Realiza SAPAO tareas de mantenimiento en pozo 15 Aeropuerto para beneficio de la población

Realiza SAPAO tareas de mantenimiento en pozo 15 Aeropuerto para beneficio de la población

Trabajos de mantenimiento Pozo 15 aeropuerto (2)
La Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA) a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), ha iniciado labores de mantenimiento y rehabilitación en fuente de distribución.

El director general de SAPAO, detalló que personal de la dependencia trabaja en la reparación del Pozo Profundo 15 Aeropuerto; equipo hidráulico que se localiza en la tercera sección de San Antonio de la Cal, al sur de la ciudad capital.

Explicó que las tareas de mantenimiento en el pozo 15 aeropuerto, consisten en la reparación de tuberías y columnas de transmisión, equipo de bombeo y ademes.

Ríos Aquino agregó que debido a los trabajos de mantenimiento en el pozo afectado, el servicio de distribución del vital líquido será normalizado hasta nuevo aviso en la colonia Reforma Agraria.

Precisó que para evitar afectaciones en la zona mencionada, la dependencia a su cargo, ha programado el abasto del agua potable a través de tanques cisternas, cuyo servicio se otorgará de forma gratuita y puede ser solicitado al número telefónico 51-63-502.

“Estamos trabajando y agilizando el mantenimiento del pozo 15 aeropuerto con la finalidad de reanudar a la brevedad el servicio en la colonia Reforma Agraria” subrayó.

Añadió que para recibir el apoyo comunitario de agua a través de pipas, es necesario estar al corriente en el pago de los servicios, pues se ha encontrado que existen usuarios que presentan adeudos de 5, 8 y hasta 10 años.

“Queremos brindar un servicio comunitario de pipas equitativo. Por ello, estamos priorizando a los usuarios que están al corriente en sus pagos”, externó.

Finalmente, el funcionario detalló que la fuente de abastecimiento que se encuentra en mantenimiento tiene una profundidad de 60 metros y una producción de líquido de 30 litros por segundo; mismos que se distribuyen a más de 3 mil tomas que se ubican en la colonia Reforma Agraria.

You might also like

Principales

SINFRA reconstruye puente en San Juan Bautista Atatlahuca

San Juan Bautista Atatlahuca, Oax.- El secretario de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), Netzahualcóyotl Salvatierra López, inauguró la reconstrucción del puente vehicular en el acceso de esta

Local

Oaxaca fortalece política de empleo y se ubica en tercer lugar nacional con mayor ocupación laboral

    Como resultado de la nueva política de empleo impulsada por la administración del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, el estado de Oaxaca se ubicó durante el mes de abril

Local

El PRI se deslinda de boletas encontradas

En conferencia de prensa el coordinador de campaña del candidato a la presidencia municipal de Oaxaca, Javier Villacaña Jiménez , Francisco Angel Villareal, deslindo a su candidato de las supuestas

Lo mas reciente

Reconoce embajador de EU trabajo a favor de mujeres

El embajador de Estados Unidos en México, afirmó que al participar hoy el Día Internacional de la Mujer y atestiguar el lanzamiento de los Centros de Justicia a favor de

Lo mas reciente

Gobierno del Estado hará más eficiente la entrega de útiles uniformes escolares

A fin de brindar una  mejor atención, con mayor eficiencia e inmediatez, a los beneficiarios de los programas Bienestar de Dotación Gratuita de Útiles y Uniformes Escolares, el Gobierno del Estado,