Realiza SSO acciones de saneamiento en mercado de “La Merced”

Realiza SSO acciones de saneamiento en mercado de “La Merced”

SSO-1
Con el objetivo de salvaguardar la salud de la población oaxaqueña, así como de visitantes nacionales y extranjeros, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) llevaron a cabo acciones de saneamiento en el mercado “Democracia”, mejor conocido como de “La Merced”, ubicado en la capital oaxaqueña.

El director de Regulación y Fomento Sanitario de la dependencia, Hugo Luis Llaguno, informó que durante los días 21 y 22 del presente mes, se efectuaron visitas de verificación sanitaria y organolépticas de los alimentos y bebidas que se expenden.

Explicó que se inspeccionaron distintos productos alimenticios en 15 comedores, siete carnicerías y tres cremerías, en donde se constató que todos los establecimientos cumplen con la normatividad vigente, incluyendo la constancia de manejo higiénico de alimentos que por normatividad deben tener a la vista.

Afirmó que no hubo ninguna suspensión de establecimientos, y recordó que dicho mercado recientemente fue remodelado, pintado y mejorado en su estructura sanitaria, por lo que su operación actual es de completa higiene.

Luis Llaguno destacó que en la administración del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, y a través del encargado del despacho de los SSO, Héctor González Hernández, no se escatiman esfuerzos para promover condiciones de salubridad a los mercados en el estado.

Por ello, exhortó a las y los locatarios a mantener en óptimas condiciones sus instalaciones, a fin de evitar el acumulamiento de basura y la proliferación de fauna nociva.

En su oportunidad, el líder de los 350 comerciantes adheridos a esta plaza comercial, Fidel Castellanos Serret, mencionó que “el objetivo fundamental de estas acciones conjuntas, es la de velar por la salud de la población oaxaqueña y de los visitantes que acuden a la entidad, por lo que los comensales tendrán la certeza de que los alimentos están debidamente preparados”.

Finalmente detalló que por casi 45 años los comerciantes de La Merced han servido a la ciudadanía y continuarán ofertando servicios de calidad, por lo que invitó al público en general a seguir consumiendo los productos que allí se expenden.

You might also like

Local

El Gobernador Gabino Cué designa nuevos titulares en tres dependencias de la Administración Pública Estatal

El Gobernador Gabino Cué Monteagudo, encabezó la mañana de este lunes, una reunión de trabajo con los integrantes del gabinete legal y ampliado, donde realizó un balance del quehacer desarrollado

Lo mas reciente

Algunos policías abandonan paro y regresan a sus labores.

Un grupo de policías estatales que se encontraban en paro de labores desde hace más de 15 días, este día desidieron abadonar el cuartel estatal y sumarse a los policías

Local

Atiende IOAM peticiones de pobladores de San Juan Quiahije 

Con el objetivo de informar sobre las obras y acciones que el Gobierno del Estado realiza para mejorar la vida de las familias oaxaqueñas, el director del Instituto Oaxaqueño de

Local

Bloquean transportistas estadio del ITO; SINFRA no les paga

La falta de pago a las empresas contratadas para la construcción de uan parte del estadio de Futbol de Oaxaca, ubicado cerca del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO) ha generado

Local

Maestros del CECyTEO reciben reconocimiento por su calidad docente

En el marco de los festejos por el Día del Maestro, el director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca, Víctor Raúl Martínez Vásquez reconoció