encuentran en “delicado estado de salud”, algo que, de conseguirse, sería entendido por el

Internacional

Parlamento de Venezuela declara ‘crisis humanitaria’

CARACAS. El Parlamento venezolano declaró “crisis alimentaria nacional” y en virtud de ello pidió que la FAO y la Unicef envíen expertos que evalúen los riesgos que entraña el problema