Reporta SSA los primeros nacimientos del 2016

Reporta SSA los primeros nacimientos del 2016

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

Al iniciar este 2016, los hospitales de la Mujer y General de México en el Distrito Federal, así como los estados de Puebla, Chiapas y Guanajuato, fueron escenario de festejos familiares, con el nacimiento de varios bebés.

La Secretaría de Salud informó que médicos y enfermeras de esta dependencia atendieron a las madres que en pleno festejo tuvieron que acudir a los servicios de urgencias de las maternidades, acompañadas de sus familiares, para recibir al nuevo integrante de la familia.

De ese modo, en Puebla, Guanajuato y Chiapas, a las 00:00 ocurrieron los tres primeros nacimientos del año.

En Puebla, fue en el Hospital General de la Zona Norte “Bicentenario de la Independencia”, donde Monserrat Rojas Ortiz dio a luz a un varón de un kilo 900 gramos.

En Guanajuato, el nacimiento ocurrió en el Hospital Materno Infantil de Irapuato, se trata de un niño de 2.50 kilogramos de peso y 50 centímetros de estatura.

Mientras que en Chiapas, en el Hospital de la Mujer de Comitán, Lucía Guadalupe Hernández Solís tuvo un bebé del sexo masculino, con peso de dos kilos 705 gramos.

Al minuto siguiente, Maribel de Jesús Jiménez, de 22 años de edad, dio a luz al primer bebé del Estado de México. Se trata de un niño con tres kilos 200 gramos de peso.

Mientras que en el Hospital de la Mujer de la Secretaría de Salud a las 00:02 horas nació el primer bebé del 2016. Es del sexo femenino y tuvo un peso de tres kilos 750 gramos.

Ocho minutos después, Leticia Fernanda Fernández, de Zamora, Michoacán, dio a luz a un masculino de 2.250 kilogramos de peso y 48 centímetros de estatura.

Y a los 12 minutos, el Hospital General de México presenció el primer nacimiento en esta unidad médica. Fue una niña de dos kilos 850 gramos de peso.

You might also like

Nacional

Hallan 14 cuerpos en fosa clandestina de BCS

CIUDAD DE MÉXICO Catorce cadáveres fueron hallados en una fosa clandestina en la turística Baja California Sur, dijeron autoridades mexicanas. La procuraduría estatal dijo que los cadáveres de tres mujeres

Nacional

Google activa herramienta para localización de personas

CIUDAD DE MÉXICO. El motor de búsqueda en Internet más poderoso de mundo, publicó una herramienta para que los mexicanos que busquen a sus seres queridos, tras el sismo de

Nacional

Universitarios mexiquenses elaboran jabón 100 por ciento natural

CIUDAD DE MÉXICO. Estudiantes y profesores de la Unidad Académica Profesional Acolman de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) fabricaron jabones a base de ingredientes naturales de la

Nacional

Detienen a líder del cártel de los Beltrán Leyva

CIUDAD DE MÉXICO. Fuerzas federales detuvieron a Francisco Javier Hernández García, “El 2000″, quien según las investigaciones se desempeñaba como líder del Cártel de los Beltrán Leyva y era uno

Nacional

México está preparado para enfrentar zika: EPN

PUEBLA. México se encuentra preparado para enfrentar los casos de zika, que al día de hoy ya suman 34, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto. Luego de inaugurar en Puebla