Rechaza Venezuela que Caracas sea la ciudad más peligrosa del mundo

Rechaza Venezuela que Caracas sea la ciudad más peligrosa del mundo

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CARACAS.

El director del gubernamental Observatorio Venezolano de Seguridad Ciudadana, Jesús Escobar, rechazó un informe de una ONG mexicana que ubica a Caracas como la ciudad más violenta del mundo, alegando que no hay estadísticas que lo avalen.

Los índices de criminalidad en Caracas están, según Escobar, “al menos 50 puntos por debajo” de lo citado en el informe del mexicano Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal que estima 119.87 homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes.

Escobar criticó la metodología de la organización no gubernamental pues, al no contar con estadística oficial para la elaboración del listado, “han recurrido a informantes que se colocan puntualmente en las morgues y mezclan información que tiene que ver con homicidios pasionales o muertes ocurridas en accidentes de tránsito”.

No estamos eludiendo, evadiendo o diciendo que no existe un problema del tema vinculado al homicidio (…) estamos combatiéndolo y conteniéndolo”, dijo Escobar a la emisora de radio privada Unión Radio.

El director del Observatorio reconoció la existencia de una “situación delictiva alimentada con bandas criminales paramilitarizadas” que a su juicio “tienen financiamiento de la derecha nacional e internacional”.

También responsabilizó a la organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Violencia de “duplicar o triplicar las cifras” de homicidios.

Los que nos vemos afectados por este delito vemos la generación de una sensación de inseguridad que es lo que quiere alimentar la derecha venezolana”, señaló.

Asimismo, explicó que el Observatorio Venezolano de Seguridad Ciudadana está desarrollando un “sistema estadístico georeferenciado que permite en tiempo real conocer el tiempo de las incidencias en el territorio nacional”.

Hasta el momento el Gobierno venezolano no ha facilitado datos actualizados de las cifras de muertes violentas ocurridas en el país.

gak

You might also like

Internacional

Policía amplía su presencia en Londres ante amenaza terrorista

LONDRES. La Policía Metropolitana Scotland Yard redoblará a partir de hoy el número de uniformados armados que vigilan las calles de la capital, una decisión que fue tomada tras los

Internacional

Gobierno griego encara nueva prueba de solidez

ATENAS, 22 de julio.— El gobierno grie­go afronta hoy una nueva prueba de solidez en la vo­tación en el Parlamento del segundo paquete de refor­mas acordadas con la zona euro,

Internacional

Retroceso para la oposición en Venezuela; acepta salida de tres de sus diputados

CARACAS. La oposición venezolana cedió ayer a la exigencia del oficialismo de separar del cargo a tres de sus diputados, dejando temporalmente su supermayoría en el Parlamento. El líder de

Internacional

Cae en Rusia la peor nevada en lo que va del invierno

MOSCÚ. Más de 80 vuelos cancelados y kilómetros de atascos en las carreteras son algunas de las consecuencias que sufre Moscú por la tormenta de nieve que recorre toda Rusia

Internacional

Obama destaca generosidad de sus paisanos con refugiados

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, destacó este jueves la “generosidad” de los estadounidenses con los refugiados que “huyen de la brutalidad” del grupo terrorista Estado Islámico (EI), en