San Miguel Aguacates se beneficia con la construcción del Sistema de Agua Potable: CEA

San Miguel Aguacates se beneficia con la construcción del Sistema de Agua Potable: CEA

Sistema de Agua Potable de San Miguel Aguacates (2)
Con el firme compromiso de brindar a las comunidades el acceso a los servicios básicos, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA) y de la Comisión Estatal del Agua (CEA), ejecuta obras de agua potable, drenaje, saneamiento, electrificaciones y apoyos para viviendas en las ocho regiones de la entidad.

Muestra de ello, es la construcción del Sistema de Agua Potable en beneficio de los habitantes de San Miguel Aguacates, perteneciente al Municipio de Silacayoapam, en la región de la Mixteca.

De acuerdo con el secretario de las infraestructuras, Sergio Pimentel Coello, con estas acciones se da seguimiento y cumplimiento a la encomienda del Gobernador Gabino Cué Monteagudo de mejorar la calidad de las familias oaxaqueñas, con más y mejores servicios básicos.

“Gracias a este tipo de obras logramos acercar los servicios básicos por primera vez a familias que viven en situaciones de rezago social”, expresó.

Agregó que con esta obra, el Gobierno Estatal logró beneficiar a 146 familias de San Miguel Aguacates en la región Mixteca, lo cual representó una inversión superior a un millón de pesos.

En su oportunidad, el titular de la CEA detalló los trabajos realizados en dicha población, los cuales consistieron en la construcción de una caja colectora, suministro y colocación de 3 mil metros lineales de tubería de Fierro Galvanizado de 2 pulgadas, 4 cajas operadoras de válvulas, una caja rompedora de presión y una caseta de cloración por venoclisis.

Con estas acciones, la administración estatal refrenda su compromiso con las familias oaxaqueñas, al redoblar esfuerzos para resarcir la deuda histórica que se tiene con nuestros pueblos originarios, que por décadas habían vivido en el rezago social.

You might also like

Lo mas reciente

Recomiendan no guardar las sombrillas; seguirá lloviendo

El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) recomendó no guardar las sombrillas, debido a que aún habrá lluvias por las próximas 72 horas debido a la presencia de la tormenta

Local

Con la digitalización en un 90% de documentos históricos, arranca construcción de la Ciudad de Los Archivos

      La construcción de la Ciudad de Los Archivos es uno de los proyectos estratégicos más importantes que en materia cultural impulsa el Gobierno de Gabino Cué Monteagudo.

Lo mas reciente

CTM pide no mas unidades piratas

  En dos puntos de la ciudad se han concentrado Taxis, Mototaxis y camiones tipo Volteo, miembros de la Confederación de Trabajadores de México, quienes pretenden movilizarse a la Secretaria

Principales

Inician los despidos injustificados en Tránsito Municipal

  En conferencia de prensa, tres elementos de la área de moto patrullas, denunciaron que fueron despedidos injustificadamente, notificándoles en sus domicilios de una manera muy extraña. El policía tercero

Principales

Evitar ayuno prolongado, estrés y ansiedad reducen gastritis: SSO

El estrés, la ansiedad, la depresión y factores como una alimentación inadecuada en calidad y cantidad, así como ayunos prolongados y cambios en los estilos de vida, puede desencadenar una