Reconoce Gobierno de Oaxaca compromiso invaluable de los Soldados de Infantería

Reconoce Gobierno de Oaxaca compromiso invaluable de los Soldados de Infantería

image

 

Miahuatlán de Porfirio Díaz, Oax.- Con la representación del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, el Fiscal General del Estado de Oaxaca, Héctor Joaquín Carrillo Ruiz, asistió este lunes a la toma de posesión y protesta del nuevo Comandante de la 44/a Zona Militar, General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Jaime López Reyes, que llevó a cabo la Secretaría de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la VII Región Militar y de la 44/a Zona Militar.

El acto -realizado en las instalaciones del Sexto Batallón de Infantería- fue presidido por el General de División Diplomado de Estado Mayor, Juan Ernesto Antonio Bernal Reyes, Comandante de la VIII Región Militar, en cumplimiento a la designación que el Presidente de la República y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, Enrique Peña Nieto, realizó el pasado 16 de enero, con base en la facultad que le confiere la Constitución Política del País, y de acuerdo con lo dispuesto en el Artículo 14 de la Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.

Al término del acto cívico, el Fiscal General del Estado Oaxaca, resaltó el compromiso invaluable y seriedad de los soldados de Infantería con el Pueblo de Oaxaca, contribuyendo así a fortalecer la soberanía nacional y garantizar la seguridad y paz social en la entidad.

En este sentido, reiteró la disposición del Gobierno de Oaxaca, para seguir manteniendo una relación de cooperación respetuosa e interinstitucional con las fuerzas castrenses, a fin de garantizar la soberanía del estado de Oaxaca.

“El Gobierno de Oaxaca reconoce el espíritu y labor patriótica de quienes con lealtad y heroísmo se entregan sin reservas a la defensa de los intereses superiores de la Nación”, expresó junto al Presidente Municipal de Miahuatlán de Porfirio Díaz, Medardo Ramírez Reyes.

En este tenor, y a nombre del Pueblo de Oaxaca, deseó el mejor de los éxitos al nuevo Comandante de la 44/a Zona Militar, General Jaime López Reyes, para que con su experiencia siga contribuyendo al fortalecimiento de la Nación.

Asimismo, agradeció al General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, David Rivera Medina, quien durante el tiempo que estuvo al frente de la 44/a Zona Militar, brindó su valioso apoyo en momentos decisivos de Oaxaca, principalmente por la implementación de las labores de auxilio a la población civil durante los desastres naturales registrados en la entidad.

El General Jaime López Reyes es originario de México D.F., e ingresó a las Fuerzas armadas y al Heroico Colegio Militar en 1970, su formación profesional incluye el Curso de Mando y Estado Mayor General, en la Escuela Superior de Guerra, así como la maestría en Administración Militar para la Seguridad y Defensa nacionales en el Colegio de Defensa Nacional.

Entre los cargos que ha ocupado destaca el de Comandante de la 2/a brigada de Infantería Independiente, Subdirector General de Educación Militar y Vicerrector de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea.

También fue Director de la Escuela Superior de Guerra, Director General de Educación Militar y Rector de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea.

You might also like

Local

Organización protesta en CDI

Integrantes de la Unión de Comunidades Indígenas de la Zona Norte del Istmo  (UCIZONI) arribaron a bordo de 2 autobuses a las oficinas de la   Comisión Nacional para el Desarrollo

Principales

Dos mil evacuados y dos muertos en oaxaca por Bárbara

Un saldo preliminar de dos personas muertas, dos mil evacuados y lluvias intensas sin daños a la infraestructura carretera es el saldo al momento del paso del Huracán Bárbara en

Local

Quería Cué, cobrar 1,400 MDP con “empresas fantasma”

​El gobierno de Gabino Cué Monteagudo pudo haber creado empresas fantasma para cobrar de forma ilegal, al menos mil 400 millones de pesos y sumarse a los reclamos de verdaderos

Lo mas reciente

Va el PAN a credencializar a sus militantes:Mendoza

El Coordinador de la Fracción del PAN en la LXIII Legislatura, Juan Mendoza Reyes y el secretario general en funciones de presidente, del CDE del Partido acción nacional (PAN), Luis

Local

Saldo balanco en la Guelaguetza 2013 : SSP

En conferencia de prensa el Secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, Marco Tulio López Escamilla, señalo que con un saldo blanco terminaron las fiestas de la Guelaguetza 2013. López Escamilla