Sacuden estallidos el centro de Yakarta

Sacuden estallidos el centro de Yakarta

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

YAKARTA, Indonesia.

Al menos siete personas perdieron la vida en explosiones causadas por una bomba este jueves en el centro de Yakarta, donde también se escucharon disparos en el exterior de un café cuando se aproximaban policías armados, indicó el coronel Muhamma Iqbal, portavoz de la policía de Yakarta.

Un testigo dijo a Associated Press que al menos tres atacantes suicidas se inmolaron en una cafetería del centro de Yakarta mientras dos hombres armados atacaban un puesto policial cercano.

La policía recuperó los cuerpos de los atacantes fallecidos, pero el portavoz señaló que no estaba claro si había más agresores en paradero desconocido.

Las seis explosiones escuchadas dañaron la comisaría de policía situada en una calle principal, en una zona donde se ubican hoteles de lujo y embajadas.

Las explosiones tuvieron lugar cerca de un centro comercial, el Sarinah. Los disparos se produjeron en el exterior de una cafetería frente al mismo. La policía estableció un cordón de seguridad. “Por el momento, los disparos han cesado, pero los tiradores siguen huidos y tememos nuevos disparos”, dijo el portavoz policial.

No estaba claro quién era el autor de los disparos pero había una gran presencia policial que impedía a los reporteros acercarse al lugar.

El presidente de Indonesia Joko Widodo dijo en una comparecencia televisada a nivel nacional que la situación está bajo control y pidió a la gente que mantenga la calma.

You might also like

Internacional

Anuncia Hamas captura de un delfín espía de Israel

JERUSALÉN, 19 de agosto.- Las Fuerzas de Seguridad del movimiento islamista Hamas en Gaza capturaron hace unas semanas a un delfín bajo la sospecha de que hacía labores de espionaje

Internacional

Rechaza China reunión de Obama con el Dalai Lama

Beijing.- China rechazó de manera tajante la reunión que sostendrá hoy el presidente estadunidense Barack Obama con el Dalai Lama en Washington, ya que considera que manda una “señal equívoca”

Internacional

La Haya falla a favor de Bolivia en caso de territorio marítimo con Chile

LA HAYA, 24 de septiembre.- La Corte Internacional de Justicia (CIJ) se declaró competente para dirimir el fondo de la demanda planteada en 2013 por Bolivia contra Chile, en la

Internacional

Conflictos impiden a más de 13 millones de niños ir a escuela: UNICEF

Los crecientes conflictos y la agitación política en medio Oriente y el norte de África impiden a más de 13 millones de niños asistir a la escuela, denunció hoy el

Internacional

Con miedo, así viven los mexicanos tras redadas migratorias en EU

NUEVA YORK. Verónica, una inmigrante mexicana de 39 años que prefiere no dar su apellido, pidió el lunes como día libre en el supermercado en el que trabaja como cajera