Reporta SSA los primeros nacimientos del 2016

Reporta SSA los primeros nacimientos del 2016

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

Al iniciar este 2016, los hospitales de la Mujer y General de México en el Distrito Federal, así como los estados de Puebla, Chiapas y Guanajuato, fueron escenario de festejos familiares, con el nacimiento de varios bebés.

La Secretaría de Salud informó que médicos y enfermeras de esta dependencia atendieron a las madres que en pleno festejo tuvieron que acudir a los servicios de urgencias de las maternidades, acompañadas de sus familiares, para recibir al nuevo integrante de la familia.

De ese modo, en Puebla, Guanajuato y Chiapas, a las 00:00 ocurrieron los tres primeros nacimientos del año.

En Puebla, fue en el Hospital General de la Zona Norte “Bicentenario de la Independencia”, donde Monserrat Rojas Ortiz dio a luz a un varón de un kilo 900 gramos.

En Guanajuato, el nacimiento ocurrió en el Hospital Materno Infantil de Irapuato, se trata de un niño de 2.50 kilogramos de peso y 50 centímetros de estatura.

Mientras que en Chiapas, en el Hospital de la Mujer de Comitán, Lucía Guadalupe Hernández Solís tuvo un bebé del sexo masculino, con peso de dos kilos 705 gramos.

Al minuto siguiente, Maribel de Jesús Jiménez, de 22 años de edad, dio a luz al primer bebé del Estado de México. Se trata de un niño con tres kilos 200 gramos de peso.

Mientras que en el Hospital de la Mujer de la Secretaría de Salud a las 00:02 horas nació el primer bebé del 2016. Es del sexo femenino y tuvo un peso de tres kilos 750 gramos.

Ocho minutos después, Leticia Fernanda Fernández, de Zamora, Michoacán, dio a luz a un masculino de 2.250 kilogramos de peso y 48 centímetros de estatura.

Y a los 12 minutos, el Hospital General de México presenció el primer nacimiento en esta unidad médica. Fue una niña de dos kilos 850 gramos de peso.

You might also like

Nacional

Prevén endurecer castigos a pederastas en México

CIUDAD DE MÉXICO. Para castigar la pederastia y su encubrimiento, la bancada del PRD presentó en la Cámara de Diputados una reforma a los artículos 209 Bis y 400 del

Nacional

Dólar toca un nuevo máximo en bancos, 16.75 pesos

CIUDAD DE MÉXICO.- El peso mexicano pierde de la mano de otras monedas emergentes presionado por una caída en el precio del petróleo a sus mínimos en seis años, y

Nacional

Asiste 68% de docentes a evaluación en Guerrero

La Secretaria de Educación Pública (SEP) informó que la segunda jornada de aplicación del examen docente en el estado de Guerrero continuó con la asistencia del 68 por ciento de

Nacional

Dan 20 años de prisión al narcotraficante ‘Nacho Paez’

CIUDAD DE MÉXICO. La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo del Juzgado Tercero de Distrito, con sede en la ciudad de Hermosillo, Sonora, sentencia condenatoria de 20 años de

Nacional

Pobre, la mayoría en cinco estados; estadísticas de pobreza 2015

CIUDAD DE MÉXICO De acuerdo con información de 2015 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) a la que se le aplicó la metodología empleada por el Consejo Nacional