Reinaugura Villacaña Centro Ecoturístico   Cultural  “Casa las Máscaras”

Reinaugura Villacaña Centro Ecoturístico  Cultural  “Casa las Máscaras”

 

Inauguración del Centro Eco turístico-2

En atención a la invitación del propietario del Centro Ecoturístico Cultural “Casa las Máscaras”, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez reinauguró este espacio ubicado en la agencia municipal de Trinidad de Viguera.

 

Ante el responsable de “Casa las Máscaras”, Jorge Círigo Vásquez; del Presidente del Consejo de Colaboración Municipal, Claudio Ruiz Solana; y los secretario de Desarrollo Humano y de Turismo, Leandro Hernández García y Jaime Katz Morales, respectivamente, el primer concejal de Oaxaca de Juárez, destacó esta iniciativa que tiene como objetivo rescatar tradiciones ancestrales, enfocadas a generar el bien común.

 

Dijo que este proyecto sin duda genera beneficios para la población retomando las actividades medicinales que los ancestros practicaban de manera común y que con el paso del tiempo se han ido perdiendo.

 

Felicitó al responsable de este centro y a los estudiantes que reciben cursos de tallado de madera y de cocina, así como de medicina tradicional, terapias de agua, temascal y teatro, por generar una alternativa sustentable que ofrece este tipo de servicios, así como oferta de gastronomía oaxaqueña a base de productos orgánicos.

 

Manifestó el respaldo del municipio de Oaxaca de Juárez para contribuir en la medida de sus posibilidades a consolidar este proyecto que impulsará la llegada de visitantes y derrama económica para la población de Viguera.

 

En este marco, el responsable de “Casa las Máscaras”, Jorge Círigo Vásquez, reconoció el apoyo del presidente Villacaña de estar atento a los planteamientos, cumpliendo su palabra para fortalecer esta alternativa para la atención y sano esparcimiento de la población.

 

Detalló que la idea principal es poner en práctica formas antiguas de curación, de cocina y tallado de madera, así como representaciones escénicas, “rescatar costumbres y tradiciones de los pueblos originarios y ayudar a la persona que lo requiera”.

 

Como parte de este acto, el presidente municipal Javier Villacaña recorrió las áreas donde se ofrecen estos servicios y el área de los nacimientos de agua mineralizada conocida como “Las Salinas”, las cuales son un atractivo más para los visitantes.

Este espacio recreativo turístico cultural se ubica en el Camino a Las Salinas número 100, paraje Caballetillo, en la agencia de Trinidad de Viguera.

You might also like

Local

DDHPO elaborará diagnóstico sobre el derecho a la salud en Oaxaca

El Concejo Ciudadano de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) acordó que se realizará un diagnóstico sobre el derecho a la salud en la entidad,

Local

Recibirá Juquila 50 mil visitantes en Octubre

  Santa Catarina Juquila espera recibir hasta 50 mil personas, con motivo de la coronación de la Virgen de ese lugar; el presidente municipal Manuel León Sánchez, informó que atrás

Felipe Sánchez

SIEMPRE NO

SIEMPRE no me quito el sombrero. Los cobardes antieólicos  que emboscaron en JUCHITÁN a los pobres policías enviados al “matadero” sin equipo, sin estrategia, sin moral, se vuelven a mofar

Destacadas

Reubicar el CCCO dará unidad a los oaxaqueños:Cué 

El gobernador Gabino Cué, afirmó que en busca de la unidad entre los ciudadanos de Oaxaca “se tomó la decisión de cambiar la sede del Centro Cultural y de Convenciones

Principales

Celebra Ayuntamiento de Oaxaca Día de la Candelaria

Con un emotivo concierto de la orquesta primavera de Oaxaca y una tradicional tamaliza organizada por la Secretaría de Turismo del Honorable Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, las y los