Registran Sonora y Zacatecas temperaturas bajo cero

Registran Sonora y Zacatecas temperaturas bajo cero

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO

La temperatura mínima que se presentó este martes en Sonora fue de menos 7 grados en el municipio serrano de Yécora, ubicado al sureste del estado, en los límites con el vecino estado de Chihuahua.

En su reporte meteorológico diario, el Organismo Cuenca Noroeste de la Conagua, añadió que se reportaron mínimas de menos 4 grados en Arizpe, menos 3 en Agua Prieta y Bacerac, menos 2 en Nogales, así como 1 centígrados bajo cero en las regiones de Ímuris, Trincheras, Cananea, Huachinera y Nacozari de García.

En Sonora se observará cielo mayormente despejado durante este día, una baja presión de núcleo frío en niveles medios de la atmósfera sobre el noroeste del país mantendrá bajos los valores de temperatura en la entidad.

Las bajas temperaturas continuarán principalmente en el norte y región serrana, también se espera viento de dirección variable con rachas de hasta 40 kilómetros por hora.

En Sonora se registrarán en el día temperaturas máximas menores de 30 grados, en tanto que en la noche y la mañana continuará el ambiente muy frío con temperaturas mínimas por debajo de cero grados en el norte y oriente de la entidad.

Asimismo, se prevén algunos valores entre menos 5 y menos 10 en las sierras más elevadas de Sonora, puntualizó la Comisión Nacional del Agua.

A -5 EN ZACATECAS

 

En la mayor parte del territorio zacatecano también se mantienen temperaturas por debajo de los cero grados; la más baja, durante las primeras horas de hoy, fue de menos 5 grados, en la población de Valparaíso.

El reporte meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) muestra hoy un ligero ascenso de cuatro grados, al compararse con los dos últimos días, cuando el termómetro descendió a menos nueve.

Indicó que este martes, el frío también azotó los municipios de Pánfilo Natera, con menos 4.5 grados; y Atolinga, con tres bajo cero. Teúl de González Ortega, registró una mínima de 2.5 bajo cero; Tlaltenango, menos dos; Fresnillo y Nochistlán, menos 1.5 grados.

Mientras que Monte Escobedo, Joaquín Amaro, Villanueva, Genaro Codina y Río Grande presentaron menos un grado. Además el intenso frio se sintió en Villa de Cos, Villa González Ortega y Ojocaliente, con cero grados.

Temperaturas cercanas a los cero grados se manifestaron esta madrugada en Monte Escobedo, Jerez, Nochistlán, Villa Hidalgo, Pánuco, Zacatecas y Miguel Auza, con un grado; Sombrerete y Juchipila tuvieron una variación de dos grados.

La Conagua señaló que para este martes los valores mínimos oscilarán entre 10 a menos 5 grados Centígrados, por lo que mantienen su petición a la población de tomar precauciones.

 

mpe

You might also like

Nacional

Confirman muerte de dos profesores, tras derrumbe en Hidalgo

PACHUCA. El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, confirmó la muerte de dos docentes que quedaron sepultados por un alud registrado en la sierra alta de Hidalgo, por donde transitaban

Nacional

Peña acepta reunirse con padres de los 43 normalistas

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, dijo que está dispuesto a sostener una nueva reunión con los padres de los 43 normalistas que desaparecieron hace cerca de un año en

Nacional

Por robo de fuente radioactiva, mantienen alerta en 6 estados

CIUDAD DE MÉXICO. Este miércoles continúa activa en seis estados del país, la alerta por el robo de una fuente radioactiva de baja intensidad, recordó el coordinador nacional de Protección

Nacional

Dámaso López, al servicio de El Chapo; preparó la 
primera fuga

CIUDAD DE MÉXICO. En octubre de 2000 Dámaso López Núñez renunció al cargo de subdirector de Seguridad y Custodia del entonces llamado Centro Federal de Readaptación Social Puente Grande, ubicado

Nacional

Inicia cuenta regresiva para concretar el apagón analógico

CIUDAD DE MÉXICO. En cuenta regresiva, al concluir la noche de este miércoles y al primer minuto del jueves 31 de diciembre de 2015 se deberá cumplir el mandato constitucional