Realiza SSO acciones de saneamiento en mercado de “La Merced”

Realiza SSO acciones de saneamiento en mercado de “La Merced”

SSO-1
Con el objetivo de salvaguardar la salud de la población oaxaqueña, así como de visitantes nacionales y extranjeros, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) llevaron a cabo acciones de saneamiento en el mercado “Democracia”, mejor conocido como de “La Merced”, ubicado en la capital oaxaqueña.

El director de Regulación y Fomento Sanitario de la dependencia, Hugo Luis Llaguno, informó que durante los días 21 y 22 del presente mes, se efectuaron visitas de verificación sanitaria y organolépticas de los alimentos y bebidas que se expenden.

Explicó que se inspeccionaron distintos productos alimenticios en 15 comedores, siete carnicerías y tres cremerías, en donde se constató que todos los establecimientos cumplen con la normatividad vigente, incluyendo la constancia de manejo higiénico de alimentos que por normatividad deben tener a la vista.

Afirmó que no hubo ninguna suspensión de establecimientos, y recordó que dicho mercado recientemente fue remodelado, pintado y mejorado en su estructura sanitaria, por lo que su operación actual es de completa higiene.

Luis Llaguno destacó que en la administración del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, y a través del encargado del despacho de los SSO, Héctor González Hernández, no se escatiman esfuerzos para promover condiciones de salubridad a los mercados en el estado.

Por ello, exhortó a las y los locatarios a mantener en óptimas condiciones sus instalaciones, a fin de evitar el acumulamiento de basura y la proliferación de fauna nociva.

En su oportunidad, el líder de los 350 comerciantes adheridos a esta plaza comercial, Fidel Castellanos Serret, mencionó que “el objetivo fundamental de estas acciones conjuntas, es la de velar por la salud de la población oaxaqueña y de los visitantes que acuden a la entidad, por lo que los comensales tendrán la certeza de que los alimentos están debidamente preparados”.

Finalmente detalló que por casi 45 años los comerciantes de La Merced han servido a la ciudadanía y continuarán ofertando servicios de calidad, por lo que invitó al público en general a seguir consumiendo los productos que allí se expenden.

You might also like

Lo mas reciente

Sindicatos Universitarios piden liberación de la UABJO.

Sindicatos Universitarios y trabajadores en conferencia de prensa se pronunciaron a favor de la liberación de la máxima casa de estudios, así lo señaló el líder de SUMA Héctor López

Lo mas reciente

Egresan profesionales del ICEUABJO

El Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (ICEUABJO), llevó a cabo la ceremonia de graduación de  la generación 2009- 2013. En el

Local

Todo listo para el simulacro del 19

El Coordinador Estatal de Protección Civil (CEPCO), Felipe Reyna Romero, informó que ya se encuentra todo listo para realizar este lunes 19 de septiembre el Simulacro en el estado de

Lo mas reciente

Habitantes de San Juan Chapultepec disfrutan después  de 48 años su plazuela

    Con palabras de agradecimiento, habitantes de la agencia de San Juan Chapultepec del Municipio de Oaxaca de Juárez, recibieron al Presidente Municipal, Javier Villacaña Jiménez durante la inauguración

Lo mas reciente

Ante la  falta de respuestas bloquean entradas a Nochixtlán.

  Ha trascendido que ante a falta de respuestas, por parte de las autoridades Estatales y Federales, habitantes y familiares de las victimas del 19 de Junio, bloquearan de manera