Rechaza Venezuela que Caracas sea la ciudad más peligrosa del mundo

Rechaza Venezuela que Caracas sea la ciudad más peligrosa del mundo

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CARACAS.

El director del gubernamental Observatorio Venezolano de Seguridad Ciudadana, Jesús Escobar, rechazó un informe de una ONG mexicana que ubica a Caracas como la ciudad más violenta del mundo, alegando que no hay estadísticas que lo avalen.

Los índices de criminalidad en Caracas están, según Escobar, “al menos 50 puntos por debajo” de lo citado en el informe del mexicano Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal que estima 119.87 homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes.

Escobar criticó la metodología de la organización no gubernamental pues, al no contar con estadística oficial para la elaboración del listado, “han recurrido a informantes que se colocan puntualmente en las morgues y mezclan información que tiene que ver con homicidios pasionales o muertes ocurridas en accidentes de tránsito”.

No estamos eludiendo, evadiendo o diciendo que no existe un problema del tema vinculado al homicidio (…) estamos combatiéndolo y conteniéndolo”, dijo Escobar a la emisora de radio privada Unión Radio.

El director del Observatorio reconoció la existencia de una “situación delictiva alimentada con bandas criminales paramilitarizadas” que a su juicio “tienen financiamiento de la derecha nacional e internacional”.

También responsabilizó a la organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Violencia de “duplicar o triplicar las cifras” de homicidios.

Los que nos vemos afectados por este delito vemos la generación de una sensación de inseguridad que es lo que quiere alimentar la derecha venezolana”, señaló.

Asimismo, explicó que el Observatorio Venezolano de Seguridad Ciudadana está desarrollando un “sistema estadístico georeferenciado que permite en tiempo real conocer el tiempo de las incidencias en el territorio nacional”.

Hasta el momento el Gobierno venezolano no ha facilitado datos actualizados de las cifras de muertes violentas ocurridas en el país.

gak

You might also like

Internacional

Autoridades rescatan a inmigrantes de un tren en Texas

Varios inmigrantes fueron atendidos por deshidratación después de que fueran rescatados de un contenedor cerrado en un tren de carga rumbo al norte en Texas. La policía de New Braunfels

Internacional

Isis reivindica atentado en mercado de Bagdad

BAGDAD, 13 de agosto.- El grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó hoy el atentado con camión bomba en un concurrido mercado de verduras en Ciudad Sadr, un distrito chiíta en

Internacional

Trump y Clinton empatan de cara a convenciones de sus partidos

NUEVA YORK. El candidato republicano a la Presidencia de EU, Donald Trump, empató con su rival demócrata, Hillary Clinton, en el último sondeo publicado por The New York Times y

Internacional

Humareda y hedor cubren Santiago de Chile por incendio en vertedero

SANTIAGO. Los siete millones de habitantes de Santiago de Chile amanecieron hoy bajo una nube de humo y de un hedor insoportable en algunos sectores provenientes de un incendio que

Internacional

Catástrofe infantil en el mundo: casi 50 millones de niños viven desterrados

NACIONES UNIDAS. Unos 50 millones de niños viven actualmente lejos de su lugar de origen, obligados a escapar de la violencia o a migrar en busca de oportunidades, advirtió hoy