Repunte del dólar no tiene relación con el desempeño de la economía: EPN

Repunte del dólar no tiene relación con el desempeño de la economía: EPN

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

DOHA, Qatar.

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que la presión que enfrenta el peso mexicano frente al dólar no es una situación privativa de México ni tiene que ver con el desempeño de la economía de nuestro país.

Durante un mensaje al término de su gira de trabajo por Medio Oriente, el mandatario fue cuestionado respecto al incremento que ha mostrado el billete verde, que este miércoles cerró en los 18 pesos con 90 centavos, y dijo que esta realidad la viven otras monedas del mundo.

Es un tema que evidentemente genera cierta inquietud entre los mexicanos, más cuando hemos observado en el pasado o hemos asociado siempre el movimiento que ha tenido la paridad cambiaria con respecto al dólar de nuestra moneda muy asociada a crisis económicas que hemos tenido en el pasado.

“Hoy hay que entender que este es un mecanismo que simplemente amortigua, refiere lo que ocurre en el mundo entero. No es por razones del desempeño propio de nuestra economía.”

El mandatario señaló que pese al escenario de volatilidad mundial, la economía mexicana va por buen camino, con estabilidad, y eso se refleja en el interés que hay de inversionistas extranjeros por tener presencia en nuestro país.

Sobre el particular, hizo referencia a una encuesta que se dio a conocer este mes de enero en el Foro Económico de Davos, en el que se le cuestiona a mil 400 dueños de empresas del mundo sobre los principales destinos que ellos consideran para invertir.

Evaluaron a México entre los 10 países ó 10 destinos que más habrán de crecer en los siguientes 12 meses y que además son destinos confiables para invertir. ​De hecho, nos ubica en la posición número nueve, posición que México no tenía, ni siquiera de haber estado entre estos 10 países con este potencial y con esta evaluación entre los mil 400 directivos más importantes de empresas mundiales que evalúan favorablemente el desempeño que potencialmente México pueda tener en los siguientes 12 meses.”

Informó que se firmaron 46 acuerdos con Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait y Qatar.

dgp

You might also like

Local

PRUDENCIA pide Gabino Cué a los padres de familia

El gobernador Gabino Cué Monteagudo, llamó a los padres de familia de Oaxaca, a la prudencia para no abrir escuelas públicas y con ello caer en confrontaciones con los profesores

Nacional

Peña Nieto dialogará sobre seguridad en frontera con secretarios de EU

El Departamento de Estado de los Estados Unidos informó que el secretario Rex Tillerson viajará a la Ciudad de México el miércoles y jueves -22 y 23 de febrero-, en

Nacional

Dan sentencia a asesino de periodista en Ciudad Juárez

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Un juez federal decretó sentencia de 30 años de prisión contra el asesino del periodista local Armando Rodríguez “El Choco”, quien fue ejecutado en noviembre de 2008.

Nacional

Continúa disputa entre sindicatos por obras en la capital

Armando Luis Martínez, secretario del sindicato Libertad, señalo en conferencia de prensa el chantaje que realiza la CNP encabezada por Guadalupe Juárez en las obras que realizan con el municipio

Nacional

México entra a la Red Global de Ciudades Seguras

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de septiembre.- México se incorporó a la Red Global de Ciudades Seguras, anunció la directora general adjunta de Formación e Innovación para la Prevención de la