Realiza SAPAO tareas de mantenimiento en pozo 15 Aeropuerto para beneficio de la población

Realiza SAPAO tareas de mantenimiento en pozo 15 Aeropuerto para beneficio de la población

Trabajos de mantenimiento Pozo 15 aeropuerto (2)
La Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA) a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), ha iniciado labores de mantenimiento y rehabilitación en fuente de distribución.

El director general de SAPAO, detalló que personal de la dependencia trabaja en la reparación del Pozo Profundo 15 Aeropuerto; equipo hidráulico que se localiza en la tercera sección de San Antonio de la Cal, al sur de la ciudad capital.

Explicó que las tareas de mantenimiento en el pozo 15 aeropuerto, consisten en la reparación de tuberías y columnas de transmisión, equipo de bombeo y ademes.

Ríos Aquino agregó que debido a los trabajos de mantenimiento en el pozo afectado, el servicio de distribución del vital líquido será normalizado hasta nuevo aviso en la colonia Reforma Agraria.

Precisó que para evitar afectaciones en la zona mencionada, la dependencia a su cargo, ha programado el abasto del agua potable a través de tanques cisternas, cuyo servicio se otorgará de forma gratuita y puede ser solicitado al número telefónico 51-63-502.

“Estamos trabajando y agilizando el mantenimiento del pozo 15 aeropuerto con la finalidad de reanudar a la brevedad el servicio en la colonia Reforma Agraria” subrayó.

Añadió que para recibir el apoyo comunitario de agua a través de pipas, es necesario estar al corriente en el pago de los servicios, pues se ha encontrado que existen usuarios que presentan adeudos de 5, 8 y hasta 10 años.

“Queremos brindar un servicio comunitario de pipas equitativo. Por ello, estamos priorizando a los usuarios que están al corriente en sus pagos”, externó.

Finalmente, el funcionario detalló que la fuente de abastecimiento que se encuentra en mantenimiento tiene una profundidad de 60 metros y una producción de líquido de 30 litros por segundo; mismos que se distribuyen a más de 3 mil tomas que se ubican en la colonia Reforma Agraria.

You might also like

Local

Afectadas 50 colonias de la ciudad por toma de Planta Potabilizadora de San Antonio de la Cal

Los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO) informaron que debido a la toma, el pasado cinco de abril, de la Planta Potabilizadora ubicada en San Antonio de

Local

Organización protesta en CDI

Integrantes de la Unión de Comunidades Indígenas de la Zona Norte del Istmo  (UCIZONI) arribaron a bordo de 2 autobuses a las oficinas de la   Comisión Nacional para el Desarrollo

Lo mas reciente

Conteo de sismos lleva 7,897 desde el 7 de septiembre  

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó la ocurrencia de siete mil 897 sismos o réplicas, del terremoto del 7 de septiembre pasado que tuvo su epicentro en Pijijiapan Chiapas y

Principales

Confía Iglesia en “nuevas elecciones”

     El Arzobispo de Oaxaca, José Luis Chavez Botello, refrendó su deseo porque el próximo proceso electoral, “tenga cosas nuevas, no solo nuevos rostros sino propuestas novedosas y sobre