Recomienda IEEPO cuidar la salud de escolares ante descenso de temperaturas

Recomienda IEEPO cuidar la salud de escolares ante descenso de temperaturas

Niños abrigados 2
Ante la llegada del Frente Frío número 34, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), recomienda a la comunidad estudiantil intensificar el cuidado de su salud y evitar enfermedades respiratorias que pongan en riesgo su rendimiento y ausencia escolar.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua, esta temporada de Frentes Fríos en México, que abarca de septiembre de 2015 a mayo de 2016, los estudios climatológicos indican que podría haber 60 sistemas frontales, que afectan al territorio oaxaqueño.

El responsable de las acciones de Protección Civil y Emergencia Escolar del IEEPO, José de Jesús Núñez Grijalva, señaló que ante la presencia de Sistemas Frontales y con ello el descenso considerable de las temperaturas, se pide a la población escolar abrigarse y taparse la boca y nariz, con bufanda o cubre boca para no respirar aire frío.

También recomienda consumir muchas frutas y verduras con vitaminas A y C, y tomar abundantes líquidos. Es importante que no enciendan anafres o fogones en lugares cerrados, ya que esto puede poner en peligro la vida de las personas.

Detalló que el Director General del IEEPO, Moisés Robles Cruz, ha informado a padres de familia, directivos y maestros de los planteles escolares, así como a las autoridades locales, para que durante esta temporada los estudiantes puedan asistir con chamarras, abrigos, gorras, bufandas,  guantes o botas, sin importar que no sea del color del uniforme.

Lo anterior, para resguardar la salud de los escolares que asisten a los planteles educativos en zonas de mayor vulnerabilidad, como son las regiones de los Valles Centrales, Sierra Norte y la Mixteca, principalmente en las partes altas y en las comunidades ubicadas a más a 2 mil metros sobre el nivel del mar, donde las temperaturas son mínimas, poniendo en riesgo la salud de sus habitantes, principalmente de las niñas y niños.

Núñez Grijalva recalcó la importancia de tomar en cuenta las recomendaciones que emita la Coordinación Estatal de Protección Civil de la entidad (CEPCO) y de las instancias Federales.

Indicó que personal del IEEPO estará pendiente ante cualquier contingencia que se llegara a registrar en las instituciones educativas por motivo de los frentes fríos.

De acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca y el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua, continuará el descenso de temperaturas y ante la entrada de humedad del Golfo de México, Océano Pacífico y Mar Caribe, ocasionará lluvias en zonas del territorio estatal.

You might also like

Lo mas reciente

Continua bloqueo en el Istmo.

Según el ultimo reporte de la delegación regional de protección civil en el Istmo, continua el bloqueo carretero en el kilómetro 14 de la carretera 190 en el tramo la

Lo mas reciente

Consignarán ante Juez Penal a 13 personas que participaron en actos vandálicos recientes

Luego de llevar a cabo un minucioso protocolo de investigación para deslindar responsabilidades de las 162 personas detenidas el pasado viernes 21 de marzo del presente año, la Procuraduría General

Lo mas reciente

Analizan incluir más municipios a la Cruzada contra el Hambre

La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) revisa los lineamientos para poder incluir a otros municipios oaxaqueños a los beneficios de la Cruzada Nacional contra el Hambre, informó Juan Carlos Lastiri,

Lo mas reciente

Artesanías oaxaqueñas, muestra de la riqueza de Oaxaca

Como una muestra de la riqueza artesanal que posee Oaxaca, la Dirección de Turismo del municipio capitalino repartirá portafolios, portagafetes y carpetas artesanales a las y los alcaldes, así como

Principales

Pobladores de Ocotlán,toman accesos a palacio de gobierno

Habitantes de Ocotlán de Morelos, han tomado los accesos principales del palacio de gobierno, en forma de protesta contra su presidente municipal que no ha ejercido los recursos en la