Rechaza Venezuela que Caracas sea la ciudad más peligrosa del mundo

Rechaza Venezuela que Caracas sea la ciudad más peligrosa del mundo

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CARACAS.

El director del gubernamental Observatorio Venezolano de Seguridad Ciudadana, Jesús Escobar, rechazó un informe de una ONG mexicana que ubica a Caracas como la ciudad más violenta del mundo, alegando que no hay estadísticas que lo avalen.

Los índices de criminalidad en Caracas están, según Escobar, “al menos 50 puntos por debajo” de lo citado en el informe del mexicano Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal que estima 119.87 homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes.

Escobar criticó la metodología de la organización no gubernamental pues, al no contar con estadística oficial para la elaboración del listado, “han recurrido a informantes que se colocan puntualmente en las morgues y mezclan información que tiene que ver con homicidios pasionales o muertes ocurridas en accidentes de tránsito”.

No estamos eludiendo, evadiendo o diciendo que no existe un problema del tema vinculado al homicidio (…) estamos combatiéndolo y conteniéndolo”, dijo Escobar a la emisora de radio privada Unión Radio.

El director del Observatorio reconoció la existencia de una “situación delictiva alimentada con bandas criminales paramilitarizadas” que a su juicio “tienen financiamiento de la derecha nacional e internacional”.

También responsabilizó a la organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Violencia de “duplicar o triplicar las cifras” de homicidios.

Los que nos vemos afectados por este delito vemos la generación de una sensación de inseguridad que es lo que quiere alimentar la derecha venezolana”, señaló.

Asimismo, explicó que el Observatorio Venezolano de Seguridad Ciudadana está desarrollando un “sistema estadístico georeferenciado que permite en tiempo real conocer el tiempo de las incidencias en el territorio nacional”.

Hasta el momento el Gobierno venezolano no ha facilitado datos actualizados de las cifras de muertes violentas ocurridas en el país.

gak

You might also like

Internacional

Ligan a Vladimir Putin con asesinato de exespía ruso

LONDRES. El asesinato del opositor ruso Alexander Litvinenko en 2006, “probablemente” se perpetró bajo el consentimiento del presidente Vladimir Putin y por encargo del servicio secreto ruso FSB, afirma una

Internacional

¡Alerta Roja en Beijing! Contaminación llega a niveles extremos

En Beijing, las escuelas suspendieron clases y las avenidas registraron una circulación menor a la usual en la capital china, con la entrada en vigencia este martes de la primera

Internacional

Chocan manifestantes y policías durante huelga en Grecia

ATENAS. Nuevos enfrentamientos entre policías y manifestantes estallaron en esta capital, en el marco de la primera huelga general que enfrenta elgobierno del primer ministro, Alexis Tsipras, desde su llegada

Internacional

Haitianas exigen que cascos azules de la ONU reconozcan a sus hijos

Para Roseleine Duperval, la Misión de Estabilización de Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH) siempre le recordará una cosa: su pequeña hija de ocho años, nacida de su vínculo con un

Internacional

Casa Blanca rechaza firmas contra redadas a centroamericanos

WASHINGTON. Activistas dijeron que la Casa Blanca se negó a recibir 67 mil firmas de personas que desean el cese inmediato a las deportaciones de guatemaltecos, hondureños y salvadoreños que