Reporta SSA los primeros nacimientos del 2016

Reporta SSA los primeros nacimientos del 2016

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

Al iniciar este 2016, los hospitales de la Mujer y General de México en el Distrito Federal, así como los estados de Puebla, Chiapas y Guanajuato, fueron escenario de festejos familiares, con el nacimiento de varios bebés.

La Secretaría de Salud informó que médicos y enfermeras de esta dependencia atendieron a las madres que en pleno festejo tuvieron que acudir a los servicios de urgencias de las maternidades, acompañadas de sus familiares, para recibir al nuevo integrante de la familia.

De ese modo, en Puebla, Guanajuato y Chiapas, a las 00:00 ocurrieron los tres primeros nacimientos del año.

En Puebla, fue en el Hospital General de la Zona Norte “Bicentenario de la Independencia”, donde Monserrat Rojas Ortiz dio a luz a un varón de un kilo 900 gramos.

En Guanajuato, el nacimiento ocurrió en el Hospital Materno Infantil de Irapuato, se trata de un niño de 2.50 kilogramos de peso y 50 centímetros de estatura.

Mientras que en Chiapas, en el Hospital de la Mujer de Comitán, Lucía Guadalupe Hernández Solís tuvo un bebé del sexo masculino, con peso de dos kilos 705 gramos.

Al minuto siguiente, Maribel de Jesús Jiménez, de 22 años de edad, dio a luz al primer bebé del Estado de México. Se trata de un niño con tres kilos 200 gramos de peso.

Mientras que en el Hospital de la Mujer de la Secretaría de Salud a las 00:02 horas nació el primer bebé del 2016. Es del sexo femenino y tuvo un peso de tres kilos 750 gramos.

Ocho minutos después, Leticia Fernanda Fernández, de Zamora, Michoacán, dio a luz a un masculino de 2.250 kilogramos de peso y 48 centímetros de estatura.

Y a los 12 minutos, el Hospital General de México presenció el primer nacimiento en esta unidad médica. Fue una niña de dos kilos 850 gramos de peso.

You might also like

Nacional

Aumenta la insuficiencia salarial en México

CIUDAD DE MÉXICO. Los bajos salarios que reciben los trabajadores mexicanos han detonado el crecimiento exponencial de la población subocupada. De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía

Nacional

Fiscalía Anticorrupción ejerce acción penal contra primo de Guillermo Padrés

HERMOSILLO, SONORA La Fiscalía Anticorrupción ejerció acción penal y consiguió una orden de aprehensión en contra Agustín Antonio Padrés, quien se ostentaba como primo del exgobernador de Sonora, acusado por

Nacional

Arriba a Ecuador avión con brigada de rescate y ayuda humanitaria de México

CIUDAD DE MÉXICO. Alrededor de las 13:00 horas arribó a Ecuador el avión con la ayuda humanitaria, proveniente de México. El embajador de México en Ecuador, Jaime del Arenal, informó

Nacional

Huracán ‘Patricia’ deja primeras afectaciones al tocar tierra

CIUDAD DE MÉXICO. Tras su entrada a territorio mexicano, los fuertes vientos y lluvias generados por el huracán ‘Patricia’ comenzaron a dejar afectaciones como la caída de anuncios, árboles y

Nacional

Jacobson, honrada de iniciar su tarea diplomática en México

CIUDAD DE MÉXICO. La nueva embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, llegó este jueves por la tarde al Aeropuerto Internacional de la capital mexicana, y al pronunciar un