Reinaugura Villacaña Centro Ecoturístico   Cultural  “Casa las Máscaras”

Reinaugura Villacaña Centro Ecoturístico  Cultural  “Casa las Máscaras”

 

Inauguración del Centro Eco turístico-2

En atención a la invitación del propietario del Centro Ecoturístico Cultural “Casa las Máscaras”, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez reinauguró este espacio ubicado en la agencia municipal de Trinidad de Viguera.

 

Ante el responsable de “Casa las Máscaras”, Jorge Círigo Vásquez; del Presidente del Consejo de Colaboración Municipal, Claudio Ruiz Solana; y los secretario de Desarrollo Humano y de Turismo, Leandro Hernández García y Jaime Katz Morales, respectivamente, el primer concejal de Oaxaca de Juárez, destacó esta iniciativa que tiene como objetivo rescatar tradiciones ancestrales, enfocadas a generar el bien común.

 

Dijo que este proyecto sin duda genera beneficios para la población retomando las actividades medicinales que los ancestros practicaban de manera común y que con el paso del tiempo se han ido perdiendo.

 

Felicitó al responsable de este centro y a los estudiantes que reciben cursos de tallado de madera y de cocina, así como de medicina tradicional, terapias de agua, temascal y teatro, por generar una alternativa sustentable que ofrece este tipo de servicios, así como oferta de gastronomía oaxaqueña a base de productos orgánicos.

 

Manifestó el respaldo del municipio de Oaxaca de Juárez para contribuir en la medida de sus posibilidades a consolidar este proyecto que impulsará la llegada de visitantes y derrama económica para la población de Viguera.

 

En este marco, el responsable de “Casa las Máscaras”, Jorge Círigo Vásquez, reconoció el apoyo del presidente Villacaña de estar atento a los planteamientos, cumpliendo su palabra para fortalecer esta alternativa para la atención y sano esparcimiento de la población.

 

Detalló que la idea principal es poner en práctica formas antiguas de curación, de cocina y tallado de madera, así como representaciones escénicas, “rescatar costumbres y tradiciones de los pueblos originarios y ayudar a la persona que lo requiera”.

 

Como parte de este acto, el presidente municipal Javier Villacaña recorrió las áreas donde se ofrecen estos servicios y el área de los nacimientos de agua mineralizada conocida como “Las Salinas”, las cuales son un atractivo más para los visitantes.

Este espacio recreativo turístico cultural se ubica en el Camino a Las Salinas número 100, paraje Caballetillo, en la agencia de Trinidad de Viguera.

You might also like

Lo mas reciente

Emiten recomendaciones por altas temperaturas

      El Gobierno de Oaxaca a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), informó que debido a una circulación anticiclónica que predomina en la mayor parte del

Local

Coordinan Sedesoh y Conavi esfuerzos para garantizar viviendas dignas

Ciudad de México, 28 de agosto de 2017. Para mejorar las condiciones de vivienda de las familias oaxaqueñas, el Secretario de Desarrollo Social y Humano, Raúl Bolaños Cacho Cué, coordina

Local

CIPO continuará protestando en Ciudad Administrativa.

En conferencia de prensa, el líder del Consejo Indígena Popular de Oaxaca(CIPO) Miguel Cruz Moreno, anunció que continuarán con  su protesta en ciudad Administrativa, hasta lograr que los atiendan y

Local

En entrevista el Director de desarrollo forestal del gobierno del estado, Félix Piñeiro, declaro que la entidad oaxaqueña se encuentra en primer lugar en cuanto a los incendios forestales, con

Principales

Distribuye Conagua más de 4 millones de litros de agua potable para familias istmeñas

  Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 25 de septiembre de 2017.- Con la finalidad de subsanar la falta de agua potable de familias damnificadas en la región del Istmo de Tehuantepec,