Reestructuran Comité de Origen y Trazabilidad de Oaxaca

Reestructuran Comité de Origen y Trazabilidad de Oaxaca

SEDAPA FOTO 2

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (SEDAPA), Jorge Carrasco Altamirano, tomó protesta a los nuevos integrantes del Comité de Origen y Trazabilidad de Oaxaca (COTO), el cual tendrá como objetivo el  regular el control de la movilización de ganado en pie en el estado.

Dijo que la reestructuración de este organismo – conformado por funcionarios de la SEDAPA, SAGARPA, SINIIGA y representantes de uniones ganaderas regionales de la entidad – se debe a los acuerdos y compromisos con las entidades federativas que integran las regiones Golfo-Istmo y Centro-Sur.

“En estas reuniones se ha reiterado la importancia de la identificación individual de ganado con el arete del Sistema de Identificación Individual del Ganado (SINIIGA) y de la próxima implementación del Registro Electrónico de Movilización que garantiza la movilización del ganado a nivel nacional”, indicó.

Entre los objetivos que tendrá el COTO, será establecer la identificación individual y permanente, orientar acciones integrales, fortalecer el control sanitario y de movilización de ganado y establecer la operatividad del programa de identificación total con sustento oficial del SINIIGA.

Asimismo, el compromiso de proporcionar las facilidades de aplicación de identificadores, concluir en términos de 13 meses la etapa de identificación y de actuar de manera coordinada y resolver situaciones imprevistas, entre otros puntos que permitan la comercialización del ganado.

El SINIIGA tiene un avance del 71.34 por ciento en la Cuenca del Papaloapan, el 72 por ciento en el Istmo de Tehuantepec y el 52 por ciento en la Costa, por lo que es importante avanzar con este programa en Oaxaca debido a que 23 entidades federativas cuentan con este registro obligatorio.

En el acto estuvieron presentes Jorge Zamora Ortiz, Gabriel Galán Gasga y Jaime Torres y Sosa, subsecretario de Producción, director de Fomento Pecuario y jefe del Departamento de Salud Animal de la SEDAPA, así como Esteban Labrandero Iñigo y Fausto Santiago Matus, director general de Operativos y coordinador regional sureste del SINIIGA, entre otros.
-0-

Pie de foto: El secretario de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura, Jorge Carrasco Altamirano,  tomó protesta a los nuevos integrantes del Comité de Origen y Trazabilidad de Oaxaca, cuyo objetivo es el  regular el control de la movilización de ganado en pie en el estado.

You might also like

Principales

PGJEO y SSP realizan operativo para desalojar a estudiantes normalistas que incendiaron camión repartidor

PGJEO y SSP realizan operativo para desalojar a estudiantes normalistas que incendiaron camión repartidorA las 19:14 horas de este viernes, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEO)

Lo mas reciente

Llama Hugo Jarquín a protestar vs gasolinazo

El Movimiento Nacional por la Esperanza, que dirige el perredista René Bejarano, aterriza en Oaxaca una propuesta para realizar una protesta pacífica en contra del aumento a los combustibles. Representado

Lo mas reciente

Presenta renuncia Alfonso Gómez en la SEGEGO

   Con fecha 3 del presente mes, Alfonso Gómez Sandoval Hernández presenta renuncia con carácter irrevocable al cargo de Secretario General de Gobierno. Con efectos al día de hoy, el

Principales

Caminos y Aeropistas atiende petición de vecinos de la colonia Candiani en la ciudad de Oaxaca

En respuesta a la gestión de vecinos de la colonia Candiani, Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) terminó los trabajos de mejoramiento de las avenidas que se localizan a un

Lo mas reciente

Concluye Congreso penúltimo período de sesiones; instalan Diputación Permanente

San Raymundo Jalpan, Oaxaca.- El pleno de la LXI Legislatura del Estado, en sesión ordinaria efectuada este lunes 1 de abril, clausuró el primer periodo ordinario de sesiones correspondientes al