Reconoce Gobierno de Oaxaca compromiso invaluable de los Soldados de Infantería

Reconoce Gobierno de Oaxaca compromiso invaluable de los Soldados de Infantería

image

 

Miahuatlán de Porfirio Díaz, Oax.- Con la representación del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, el Fiscal General del Estado de Oaxaca, Héctor Joaquín Carrillo Ruiz, asistió este lunes a la toma de posesión y protesta del nuevo Comandante de la 44/a Zona Militar, General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Jaime López Reyes, que llevó a cabo la Secretaría de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la VII Región Militar y de la 44/a Zona Militar.

El acto -realizado en las instalaciones del Sexto Batallón de Infantería- fue presidido por el General de División Diplomado de Estado Mayor, Juan Ernesto Antonio Bernal Reyes, Comandante de la VIII Región Militar, en cumplimiento a la designación que el Presidente de la República y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, Enrique Peña Nieto, realizó el pasado 16 de enero, con base en la facultad que le confiere la Constitución Política del País, y de acuerdo con lo dispuesto en el Artículo 14 de la Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.

Al término del acto cívico, el Fiscal General del Estado Oaxaca, resaltó el compromiso invaluable y seriedad de los soldados de Infantería con el Pueblo de Oaxaca, contribuyendo así a fortalecer la soberanía nacional y garantizar la seguridad y paz social en la entidad.

En este sentido, reiteró la disposición del Gobierno de Oaxaca, para seguir manteniendo una relación de cooperación respetuosa e interinstitucional con las fuerzas castrenses, a fin de garantizar la soberanía del estado de Oaxaca.

“El Gobierno de Oaxaca reconoce el espíritu y labor patriótica de quienes con lealtad y heroísmo se entregan sin reservas a la defensa de los intereses superiores de la Nación”, expresó junto al Presidente Municipal de Miahuatlán de Porfirio Díaz, Medardo Ramírez Reyes.

En este tenor, y a nombre del Pueblo de Oaxaca, deseó el mejor de los éxitos al nuevo Comandante de la 44/a Zona Militar, General Jaime López Reyes, para que con su experiencia siga contribuyendo al fortalecimiento de la Nación.

Asimismo, agradeció al General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, David Rivera Medina, quien durante el tiempo que estuvo al frente de la 44/a Zona Militar, brindó su valioso apoyo en momentos decisivos de Oaxaca, principalmente por la implementación de las labores de auxilio a la población civil durante los desastres naturales registrados en la entidad.

El General Jaime López Reyes es originario de México D.F., e ingresó a las Fuerzas armadas y al Heroico Colegio Militar en 1970, su formación profesional incluye el Curso de Mando y Estado Mayor General, en la Escuela Superior de Guerra, así como la maestría en Administración Militar para la Seguridad y Defensa nacionales en el Colegio de Defensa Nacional.

Entre los cargos que ha ocupado destaca el de Comandante de la 2/a brigada de Infantería Independiente, Subdirector General de Educación Militar y Vicerrector de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea.

También fue Director de la Escuela Superior de Guerra, Director General de Educación Militar y Rector de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea.

You might also like

Local

Celebra Sistema DIF Oaxaca Día del Abuelo

Oaxaca de Juárez, Oax. 28 de agosto de 2017. Con motivo del Día del Abuelo, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a través de la Dirección

Lo mas reciente

Llegan más policías a congreso de educación del IEEPO

   Un camión tipo Kodiak, con elementos de la Policia Estatal y equipo antimotines llegaron para reforzar la seguridad en el 1er congreso de educación que realiza el IEEPO. Los

Lo mas reciente

Arrancan las Ferias de la Salud en Santa Cruz Xoxocotlán: Cristina Tiburcio Espejel

El DIF Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán que encabeza Cristina Tiburcio Espejel y la Dirección de Salud Pública Municipal, a cargo de Holanda Cruz Matías, arrancan este domingo el programa

Local

Continua la SSPO dando resultados.

La Secretaria de Seguridad Publica de Oaxaca, continua dando resultados en delitos contra la salud, con el decomiso de 600 dosis de polvo blanco (COCAÍNA) y 100 de goma negra

Local

Declara cabildo municipal persona no grata en Oaxaca de Juárez a Donald Trump  

  En sesión ordinaria de este jueves, el pleno del cabildo municipal aprobó por mayoría el punto de acuerdo suscrito por el regidor de Derechos Humanos, Omar Adrián Heredia Mariche,