Reestructuran Comité de Origen y Trazabilidad de Oaxaca

Reestructuran Comité de Origen y Trazabilidad de Oaxaca

SEDAPA FOTO 2

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (SEDAPA), Jorge Carrasco Altamirano, tomó protesta a los nuevos integrantes del Comité de Origen y Trazabilidad de Oaxaca (COTO), el cual tendrá como objetivo el  regular el control de la movilización de ganado en pie en el estado.

Dijo que la reestructuración de este organismo – conformado por funcionarios de la SEDAPA, SAGARPA, SINIIGA y representantes de uniones ganaderas regionales de la entidad – se debe a los acuerdos y compromisos con las entidades federativas que integran las regiones Golfo-Istmo y Centro-Sur.

“En estas reuniones se ha reiterado la importancia de la identificación individual de ganado con el arete del Sistema de Identificación Individual del Ganado (SINIIGA) y de la próxima implementación del Registro Electrónico de Movilización que garantiza la movilización del ganado a nivel nacional”, indicó.

Entre los objetivos que tendrá el COTO, será establecer la identificación individual y permanente, orientar acciones integrales, fortalecer el control sanitario y de movilización de ganado y establecer la operatividad del programa de identificación total con sustento oficial del SINIIGA.

Asimismo, el compromiso de proporcionar las facilidades de aplicación de identificadores, concluir en términos de 13 meses la etapa de identificación y de actuar de manera coordinada y resolver situaciones imprevistas, entre otros puntos que permitan la comercialización del ganado.

El SINIIGA tiene un avance del 71.34 por ciento en la Cuenca del Papaloapan, el 72 por ciento en el Istmo de Tehuantepec y el 52 por ciento en la Costa, por lo que es importante avanzar con este programa en Oaxaca debido a que 23 entidades federativas cuentan con este registro obligatorio.

En el acto estuvieron presentes Jorge Zamora Ortiz, Gabriel Galán Gasga y Jaime Torres y Sosa, subsecretario de Producción, director de Fomento Pecuario y jefe del Departamento de Salud Animal de la SEDAPA, así como Esteban Labrandero Iñigo y Fausto Santiago Matus, director general de Operativos y coordinador regional sureste del SINIIGA, entre otros.
-0-

Pie de foto: El secretario de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura, Jorge Carrasco Altamirano,  tomó protesta a los nuevos integrantes del Comité de Origen y Trazabilidad de Oaxaca, cuyo objetivo es el  regular el control de la movilización de ganado en pie en el estado.

You might also like

Principales

Gobierno de Oaxaca y Secretaría de Salud Federal unen esfuerzos para atender a afectados por lluvias

Con la representación del Presidente de la República, la Secretaria de Salud, Mercedes Juan López, se reúne con el Gobernador Gabino Cué, para evaluar los daños provocados por los fenómenos

Local

Inaugura Villacaña trabajos del Sindicato de Prensa

   El edil capialino Javier Villacaña Jiménez, presidió la inauguración de los trabajos de la Campaña de Seguridad y Apoyo Humanitario a las y los periodistas en situación de vulnerabilidad

Local

Alfabetización y capacitación para detonar grandeza de Oaxaca: Bolaños Cacho Cué

50 mil capacitaciones en la actual administración Oaxaca de Juárez, Oax. 20 de octubre de 2017. Para fortalecer la economía de las familias de Oaxaca, el secretario de Desarrollo Social y

Local

Segunda protesta en Ciudad Administrativa

Esta mañana, habitantes de la agencia municipal de Santiago Quiavigoló de Santa María Quiegolani, iniciaron una protesta en Ciudad Administrativa para pedir la atención de las autoridades y resolver problemas

Lo mas reciente

Gobierno del Estado redobla acciones en apoyo a peregrinos

  Santa Catarina Juquila, Oax.- En un ambiente de fiesta previo a la celebración de la Virgen de Juquila el próximo 8 de diciembre, diversas instituciones de seguridad pública, protección civil,