Se activa la primaria “Carlos A. Carrillo” con el programa “Muévete en 30 M”

Se activa la primaria “Carlos A. Carrillo” con el programa “Muévete en 30 M”

CECUDE FOTO 3

La mañana de este miércoles, en la Escuela Primaria “Carlos A. Carrillo”, de la colonia Reforma, la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUDE) en coordinación con el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), promovió la práctica de la actividad física mediante el Programa Nacional de Cultura Física, Masificación del Deporte “30 M”, en sus líneas de acción: “30M Escolar”, “Tu Zona 30M” y “Red Nacional de Comunidades en Movimiento”.

En el evento se realizó también la entrega simbólica de 10 kits de activación para la línea de acción 30M Escolar, 10 kits para la línea de acción Tu Zona 30M y 5 Kits para la línea de acción “Red Nacional de Comunidades en Movimiento”; cabe mencionar que los municipios beneficiados  con este programa contaran con un activador físico debidamente capacitado para el uso de estos kits.

La línea de acción  “30M escolar”, busca generar en niños y jóvenes una cultura que los orienta a llevar estilos de vida saludable, a través de acciones interactivas con docentes y padres de familia, participando en pláticas, talleres y rutinas de activación física como parte de su jornada escolar y extra escolar.

“Tu Zona 30M”,  permite impulsar el aprovechamiento y uso de espacios públicos en las comunidades para la práctica de actividades físicas y recreativas de forma regular.
Mientras que la “Red de Comunidades en Movimiento” busca mejorar desde el municipio, la calidad de vida de la población a través de una estrategia integral que permita la masificación de la actividad física

El Programa Nacional de Cultura Física, Masificación del Deporte “30 M”,  tiene operando en Oaxaca un total de 702 kits de los cuales 600 son para el 30M Escolar y 102 para Tu Zona 30m y Comunidades en Movimiento.

Asimismo, se cuentan con 129 instructores capacitados, 64 activan en Tu Zona 30M, 40 en 30M Escolar, 20 en Comunidades en Movimiento y cuatro en 30M Laboral.

El evento fue presidido por el Director General  del IEEPO, Moisés Robles Cruz y la titular de la CECUDE, Julieta García Leyva, quienes estuvieron acompañados del Director de la Escuela Primaria Carlos A. Carrillo, Crisóforo Delgado.

You might also like

Local

Encabeza titular del IEEPO ceremonia de izamiento de la Bandera Nacional

     · Moisés Robles Cruz destacó que en esta nueva etapa, en Oaxaca no existen vencedores ni vencidos, sino un solo compromiso a favor de los escolares oaxaqueños.  

Destacadas

Roban paquetería electoral en Asunción Ixtaltepec

Sujetos no identificados asaltaron a la encargada de llevar la de paquetería electoral a Asunción Ixtaltepec y huyeron llevándose parte de la misma. Un reporte indica que a las tres

Lo mas reciente

Se restablece la comunicación entre Nopalera y Zimatlán de Lázaro Cárdenas

Con la reapertura parcial del camino que comunica a San Sebastián Nopalera por parte de Zimatlán de Lázaro Cárdenas, en la región Mixteca, se avanza en el proceso de conciliación

Local

Gobierno del Estado e IES trabajan en conjunto en beneficio de la educación superior

Para trabajar en acciones conjuntas que propicien solución a los retos que enfrenta la educación superior en Oaxaca, la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior (COEPES), realizó

Lo mas reciente

Se reanudan este miércoles las clases en planteles educativos de Salina Cruz: IEEPO

    Este miércoles 8 de junio a las 11:00 horas, los integrantes del Consejo Estatal de Protección Civil sostendrán una reunión extraordinaria para analizar las posibles acciones a desarrollar