Realiza SSO acciones de saneamiento en mercado de “La Merced”

Realiza SSO acciones de saneamiento en mercado de “La Merced”

SSO-1
Con el objetivo de salvaguardar la salud de la población oaxaqueña, así como de visitantes nacionales y extranjeros, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) llevaron a cabo acciones de saneamiento en el mercado “Democracia”, mejor conocido como de “La Merced”, ubicado en la capital oaxaqueña.

El director de Regulación y Fomento Sanitario de la dependencia, Hugo Luis Llaguno, informó que durante los días 21 y 22 del presente mes, se efectuaron visitas de verificación sanitaria y organolépticas de los alimentos y bebidas que se expenden.

Explicó que se inspeccionaron distintos productos alimenticios en 15 comedores, siete carnicerías y tres cremerías, en donde se constató que todos los establecimientos cumplen con la normatividad vigente, incluyendo la constancia de manejo higiénico de alimentos que por normatividad deben tener a la vista.

Afirmó que no hubo ninguna suspensión de establecimientos, y recordó que dicho mercado recientemente fue remodelado, pintado y mejorado en su estructura sanitaria, por lo que su operación actual es de completa higiene.

Luis Llaguno destacó que en la administración del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, y a través del encargado del despacho de los SSO, Héctor González Hernández, no se escatiman esfuerzos para promover condiciones de salubridad a los mercados en el estado.

Por ello, exhortó a las y los locatarios a mantener en óptimas condiciones sus instalaciones, a fin de evitar el acumulamiento de basura y la proliferación de fauna nociva.

En su oportunidad, el líder de los 350 comerciantes adheridos a esta plaza comercial, Fidel Castellanos Serret, mencionó que “el objetivo fundamental de estas acciones conjuntas, es la de velar por la salud de la población oaxaqueña y de los visitantes que acuden a la entidad, por lo que los comensales tendrán la certeza de que los alimentos están debidamente preparados”.

Finalmente detalló que por casi 45 años los comerciantes de La Merced han servido a la ciudadanía y continuarán ofertando servicios de calidad, por lo que invitó al público en general a seguir consumiendo los productos que allí se expenden.

You might also like

Lo mas reciente

Inician secuestro de unidades en Xoxocotlán

Un grupo de moto taxistas del Sitio del Carmen de Santa Cruz Xoxocotlán, han comenzado el secuestro de unidades de transporte para usarlas como barricadas en la entrada a este

Local

No hay personas fallecidas, se continúa el diálogo para calmar la situación:SSP

En entrevista con el secretario de seguridad pública de Oaxaca José Raymundo Tuñón Jáuregui señaló que las autoridades en sus diferentes niveles están en diálogo con las diferentes partes para

Local

Comerciantes piden a gobierno activar economía.

Diferentes comerciantes del centro histórico, capital y del estado, se reunieron este día en asamblea, para determinar que el gobierno del estado reactive la economía de los diferentes comercios, ya

Local

Avance del 85% en la primera etapa del Andador Semipeatonal Cruz de Piedra-Carmen Alto

    La Directora del Centro Histórico y Patrimonio Edificado del Municipio de Oaxaca de Juárez, Verónica Arredondo Paulín informó que los trabajos de la primera etapa del Andador Semipeatonal

Destacadas

Gran responsabilidad tener el respaldo de priistas distinguidos : Eviel Pérez Magaña

El senador con licencia Eviel Pérez Magaña, en entrevista para Oaxaca Hoy, señaló que es un privilegio, pero también una gran responsabilidad contar con el respaldo de miles de priistas