Pronóstico Meteorológico General

Pronóstico Meteorológico General

image

LLUVIAS PUNTUALES MUY FUERTES EN CHIAPAS Y TABASCO

Para hoy, el sistema frontal No. 30, sobre el oriente del Golfo de México, se extenderá hasta el norte de la Península de Yucatán, favoreciendo potencial de lluvias puntuales muy fuertes en Quintana Roo y fuertes en Yucatán. Se prevé que dicho sistema avance hacia el este, dejando de afectar al país durante la tarde.

El frente frío No. 31 se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta Veracruz, generando potencial de lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas y Tabasco; fuertes en Oaxaca, y lluvias dispersas en Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz, Puebla y Campeche. La masa de aire polar asociada favorecerá ambiente muy frío sobre gran parte del territorio nacional y vientos fuertes con rachas que pueden superar los 70 km/h sobre Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí e Hidalgo, además de evento de “Norte” con rachas superiores a 50 km/h en el litoral del Golfo de México, condiciones que se extenderán al Istmo y Golfo de Tehuantepec. Durante la noche, se prevé la caída de nieve o aguanieve en las zonas montañosas con alturas superiores a 3,500 m de Puebla y Veracruz.

Entrada de humedad del Océano Pacífico ocasionará potencial de lluvias aisladas en Guerrero.

NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, torbellinos o tornados.

Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para hoy 16 de enero del 2016:
Lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Chiapas y Tabasco.

Lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 25 mm): Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guerrero, Hidalgo, Veracruz, Puebla y Campeche.

Pronóstico de temperaturas mínimas por entidad federativa para hoy 16 de enero del 2016:

Temperaturas menores a -5 °C con heladas y/o caída de nieve o aguanieve: Zonas montañosas de Sonora (heladas), Chihuahua (heladas), Durango (heladas), Puebla (nieve o aguanieve) y Veracruz (nieve o aguanieve).

Temperaturas de 0°C a -5°C con heladas: Zonas montañosas de Coahuila, Zacatecas y Estado de México.

Temperaturas de 0 a 5°C con posibles heladas: Zonas montañosas de Baja California, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Distrito Federal, Hidalgo y Tlaxcala.

Pronóstico de vientos por entidad federativa para hoy 16 de enero del 2016:
Rachas de viento superior a 75 km/h: Litoral de Veracruz.
Rachas de vientos superiores a 70 km/h: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí e Hidalgo.

Rachas de vientos superiores a 50 km/h: Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Tabasco, Tamaulipas, Campeche, Oaxaca, Chiapas.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo medio nublado. Neblinas o nieblas dispersas. Temperaturas muy frías por la mañana y noche con heladas en zonas serranas, así como temperaturas templadas a cálidas durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas de hasta 40 km/h. En el Distrito Federal se espera una temperatura máxima de 21 a 23°C y una mínima de 6 a 8°C y en el Estado de México una temperatura máxima de 18 a 20°C con mínima de 0 a -2°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado. Temperaturas muy frías con heladas por la mañana y noche y ambiente fresco durante el día. Viento del norte y noroeste de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h.

Pacífico Norte: Cielo despejado. Temperaturas muy frías por la mañana y noche con heladas en zonas montañosas, y temperaturas frescas durante el día. Viento del noroeste de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo despejado. Temperaturas muy frías por la mañana y noche en zonas de montaña y cálidas durante el día. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado, 80% de probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, fuertes en Oaxaca y lluvias aisladas en Guerrero, así como bancos de niebla o neblina. Temperaturas frescas por la mañana y noche, y cálidas durante el día. Viento de dirección variable de 25 a 35 km/h, con rachas superiores a 50 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo nublado, 80% de probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en Tabasco y lluvias dispersas en Tamaulipas y Veracruz, con caída de nieve o aguanieve por la noche en las zonas montañosas con alturas superiores a 3,500 m de Veracruz. Temperaturas frías por la mañana y noche, y cálidas durante el día. Bancos de niebla o neblina. Evento de “Norte” con rachas de viento superiores a 50 km/h a lo largo del litoral, mismas que pueden superar los 75 km/h en costas de Veracruz.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado, 80% de probabilidad de lluvias puntales fuertes en Quintana Roo y Yucatán y lluvias dispersas en Campeche. Temperaturas templadas por la mañana y noche, y calurosas durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 50 km/h en el litoral de Campeche.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado, 40% de probabilidad de lluvias aisladas en San Luis Potosí, Chihuahua y Coahuila. Temperaturas muy frías por la mañana y noche con heladas en zonas de montaña, y temperaturas templadas durante el día. Viento de dirección variable de hasta 50 km/h, con rachas que pueden superar los 70 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí.

Mesa Central: Cielo medio nublado, 60% de probabilidad de lluvias aisladas en Puebla e Hidalgo, con caída de nieve o aguanieve por la noche en las zonas montañosas con alturas superiores a 3,500 m de Puebla.
Temperaturas muy frías por la mañana y noche con niebla o neblina y heladas en zonas de valle y montaña, así como temperaturas templadas a cálidas durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 40 km/h en Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Distrito Federal, y del este y noreste de hasta 50 km/h en Guanajuato, Querétaro, mismas que pueden superar los 70 km/h en Hidalgo.

You might also like

Lo mas reciente

Invierte BANOBRAS 1,200 millones de pesos en beneficio de municipios oaxaqueños

El Director General del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS), Alfredo del Mazo Maza, suscribió con el Gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, un contrato de crédito por

Local

Definirá S-22 fecha para el paro indefinido

El secretario de la Sección 22, Rubén Núñez, afirmó que de acuerdo a la consulta a las bases han determinado que sí habrá paro indefinido, lo que no se tiene

Local

Eólicas incumplen compromisos con dueños de las tierras:UCIZONI

El dirigente de la Unión de Comunidades Indígenas de la Zona Norte del Istmo (UCIZONI), Carlos Beas Torres, denunció la falta de cumplimiento de acuerdos a favor de propietarios de

Principales

Seis mil oaxaqueños beneficiados con Programa Identidad Sin Fronteras

    El Gobierno del Estado, a través del Registro Civil y mediante el programa Identidad Sin Fronteras, brindó, del 11 al 16 del presente mes, atención integral a oaxaqueños

Lo mas reciente

Lorena Merino pide audiencia.

Nuevamente Lorena Merino, desplazada de San Juan Copala, protesto en las puertas de ciudad administrativa, exigiendo una audiencia con el secretario general de gobierno. Los desplazados señalan que desde hace