Reporta SSA los primeros nacimientos del 2016

Reporta SSA los primeros nacimientos del 2016

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

Al iniciar este 2016, los hospitales de la Mujer y General de México en el Distrito Federal, así como los estados de Puebla, Chiapas y Guanajuato, fueron escenario de festejos familiares, con el nacimiento de varios bebés.

La Secretaría de Salud informó que médicos y enfermeras de esta dependencia atendieron a las madres que en pleno festejo tuvieron que acudir a los servicios de urgencias de las maternidades, acompañadas de sus familiares, para recibir al nuevo integrante de la familia.

De ese modo, en Puebla, Guanajuato y Chiapas, a las 00:00 ocurrieron los tres primeros nacimientos del año.

En Puebla, fue en el Hospital General de la Zona Norte “Bicentenario de la Independencia”, donde Monserrat Rojas Ortiz dio a luz a un varón de un kilo 900 gramos.

En Guanajuato, el nacimiento ocurrió en el Hospital Materno Infantil de Irapuato, se trata de un niño de 2.50 kilogramos de peso y 50 centímetros de estatura.

Mientras que en Chiapas, en el Hospital de la Mujer de Comitán, Lucía Guadalupe Hernández Solís tuvo un bebé del sexo masculino, con peso de dos kilos 705 gramos.

Al minuto siguiente, Maribel de Jesús Jiménez, de 22 años de edad, dio a luz al primer bebé del Estado de México. Se trata de un niño con tres kilos 200 gramos de peso.

Mientras que en el Hospital de la Mujer de la Secretaría de Salud a las 00:02 horas nació el primer bebé del 2016. Es del sexo femenino y tuvo un peso de tres kilos 750 gramos.

Ocho minutos después, Leticia Fernanda Fernández, de Zamora, Michoacán, dio a luz a un masculino de 2.250 kilogramos de peso y 48 centímetros de estatura.

Y a los 12 minutos, el Hospital General de México presenció el primer nacimiento en esta unidad médica. Fue una niña de dos kilos 850 gramos de peso.

You might also like

Nacional

Transportistas protestan en palacio de Xoxocotlán.

Taxistas y mototaxistas del sindicato libertad protestan en el palacio municipal de Santa Cruz para exigir documentación por parte de la autoridad municipal. En ese sentido señalan que la secretaria

Nacional

Tiene orden de aprehensión, pero acude a protestar como diputado

CIUDAD DE MÉXICO. Tiene una orden de aprehensión por peculado y pese a ello Enrique Tarín García llegó a la Cámara de Diputados para rendir protesta como diputado suplente de

Nacional

Sí funciona el blindaje electoral, asegura Sedesol

CIUDAD DE MÉXICO La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) consideró que el blindaje electoral sí funciona a pesar de que partidos de oposición señalan el uso de los programas para

Nacional

Obama pide a estadounidenses acatar órdenes de evacuación por huracán Matthew

Washington, 5 Oct (Notimex).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, hizo hoy un llamado a los residentes de la costa este de Estados Unidos a acatar las órdenes de

Nacional

Dólar sube a 19.05 pesos en bancos

CIUDAD DE MÉXICO.- Al inicio de la semana la moneda mexicana enfrena presiones bajistas siguiendo al débil comportamiento de los precios del petróleo. El denominado dólar spot se intercambia en