Realiza SAPAO tareas de mantenimiento en pozo 15 Aeropuerto para beneficio de la población

Realiza SAPAO tareas de mantenimiento en pozo 15 Aeropuerto para beneficio de la población

Trabajos de mantenimiento Pozo 15 aeropuerto (2)
La Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA) a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), ha iniciado labores de mantenimiento y rehabilitación en fuente de distribución.

El director general de SAPAO, detalló que personal de la dependencia trabaja en la reparación del Pozo Profundo 15 Aeropuerto; equipo hidráulico que se localiza en la tercera sección de San Antonio de la Cal, al sur de la ciudad capital.

Explicó que las tareas de mantenimiento en el pozo 15 aeropuerto, consisten en la reparación de tuberías y columnas de transmisión, equipo de bombeo y ademes.

Ríos Aquino agregó que debido a los trabajos de mantenimiento en el pozo afectado, el servicio de distribución del vital líquido será normalizado hasta nuevo aviso en la colonia Reforma Agraria.

Precisó que para evitar afectaciones en la zona mencionada, la dependencia a su cargo, ha programado el abasto del agua potable a través de tanques cisternas, cuyo servicio se otorgará de forma gratuita y puede ser solicitado al número telefónico 51-63-502.

“Estamos trabajando y agilizando el mantenimiento del pozo 15 aeropuerto con la finalidad de reanudar a la brevedad el servicio en la colonia Reforma Agraria” subrayó.

Añadió que para recibir el apoyo comunitario de agua a través de pipas, es necesario estar al corriente en el pago de los servicios, pues se ha encontrado que existen usuarios que presentan adeudos de 5, 8 y hasta 10 años.

“Queremos brindar un servicio comunitario de pipas equitativo. Por ello, estamos priorizando a los usuarios que están al corriente en sus pagos”, externó.

Finalmente, el funcionario detalló que la fuente de abastecimiento que se encuentra en mantenimiento tiene una profundidad de 60 metros y una producción de líquido de 30 litros por segundo; mismos que se distribuyen a más de 3 mil tomas que se ubican en la colonia Reforma Agraria.

You might also like

Destacadas

Con el fortalecimiento del Estado de Derecho, Gobierno de Oaxaca fortalece la cultura de la democracia: Gabino Cué

A cinco años de la alternancia política, el estado de Oaxaca crece y se consolida por la ruta del cambio, a través del fortalecimiento y modernización de la norma constitucional,

Local

Créditos de 30 o 40 mil pesos piden para empresarios locales

El presidente del Consejo Económico y Social de Oaxaca (CESOL), José Escobar Gómez, consideró urgente que el gobierno estatal aplique un programa de financiamiento a pequeños empresarios para ayudarlos a

Lo mas reciente

Inauguran Expo Venta Artesanal Semana Santa 2015, en Andador Turístico

Con el objetivo de contribuir a generar una derrama económica importante, promover productos artesanales y contribuir con una opción más para el turismo en esta Semana Santa 2015, el Gobierno

Lo mas reciente

Sólo auténticas delegaciones      bailarán en La Guelaguetza

El Secretario de Turismo, José Zorrilla, informó que las delegaciones de bailarines que estarán participando en el espectáculo folclórico más grande de México, serán solamente aquellas que hayan aprobado los

Principales

Entrega Verónica Quevedo equipo médico de alta tecnología para Casa Hogar Municipal para el Adulto Mayor

La presidenta honoraria del Comité Municipal del Sistema DIF, Verónica Quevedo Arango entregó equipo médico de alta tecnología que permitirá fortalecer el área de hospitalización de la Casa Hogar Municipal