Sacuden estallidos el centro de Yakarta

Sacuden estallidos el centro de Yakarta

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

YAKARTA, Indonesia.

Al menos siete personas perdieron la vida en explosiones causadas por una bomba este jueves en el centro de Yakarta, donde también se escucharon disparos en el exterior de un café cuando se aproximaban policías armados, indicó el coronel Muhamma Iqbal, portavoz de la policía de Yakarta.

Un testigo dijo a Associated Press que al menos tres atacantes suicidas se inmolaron en una cafetería del centro de Yakarta mientras dos hombres armados atacaban un puesto policial cercano.

La policía recuperó los cuerpos de los atacantes fallecidos, pero el portavoz señaló que no estaba claro si había más agresores en paradero desconocido.

Las seis explosiones escuchadas dañaron la comisaría de policía situada en una calle principal, en una zona donde se ubican hoteles de lujo y embajadas.

Las explosiones tuvieron lugar cerca de un centro comercial, el Sarinah. Los disparos se produjeron en el exterior de una cafetería frente al mismo. La policía estableció un cordón de seguridad. “Por el momento, los disparos han cesado, pero los tiradores siguen huidos y tememos nuevos disparos”, dijo el portavoz policial.

No estaba claro quién era el autor de los disparos pero había una gran presencia policial que impedía a los reporteros acercarse al lugar.

El presidente de Indonesia Joko Widodo dijo en una comparecencia televisada a nivel nacional que la situación está bajo control y pidió a la gente que mantenga la calma.

You might also like

Internacional

Correa pide sustituir a la OEA

QUITO. El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo ayer que la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) debe reemplazar a la Organización de los Estados Americanos (OEA) y apoyar

Internacional

Condena UE nuevos ataques en el este de Ucrania

BRUSELAS, 12 de agosto.- La Unión Europea (UE) denunció hoy los ataques realizados en los últimos días por separatistas prorrusos en zonas del este de Ucrania controladas por el gobierno

Internacional

Cancelan clases y cierran calles por intensas lluvias en Luisiana

NEW ORLEANS. Lluvias intensas y calles inundadas en el sureste de Luisiana obligaron a rescatar gente en sus casas y cancelar las clases en cinco distritos escolares, informaron las autoridades.

Internacional

Mercenarios de AL pelean en Yemen

NUEVA YORK. Un total de 450 mercenarios militares de América Latina, principalmente de Colombia, fueron contratados por Emiratos Árabes Unidos (EAU) para combatir en el conflicto en Yemen, de acuerdo

Internacional

Mueren 26 en ataque terrorista en Bagdad

BAGDAD. Un atacante suicida detonó un cinturón con explosivos en medio de una multitud en un parque en Iskandariya, Bagdad, dejando 26 personas muertas y otras 71 heridas, dijo el