Rechaza Venezuela que Caracas sea la ciudad más peligrosa del mundo

Rechaza Venezuela que Caracas sea la ciudad más peligrosa del mundo

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CARACAS.

El director del gubernamental Observatorio Venezolano de Seguridad Ciudadana, Jesús Escobar, rechazó un informe de una ONG mexicana que ubica a Caracas como la ciudad más violenta del mundo, alegando que no hay estadísticas que lo avalen.

Los índices de criminalidad en Caracas están, según Escobar, “al menos 50 puntos por debajo” de lo citado en el informe del mexicano Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal que estima 119.87 homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes.

Escobar criticó la metodología de la organización no gubernamental pues, al no contar con estadística oficial para la elaboración del listado, “han recurrido a informantes que se colocan puntualmente en las morgues y mezclan información que tiene que ver con homicidios pasionales o muertes ocurridas en accidentes de tránsito”.

No estamos eludiendo, evadiendo o diciendo que no existe un problema del tema vinculado al homicidio (…) estamos combatiéndolo y conteniéndolo”, dijo Escobar a la emisora de radio privada Unión Radio.

El director del Observatorio reconoció la existencia de una “situación delictiva alimentada con bandas criminales paramilitarizadas” que a su juicio “tienen financiamiento de la derecha nacional e internacional”.

También responsabilizó a la organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Violencia de “duplicar o triplicar las cifras” de homicidios.

Los que nos vemos afectados por este delito vemos la generación de una sensación de inseguridad que es lo que quiere alimentar la derecha venezolana”, señaló.

Asimismo, explicó que el Observatorio Venezolano de Seguridad Ciudadana está desarrollando un “sistema estadístico georeferenciado que permite en tiempo real conocer el tiempo de las incidencias en el territorio nacional”.

Hasta el momento el Gobierno venezolano no ha facilitado datos actualizados de las cifras de muertes violentas ocurridas en el país.

gak

You might also like

Internacional

Incendios en California destruyen casi 100 viviendas

PHELAN, California. Los bomberos lograron grandes avances contra un enorme incendio en el sur de California, mientras los pobladores aguardaban con ansias el aviso de que podían regresar a sus

Internacional

Jimmy Morales asume la Presidencia de Guatemala sin respaldo legislativo

GUATEMALA. Jimmy Morales juró ayer como Presidente de Guatemala para el período 2016-2020 ante un Congreso conformado en su mayoría por diputados de oposición. Con su mano izquierda sobre la

Internacional

El Estado Islámico crea una nueva bomba mortífera

Bagdad, 30 Jul (Notimex).- El Estado Islámico ha creado un nuevo tipo de bomba, la cual usó en el ataque más mortífero de su historia, el registrado el pasado 3

Internacional

Oaxaqueño asume como vicealcalde en Nueva Jersey

PASSAIC. César Aguirre Sánchez, quien emigró hace 22 años de Oaxaca, asumió como vicealcalde de la comunidad de Passaic, en Nueva Jersey, con lo que se convirtió en el primer

Internacional

Logran borrador de acuerdo en cumbre climática de París

PARÍS. La cumbre del clima (COP21) de París dio un paso adelante con un nuevo borrador de acuerdo que supone “un progreso” respecto al texto anterior, presentado hace 30 horas,