Realiza SAPAO tareas de mantenimiento en pozo 15 Aeropuerto para beneficio de la población

Realiza SAPAO tareas de mantenimiento en pozo 15 Aeropuerto para beneficio de la población

Trabajos de mantenimiento Pozo 15 aeropuerto (2)
La Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA) a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), ha iniciado labores de mantenimiento y rehabilitación en fuente de distribución.

El director general de SAPAO, detalló que personal de la dependencia trabaja en la reparación del Pozo Profundo 15 Aeropuerto; equipo hidráulico que se localiza en la tercera sección de San Antonio de la Cal, al sur de la ciudad capital.

Explicó que las tareas de mantenimiento en el pozo 15 aeropuerto, consisten en la reparación de tuberías y columnas de transmisión, equipo de bombeo y ademes.

Ríos Aquino agregó que debido a los trabajos de mantenimiento en el pozo afectado, el servicio de distribución del vital líquido será normalizado hasta nuevo aviso en la colonia Reforma Agraria.

Precisó que para evitar afectaciones en la zona mencionada, la dependencia a su cargo, ha programado el abasto del agua potable a través de tanques cisternas, cuyo servicio se otorgará de forma gratuita y puede ser solicitado al número telefónico 51-63-502.

“Estamos trabajando y agilizando el mantenimiento del pozo 15 aeropuerto con la finalidad de reanudar a la brevedad el servicio en la colonia Reforma Agraria” subrayó.

Añadió que para recibir el apoyo comunitario de agua a través de pipas, es necesario estar al corriente en el pago de los servicios, pues se ha encontrado que existen usuarios que presentan adeudos de 5, 8 y hasta 10 años.

“Queremos brindar un servicio comunitario de pipas equitativo. Por ello, estamos priorizando a los usuarios que están al corriente en sus pagos”, externó.

Finalmente, el funcionario detalló que la fuente de abastecimiento que se encuentra en mantenimiento tiene una profundidad de 60 metros y una producción de líquido de 30 litros por segundo; mismos que se distribuyen a más de 3 mil tomas que se ubican en la colonia Reforma Agraria.

You might also like

Lo mas reciente

STAUO toma por 12 horas la Universidad

  Amílcar Sosa Velasco y sus agremiados del Sindicato de Trabajadores académicos de la Universidad (STAUO) han tomado la máxima casa de estudios por un lapso de 12 horas en

Local

Anuncia Gabino Cué nuevo plan para fortalecer la gobernanza y progreso de Oaxaca

    Con motivo del inicio del Quinto Año de ejercicio gubernamental y en un mensaje dirigido a la sociedad oaxaqueña, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo anunció este lunes un

Lo mas reciente

Valles Centrales, campeón de la Olimpiada Estatal de Softbol Juvenil Mayor: CECUDE

La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUDE), informó que la novena de Valles Centrales se coronó campeón de Softbol en la categoría Juvenil Mayor de la Olimpiada Estatal

Principales

Policía Estatal entrega café y pan a familiares de pacientes del Hospital Civil

  Mil raciones de café caliente y mil piezas de pan fueron otorgados la noche de este viernes y sábado por elementos de la Policía Estatal a familiares de personas

Local

Serán capacitados policias municipales de Ejutla de Crespo con “Semana Vial”: SSPO

    La Policía Vial Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), dio por inaugurada este lunes la “Semana Vial” en donde serán capacitados 19 elementos de