Sacuden estallidos el centro de Yakarta

Sacuden estallidos el centro de Yakarta

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

YAKARTA, Indonesia.

Al menos siete personas perdieron la vida en explosiones causadas por una bomba este jueves en el centro de Yakarta, donde también se escucharon disparos en el exterior de un café cuando se aproximaban policías armados, indicó el coronel Muhamma Iqbal, portavoz de la policía de Yakarta.

Un testigo dijo a Associated Press que al menos tres atacantes suicidas se inmolaron en una cafetería del centro de Yakarta mientras dos hombres armados atacaban un puesto policial cercano.

La policía recuperó los cuerpos de los atacantes fallecidos, pero el portavoz señaló que no estaba claro si había más agresores en paradero desconocido.

Las seis explosiones escuchadas dañaron la comisaría de policía situada en una calle principal, en una zona donde se ubican hoteles de lujo y embajadas.

Las explosiones tuvieron lugar cerca de un centro comercial, el Sarinah. Los disparos se produjeron en el exterior de una cafetería frente al mismo. La policía estableció un cordón de seguridad. “Por el momento, los disparos han cesado, pero los tiradores siguen huidos y tememos nuevos disparos”, dijo el portavoz policial.

No estaba claro quién era el autor de los disparos pero había una gran presencia policial que impedía a los reporteros acercarse al lugar.

El presidente de Indonesia Joko Widodo dijo en una comparecencia televisada a nivel nacional que la situación está bajo control y pidió a la gente que mantenga la calma.

You might also like

Internacional

Prevé Nueva York incremento de casos de legionelosis

Es probable que los médicos identifiquen en los próximos días nuevos casos de la enfermedad del legionario en el Bronx, en Nueva York, en medio de un brote que ha

Internacional

Expertos advierten que EU sí puede separar familias por deportaciones

Aunque el número de familias que viven en los centros de detención migratorios de EU ha disminuido, el riesgo de la posible separación de padres e hijos es cada vez

Internacional

Reanudarán EU y Cuba vuelos comerciales ‘en otoño’

WASHINGTON. El gobierno de EU anunció la firma del memorando de entendimiento con Cuba en materia de aviación civil entre ambos países, tras el que se espera que comiencen “en

Internacional

Presidente filipino se compara con Hitler; quiere matar a drogadictos

MANILA. El controvertido presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, comparó hoy su campaña contra las drogas con el Holocausto, diciendo que iba a matar a tantos adictos como Hitler hizo con

Internacional

Claman victoria de Venezuela en OEA

CARACAS. La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, aseguró ayer que no fue aplicada la Carta Democrática de la Organización de los Estados Americanos (OEA) a Venezuela, y calificó de “victoria contundente”