Registran Sonora y Zacatecas temperaturas bajo cero

Registran Sonora y Zacatecas temperaturas bajo cero

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO

La temperatura mínima que se presentó este martes en Sonora fue de menos 7 grados en el municipio serrano de Yécora, ubicado al sureste del estado, en los límites con el vecino estado de Chihuahua.

En su reporte meteorológico diario, el Organismo Cuenca Noroeste de la Conagua, añadió que se reportaron mínimas de menos 4 grados en Arizpe, menos 3 en Agua Prieta y Bacerac, menos 2 en Nogales, así como 1 centígrados bajo cero en las regiones de Ímuris, Trincheras, Cananea, Huachinera y Nacozari de García.

En Sonora se observará cielo mayormente despejado durante este día, una baja presión de núcleo frío en niveles medios de la atmósfera sobre el noroeste del país mantendrá bajos los valores de temperatura en la entidad.

Las bajas temperaturas continuarán principalmente en el norte y región serrana, también se espera viento de dirección variable con rachas de hasta 40 kilómetros por hora.

En Sonora se registrarán en el día temperaturas máximas menores de 30 grados, en tanto que en la noche y la mañana continuará el ambiente muy frío con temperaturas mínimas por debajo de cero grados en el norte y oriente de la entidad.

Asimismo, se prevén algunos valores entre menos 5 y menos 10 en las sierras más elevadas de Sonora, puntualizó la Comisión Nacional del Agua.

A -5 EN ZACATECAS

 

En la mayor parte del territorio zacatecano también se mantienen temperaturas por debajo de los cero grados; la más baja, durante las primeras horas de hoy, fue de menos 5 grados, en la población de Valparaíso.

El reporte meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) muestra hoy un ligero ascenso de cuatro grados, al compararse con los dos últimos días, cuando el termómetro descendió a menos nueve.

Indicó que este martes, el frío también azotó los municipios de Pánfilo Natera, con menos 4.5 grados; y Atolinga, con tres bajo cero. Teúl de González Ortega, registró una mínima de 2.5 bajo cero; Tlaltenango, menos dos; Fresnillo y Nochistlán, menos 1.5 grados.

Mientras que Monte Escobedo, Joaquín Amaro, Villanueva, Genaro Codina y Río Grande presentaron menos un grado. Además el intenso frio se sintió en Villa de Cos, Villa González Ortega y Ojocaliente, con cero grados.

Temperaturas cercanas a los cero grados se manifestaron esta madrugada en Monte Escobedo, Jerez, Nochistlán, Villa Hidalgo, Pánuco, Zacatecas y Miguel Auza, con un grado; Sombrerete y Juchipila tuvieron una variación de dos grados.

La Conagua señaló que para este martes los valores mínimos oscilarán entre 10 a menos 5 grados Centígrados, por lo que mantienen su petición a la población de tomar precauciones.

 

mpe

You might also like

Nacional

Pronostican por frente frío 33 provocará lluvias en sur y sureste del país

CIUDAD DE MÉXICO. El frente frío número 33, se extenderá desde la Península de la Florida, hasta la Sonda de Campeche; causando lluvias puntuales fuertes en Chiapas y Tabasco, y

Nacional

Disminuyen precios de telefonía móvil: Ifetel

En el último año, la oferta de los operadores de telefonía móvil registró una disminución en sus precios de pospago y prepago, mientras que los beneficios a los consumidores incrementaron,

Nacional

SRE emite nuevos formatos para tramitar pasaportes y visas

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de julio.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer los formatos oficiales y homoclaves para tramitar los pasaportes ordinarios, oficiales o documentos de identidad

Nacional

Murillo rechaza la versión del GIEI; reunión con comisión especial de ayotzinapa

CIUDAD DE MÉXICO. La presidenta de la Comisión que da seguimiento al caso Ayotzinapa en la Cámara de Diputados, Guadalupe Murguía (PAN), informó que la semana anterior se reunió con

Nacional

Piden ayuda para localizar fuente radiactiva robada en Querétaro

QUERÉTARO. La Coordinación Estatal de Protección Civil solicitó la colaboración de la ciudadanía para la localización de la fuente radiactiva de Iridio-192, número de serie WL1405, utilizada en la práctica