Registran Sonora y Zacatecas temperaturas bajo cero

Registran Sonora y Zacatecas temperaturas bajo cero

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO

La temperatura mínima que se presentó este martes en Sonora fue de menos 7 grados en el municipio serrano de Yécora, ubicado al sureste del estado, en los límites con el vecino estado de Chihuahua.

En su reporte meteorológico diario, el Organismo Cuenca Noroeste de la Conagua, añadió que se reportaron mínimas de menos 4 grados en Arizpe, menos 3 en Agua Prieta y Bacerac, menos 2 en Nogales, así como 1 centígrados bajo cero en las regiones de Ímuris, Trincheras, Cananea, Huachinera y Nacozari de García.

En Sonora se observará cielo mayormente despejado durante este día, una baja presión de núcleo frío en niveles medios de la atmósfera sobre el noroeste del país mantendrá bajos los valores de temperatura en la entidad.

Las bajas temperaturas continuarán principalmente en el norte y región serrana, también se espera viento de dirección variable con rachas de hasta 40 kilómetros por hora.

En Sonora se registrarán en el día temperaturas máximas menores de 30 grados, en tanto que en la noche y la mañana continuará el ambiente muy frío con temperaturas mínimas por debajo de cero grados en el norte y oriente de la entidad.

Asimismo, se prevén algunos valores entre menos 5 y menos 10 en las sierras más elevadas de Sonora, puntualizó la Comisión Nacional del Agua.

A -5 EN ZACATECAS

 

En la mayor parte del territorio zacatecano también se mantienen temperaturas por debajo de los cero grados; la más baja, durante las primeras horas de hoy, fue de menos 5 grados, en la población de Valparaíso.

El reporte meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) muestra hoy un ligero ascenso de cuatro grados, al compararse con los dos últimos días, cuando el termómetro descendió a menos nueve.

Indicó que este martes, el frío también azotó los municipios de Pánfilo Natera, con menos 4.5 grados; y Atolinga, con tres bajo cero. Teúl de González Ortega, registró una mínima de 2.5 bajo cero; Tlaltenango, menos dos; Fresnillo y Nochistlán, menos 1.5 grados.

Mientras que Monte Escobedo, Joaquín Amaro, Villanueva, Genaro Codina y Río Grande presentaron menos un grado. Además el intenso frio se sintió en Villa de Cos, Villa González Ortega y Ojocaliente, con cero grados.

Temperaturas cercanas a los cero grados se manifestaron esta madrugada en Monte Escobedo, Jerez, Nochistlán, Villa Hidalgo, Pánuco, Zacatecas y Miguel Auza, con un grado; Sombrerete y Juchipila tuvieron una variación de dos grados.

La Conagua señaló que para este martes los valores mínimos oscilarán entre 10 a menos 5 grados Centígrados, por lo que mantienen su petición a la población de tomar precauciones.

 

mpe

You might also like

Nacional

Prevén cielo despejado y ascenso de la temperatura en la mayor parte de México

México.- Una circulación anticiclónica sobre la mayor parte de México favorecerá este miércoles cielo mayormente despejado y ascenso de las temperaturas vespertinas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). También ocasionará

Nacional

Exnegociador del TLCAN sugiere paciencia, pantalones y pragmatismo con Trump

México, 16 Feb.- México debe llegar a la renegociación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte con cuatro P’s: Preparación, Paciencia, Pragmatismo y Pantalones, afirmó Juan Gallardo Thurlow,

Nacional

Reconocen a EPN por su procuración a las Fuerzas Armadas

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de julio.- El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos, entregó condecoraciones y reconocimientos por su trayectoria a ocho generales del Ejército

Nacional

No es momento ni para muros, ni para separar a la gente: embajador de Irán

México, 10 Feb.- Ante las circunstancias por las que atraviesa el mundo, no es momento para muros ni para separar a la gente, sino para entender, respetar y colaborar en

Nacional

Felicita la Presidencia de la República a los papás en su día

México.- Con motivo del Día del Padre, la Presidencia de la República, diversas dependencias del gobierno federal y funcionarios felicitaron en redes sociales a los jefes de familia este domingo.