Realiza SAPAO tareas de mantenimiento en pozo 15 Aeropuerto para beneficio de la población

Realiza SAPAO tareas de mantenimiento en pozo 15 Aeropuerto para beneficio de la población

Trabajos de mantenimiento Pozo 15 aeropuerto (2)
La Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA) a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), ha iniciado labores de mantenimiento y rehabilitación en fuente de distribución.

El director general de SAPAO, detalló que personal de la dependencia trabaja en la reparación del Pozo Profundo 15 Aeropuerto; equipo hidráulico que se localiza en la tercera sección de San Antonio de la Cal, al sur de la ciudad capital.

Explicó que las tareas de mantenimiento en el pozo 15 aeropuerto, consisten en la reparación de tuberías y columnas de transmisión, equipo de bombeo y ademes.

Ríos Aquino agregó que debido a los trabajos de mantenimiento en el pozo afectado, el servicio de distribución del vital líquido será normalizado hasta nuevo aviso en la colonia Reforma Agraria.

Precisó que para evitar afectaciones en la zona mencionada, la dependencia a su cargo, ha programado el abasto del agua potable a través de tanques cisternas, cuyo servicio se otorgará de forma gratuita y puede ser solicitado al número telefónico 51-63-502.

“Estamos trabajando y agilizando el mantenimiento del pozo 15 aeropuerto con la finalidad de reanudar a la brevedad el servicio en la colonia Reforma Agraria” subrayó.

Añadió que para recibir el apoyo comunitario de agua a través de pipas, es necesario estar al corriente en el pago de los servicios, pues se ha encontrado que existen usuarios que presentan adeudos de 5, 8 y hasta 10 años.

“Queremos brindar un servicio comunitario de pipas equitativo. Por ello, estamos priorizando a los usuarios que están al corriente en sus pagos”, externó.

Finalmente, el funcionario detalló que la fuente de abastecimiento que se encuentra en mantenimiento tiene una profundidad de 60 metros y una producción de líquido de 30 litros por segundo; mismos que se distribuyen a más de 3 mil tomas que se ubican en la colonia Reforma Agraria.

You might also like

Local

Impulsa Ivette Morán a medallistas con discapacidad Oaxaca de Juárez, Oax. 23 de diciembre de 2016. La presidenta del Consejo Consultivo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado de Oaxaca, visitó a las y los jóvenes atletas con discapacidad – residentes de la Casa Hogar No. 2 del organismo estatal- que participaron en el XIV Campeonato Nacional Multideportivo de Parálisis Cerebral realizado en el Estado de México donde fueron ganadores de cinco medallas de bronce. Durante tres días los jóvenes Marcos, Jesús, Abel y Francisca participaron en las disciplinas de atletismo y boccia, donde obtuvieron grandes resultados para el estado. Francisca destacó en atletismo obteniendo tres medallas de bronce en las pruebas de 100m, 200m y 400m, y una más en la prueba “elite” – donde solo participan los mejores tiempos de cada categoría – resultando ganadora de medalla de bronce en 200m. En tanto que Jesús Vásquez obtuvo medalla de bronce en los 100m. Moran de Murat aseguró que los jóvenes atletas son un ejemplo de superación y un orgullo para el estado. “Aquí en el DIF van a tener todo el apoyo y cariño para que continúen superándose personal y deportivamente”, sostuvo. Asimismo se comprometió a seguir fomentando la inclusión deportiva y recreativa en los infantes que por alguna razón se encuentran bajo la tutela del Estado. La esposa del gobernador entregó regalos a los atletas, que consistían en tenis y ropa deportiva, como estímulo a su destacada participación en el certamen nacional; esta muestra de afecto causó la alegría de los jóvenes que agradecieron los acompañara en este importante logro deportivo. Acompañada por la titular de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude), Montserrat de los Ángeles Aragón Heinze, la presidenta del DIF Oaxaca recorrió las instalaciones deportivas adjuntas a las oficinas centrales del organismo, a fin de crear proyectos funcionales para las adecuaciones en infraestructura que beneficien el deporte adaptado. Aragón Heinze, sostuvo que “los logros de los atletas oaxaqueños con discapacidad son nuestra energía para generar más trabajo y apoyos para que lleguen los beneficios a los deportistas que ponen en alto el nombre de Oaxaca”.

  Oaxaca de Juárez, Oax. 23 de diciembre de 2016. La presidenta del Consejo Consultivo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado de Oaxaca, visitó

Local

Anuncian “paquete” de beneficios para las policías de todo el País

El Secretario de Seguridad Pública (SSP), Alberto Esteva Salinas, anuncio un “paquete” de beneficios para las policías de todo el país, y en el que desde luego, incluyen a la

Local

Poder Judicial contribuye para erradicar la violencia intrafamiliar

    El hombre es la principal causa de generación de violencia en la familia así como de agresiones hacia mujeres y menores. Frente a ello, el Poder Judicial del

Lo mas reciente

Gobierno del Estado inicia campaña para promover el uso responsable del agua

El Gobierno del Estado a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO) inició la campaña “Yo valoro el agua” con el objetivo de promover el

Local

Destinarán 1000 MDP para “regularizados” de la 22

​El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) utilizará mil millones de pesos para cumplir compromisos con la Sección 22 de la CNTE, y pagar a tres mil 699