Reinaugura Villacaña Centro Ecoturístico   Cultural  “Casa las Máscaras”

Reinaugura Villacaña Centro Ecoturístico  Cultural  “Casa las Máscaras”

 

Inauguración del Centro Eco turístico-2

En atención a la invitación del propietario del Centro Ecoturístico Cultural “Casa las Máscaras”, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez reinauguró este espacio ubicado en la agencia municipal de Trinidad de Viguera.

 

Ante el responsable de “Casa las Máscaras”, Jorge Círigo Vásquez; del Presidente del Consejo de Colaboración Municipal, Claudio Ruiz Solana; y los secretario de Desarrollo Humano y de Turismo, Leandro Hernández García y Jaime Katz Morales, respectivamente, el primer concejal de Oaxaca de Juárez, destacó esta iniciativa que tiene como objetivo rescatar tradiciones ancestrales, enfocadas a generar el bien común.

 

Dijo que este proyecto sin duda genera beneficios para la población retomando las actividades medicinales que los ancestros practicaban de manera común y que con el paso del tiempo se han ido perdiendo.

 

Felicitó al responsable de este centro y a los estudiantes que reciben cursos de tallado de madera y de cocina, así como de medicina tradicional, terapias de agua, temascal y teatro, por generar una alternativa sustentable que ofrece este tipo de servicios, así como oferta de gastronomía oaxaqueña a base de productos orgánicos.

 

Manifestó el respaldo del municipio de Oaxaca de Juárez para contribuir en la medida de sus posibilidades a consolidar este proyecto que impulsará la llegada de visitantes y derrama económica para la población de Viguera.

 

En este marco, el responsable de “Casa las Máscaras”, Jorge Círigo Vásquez, reconoció el apoyo del presidente Villacaña de estar atento a los planteamientos, cumpliendo su palabra para fortalecer esta alternativa para la atención y sano esparcimiento de la población.

 

Detalló que la idea principal es poner en práctica formas antiguas de curación, de cocina y tallado de madera, así como representaciones escénicas, “rescatar costumbres y tradiciones de los pueblos originarios y ayudar a la persona que lo requiera”.

 

Como parte de este acto, el presidente municipal Javier Villacaña recorrió las áreas donde se ofrecen estos servicios y el área de los nacimientos de agua mineralizada conocida como “Las Salinas”, las cuales son un atractivo más para los visitantes.

Este espacio recreativo turístico cultural se ubica en el Camino a Las Salinas número 100, paraje Caballetillo, en la agencia de Trinidad de Viguera.

You might also like

Local

Verifica Director de IEEA avances en el desarrollo social de comunidades de Miahuatlán y Huajuapan

  Santiago Ayuquililla, Oax.- En cumplimiento al mandato del Gobernador Gabino Cué Monteagudo de conocer de manera directa las necesidades de las y los oaxaqueños, el Director General del Instituto Estatal

Local

Trabajo ofrece candidato del PAN en Santa Lucía

El precandidato del PAN a dirigir el municipio de Santa Lucía del Camino, presentó cinco puntos que habría de llevar a cabo, como administrador del gobierno de una de las

Lo mas reciente

​Explota cohetería en Ejutla.

En el  municipio de Ejutla de Crespo, las autoridades reportaron la exposición de una  cohetería junto con la bodega donde almacenaban el producto, dejando cuantiosos daños y cuatro personas lesionadas,

Local

Reciben capacitación bibliotecarios de escuelas secundarias técnicas de Ocotlán de Morelos

  La Secretaría de las Culturas y Artes (SECULTA) a través de la Coordinación General de Bibliotecas Públicas Municipales, lleva a cabo los días 19 y 20 de mayo, un

Lo mas reciente

Probalilidad de lluvias fuertes en las próximas 24 horas en Oaxaca

El Gobierno de Oaxaca informa que de acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), se prevé en la entidad durante las próximas 24 horas el desarrollo de nublados convectivos,