Realiza SSO acciones de saneamiento en mercado de “La Merced”

Realiza SSO acciones de saneamiento en mercado de “La Merced”

SSO-1
Con el objetivo de salvaguardar la salud de la población oaxaqueña, así como de visitantes nacionales y extranjeros, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) llevaron a cabo acciones de saneamiento en el mercado “Democracia”, mejor conocido como de “La Merced”, ubicado en la capital oaxaqueña.

El director de Regulación y Fomento Sanitario de la dependencia, Hugo Luis Llaguno, informó que durante los días 21 y 22 del presente mes, se efectuaron visitas de verificación sanitaria y organolépticas de los alimentos y bebidas que se expenden.

Explicó que se inspeccionaron distintos productos alimenticios en 15 comedores, siete carnicerías y tres cremerías, en donde se constató que todos los establecimientos cumplen con la normatividad vigente, incluyendo la constancia de manejo higiénico de alimentos que por normatividad deben tener a la vista.

Afirmó que no hubo ninguna suspensión de establecimientos, y recordó que dicho mercado recientemente fue remodelado, pintado y mejorado en su estructura sanitaria, por lo que su operación actual es de completa higiene.

Luis Llaguno destacó que en la administración del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, y a través del encargado del despacho de los SSO, Héctor González Hernández, no se escatiman esfuerzos para promover condiciones de salubridad a los mercados en el estado.

Por ello, exhortó a las y los locatarios a mantener en óptimas condiciones sus instalaciones, a fin de evitar el acumulamiento de basura y la proliferación de fauna nociva.

En su oportunidad, el líder de los 350 comerciantes adheridos a esta plaza comercial, Fidel Castellanos Serret, mencionó que “el objetivo fundamental de estas acciones conjuntas, es la de velar por la salud de la población oaxaqueña y de los visitantes que acuden a la entidad, por lo que los comensales tendrán la certeza de que los alimentos están debidamente preparados”.

Finalmente detalló que por casi 45 años los comerciantes de La Merced han servido a la ciudadanía y continuarán ofertando servicios de calidad, por lo que invitó al público en general a seguir consumiendo los productos que allí se expenden.

You might also like

Lo mas reciente

Padres de familia abren escuela, para que sus hijos reciban clases.

Un grupo de padres de familia de la escuela primaria Basilio Rojas, en el centro de la ciudad, abrieron este día la institución y obligaron a los maestros a entrar

Local

Impulsa Federación el desarrollo de Oaxaca

El gobernador Gabino Cué Monteagudo, afirmó que gracias al respaldo de la Presidencia de la República, el Estado será impulsado hacia el desarrollo y especialmente la zona del corredor transístmico,

Local

Nueva Ley, sólo para la Sección 22:Ginez

El dirigente de la Sección 22 del SNTE, rechazó que los alcances de esta nueva Ley Estatal de Educación que a partir de hoy empieza a construirse, contemplen a los

Lo mas reciente

Detienen al hijo de Beto Pazos.

El hijo menor del máximo líder del Movimiento Unificador de lucha Triqui (MULT)  Saúl Pazos Pineda, fue detenido por efectivos de la Policía Federal por la portación de dos armas

Lo mas reciente

Atiende Municipio de Oaxaca peticiones de más de 4 mil 200 oaxaqueños

  En cumplimiento con su política de sensibilidad y sentido común en la atención de las diversas problemáticas que existen en las colonias de la capital, el Gobierno Municipal de