Realiza SAPAO tareas de mantenimiento en pozo 15 Aeropuerto para beneficio de la población

Realiza SAPAO tareas de mantenimiento en pozo 15 Aeropuerto para beneficio de la población

Trabajos de mantenimiento Pozo 15 aeropuerto (2)
La Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA) a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), ha iniciado labores de mantenimiento y rehabilitación en fuente de distribución.

El director general de SAPAO, detalló que personal de la dependencia trabaja en la reparación del Pozo Profundo 15 Aeropuerto; equipo hidráulico que se localiza en la tercera sección de San Antonio de la Cal, al sur de la ciudad capital.

Explicó que las tareas de mantenimiento en el pozo 15 aeropuerto, consisten en la reparación de tuberías y columnas de transmisión, equipo de bombeo y ademes.

Ríos Aquino agregó que debido a los trabajos de mantenimiento en el pozo afectado, el servicio de distribución del vital líquido será normalizado hasta nuevo aviso en la colonia Reforma Agraria.

Precisó que para evitar afectaciones en la zona mencionada, la dependencia a su cargo, ha programado el abasto del agua potable a través de tanques cisternas, cuyo servicio se otorgará de forma gratuita y puede ser solicitado al número telefónico 51-63-502.

“Estamos trabajando y agilizando el mantenimiento del pozo 15 aeropuerto con la finalidad de reanudar a la brevedad el servicio en la colonia Reforma Agraria” subrayó.

Añadió que para recibir el apoyo comunitario de agua a través de pipas, es necesario estar al corriente en el pago de los servicios, pues se ha encontrado que existen usuarios que presentan adeudos de 5, 8 y hasta 10 años.

“Queremos brindar un servicio comunitario de pipas equitativo. Por ello, estamos priorizando a los usuarios que están al corriente en sus pagos”, externó.

Finalmente, el funcionario detalló que la fuente de abastecimiento que se encuentra en mantenimiento tiene una profundidad de 60 metros y una producción de líquido de 30 litros por segundo; mismos que se distribuyen a más de 3 mil tomas que se ubican en la colonia Reforma Agraria.

You might also like

Lo mas reciente

Bloquean taxistas en Juchitán; piden operativos vs piratas 

Autoridades informaron del inicio de un bloqueo en la carretera 185 Transísmica a la altura del kilómetro 260 en las inmediaciones del Instituto Metropolitano de Ciencias (IMECA). Se trata de

Lo mas reciente

Acertada operación de brigadas contra incendios, disminuye 70 por ciento superficie afectada: SEDAFPA

El Gobierno del Estado a través de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario, Forestal, Pesca y Acuacultura (SEDAFPA), fortalece el “Programa de Prevención y Combate de Incendios Forestales” para lo cual

Lo mas reciente

Respalda Municipio de Oaxaca realización de la 7ª Feria de los Moles, en Los Ángeles, California

  El presidente municipal Javier Villacaña Jiménez se reunió con el fundador y coordinador de la Feria de los Moles en Los Ángeles California, Pedro Ramos, a quien externó la

Local

Toman Normalistas Caseta de Huitzo

Estudiantes Normalistas se han apoderado de la Caseta de Cobro “Huitzo” ubicada en la súper carretera Oaxaca México y permiten el paso a las unidades de motor sin el cobro

Lo mas reciente

Invitan a concurso de globos de papel de china

Autoridades del municipio de Matadanas Etla, invitan al décimo concurso de globos de papel de china que se llevará a cabo en la unidad deportiva de la localidad. Con atractivos