Recaptura de ‘El Chapo’ refuerza confianza en instituciones: EPN

Recaptura de ‘El Chapo’ refuerza confianza en instituciones: EPN

CIUDAD DE MÉXICO.

El presidente Enrique Peña Nieto informó en Palacio Nacional que esta mañana fue recapturado Joaquín Guzmán Loera, en Los Mochis, Sinaloa.

El mandatario reiteró su mayor felicitación a los elementos de todas las instituciones de seguridad que participaron en la reaprehensión del de Guzmán Loera.

Seguiremos enfrentando al crimen organizado, los seguiremos cumpliendo con nuestro deber, porque contamos con millones de mexicanos que buscan vivir en un país de leyes y libertades”, destacó.

Destacó que la captura de “El Chapo” es resultado de un trabajo permanente de elementos de nuestras instituciones que laboraron día y noche para presentar al criminal ante la justicia

Les expreso mi reconocimiento institucional y personal, les expreso el reconocimiento de todo México, son un orgullo para nuestra nación”, subrayó.

Peña Nieto resaltó que un intenso y cuidadoso trabajo de inteligencia permitió identificar, detener y desarticular la red de influencia de Guzmán Loera.

Hoy México confirma que sus instituciones tienen las capacidades necesarias para hacer frente y superar a quienes amenazan la seguridad de las familias mexicanas”, agregó.

Destacó que son 98 de 122 los delincuentes más buscados que ya no representan una amenaza para la sociedad mexicana.

No hay adversidad imposible de superar, toda meta es alcanzable sui confiamos en al solidez y fortaleza de las instituciones”, subrayó.

El mandatario se comprometió a seguir enfrentando al crimen organizado y seguir cumpliendo con “nuestro deber porque contamos con millones de mexicanos que buscan vivir en un país de leyes y libertades”.

jcp

You might also like

Nacional

Puntualiza SRE: ‘No existe ley que obligue a México pagar por un muro’

CIUDAD DE MÉXICO La canciller Claudia Ruiz Massieu llamó a diputados a cerrar filas en favor de los mexicanos en Estados Unidos, toda vez que los connacionales necesitan sentir a

Nacional

Arribarán a Michoacán 5 mil policías federales: Aureoles

Sobre la segunda semana del mes en curso estarán arribando cerca de cinco mil elementos de seguridad provenientes de la Federación, como parte del blindaje socialque pretende implementar el gobernador

Nacional

Pronostican sábado caluroso en gran parte del país

CIUDAD DE MÉXICO El Servicio Meteorológico Nacional señaló que una circulación anticiclónica mantendrá ambiente cálido a caluroso sobre gran parte del país, y vientos fuertes del sur y sureste (“Surada”)

Nacional

Hoy se conmemora el ‘Día de Internet’

CIUDAD DE MÉXICO El internet se ha convertido en una herramienta básica para nuestro día a día, la mayoría de los empleos dependen de esta red para mantenerse comunicados, desempeñar

Nacional

Sobrepoblación en penales agrava la crisis

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de julio.- El sistema de Centros Federales de Readaptación Social (Ceferesos), clasificados como de “máxima seguridad”, tiene un motivo más de preocupación: el hacinamiento. A la