Reporta SSA los primeros nacimientos del 2016

Reporta SSA los primeros nacimientos del 2016

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

Al iniciar este 2016, los hospitales de la Mujer y General de México en el Distrito Federal, así como los estados de Puebla, Chiapas y Guanajuato, fueron escenario de festejos familiares, con el nacimiento de varios bebés.

La Secretaría de Salud informó que médicos y enfermeras de esta dependencia atendieron a las madres que en pleno festejo tuvieron que acudir a los servicios de urgencias de las maternidades, acompañadas de sus familiares, para recibir al nuevo integrante de la familia.

De ese modo, en Puebla, Guanajuato y Chiapas, a las 00:00 ocurrieron los tres primeros nacimientos del año.

En Puebla, fue en el Hospital General de la Zona Norte “Bicentenario de la Independencia”, donde Monserrat Rojas Ortiz dio a luz a un varón de un kilo 900 gramos.

En Guanajuato, el nacimiento ocurrió en el Hospital Materno Infantil de Irapuato, se trata de un niño de 2.50 kilogramos de peso y 50 centímetros de estatura.

Mientras que en Chiapas, en el Hospital de la Mujer de Comitán, Lucía Guadalupe Hernández Solís tuvo un bebé del sexo masculino, con peso de dos kilos 705 gramos.

Al minuto siguiente, Maribel de Jesús Jiménez, de 22 años de edad, dio a luz al primer bebé del Estado de México. Se trata de un niño con tres kilos 200 gramos de peso.

Mientras que en el Hospital de la Mujer de la Secretaría de Salud a las 00:02 horas nació el primer bebé del 2016. Es del sexo femenino y tuvo un peso de tres kilos 750 gramos.

Ocho minutos después, Leticia Fernanda Fernández, de Zamora, Michoacán, dio a luz a un masculino de 2.250 kilogramos de peso y 48 centímetros de estatura.

Y a los 12 minutos, el Hospital General de México presenció el primer nacimiento en esta unidad médica. Fue una niña de dos kilos 850 gramos de peso.

You might also like

Nacional

Cinco Áreas Naturales Protegidas entran a Programa de Manejo

CIUDAD DE MÉXICO. La Conanp publicó este jueves cinco nuevos programas de manejo paraÁreas Naturales Protegidas (ANP), con una alta diversidad biológica terrestre y marina. Se trata del Parque Nacional

Nacional

Hoy se celebra el ‘Día de la Mujer Mexicana’

CIUDAD DE MÉXICO. Cada 15 de febrero se celebra el Día Cívico de la Mujer Mexicana, y cuya iniciativa fue propuesta por la dramaturga y escritora Maruxa Vilalta, que reunió

Nacional

‘El Chapo’ y Kate deben rendir cuentas en México: Gil Zuarth

CIUDAD DE MÉXICO. Antes de ser extraditado a Estados Unidos, Joaquín “El Chapo” Guzmán debe cumplir ante la justicia mexicana, mientras que la actriz Kate del Castillo, debe rendir cuentas

Nacional

Agentes federales decomisan pirotecnia en Oaxaca y Tabasco

CIUDAD DE MÉXICO Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) aseguraron 295 kilogramos de material pirotécnico durante dos operativos realizados en Oaxaca y Tabasco, informó la Procuraduría General de

Nacional

Osorio Chong urge a tipificar feminicidio como delito autónomo

México, 22 Jun.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, urgió a tipificar el feminicidio como un delito autónomo con un protocolo de actuación ministerial, policial y pericial específico,