Pronóstico Meteorológico General

Pronóstico Meteorológico General

image

LLUVIAS PUNTUALES MUY FUERTES EN CHIAPAS Y TABASCO

Para hoy, el sistema frontal No. 30, sobre el oriente del Golfo de México, se extenderá hasta el norte de la Península de Yucatán, favoreciendo potencial de lluvias puntuales muy fuertes en Quintana Roo y fuertes en Yucatán. Se prevé que dicho sistema avance hacia el este, dejando de afectar al país durante la tarde.

El frente frío No. 31 se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta Veracruz, generando potencial de lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas y Tabasco; fuertes en Oaxaca, y lluvias dispersas en Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz, Puebla y Campeche. La masa de aire polar asociada favorecerá ambiente muy frío sobre gran parte del territorio nacional y vientos fuertes con rachas que pueden superar los 70 km/h sobre Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí e Hidalgo, además de evento de “Norte” con rachas superiores a 50 km/h en el litoral del Golfo de México, condiciones que se extenderán al Istmo y Golfo de Tehuantepec. Durante la noche, se prevé la caída de nieve o aguanieve en las zonas montañosas con alturas superiores a 3,500 m de Puebla y Veracruz.

Entrada de humedad del Océano Pacífico ocasionará potencial de lluvias aisladas en Guerrero.

NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, torbellinos o tornados.

Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para hoy 16 de enero del 2016:
Lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Chiapas y Tabasco.

Lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 25 mm): Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guerrero, Hidalgo, Veracruz, Puebla y Campeche.

Pronóstico de temperaturas mínimas por entidad federativa para hoy 16 de enero del 2016:

Temperaturas menores a -5 °C con heladas y/o caída de nieve o aguanieve: Zonas montañosas de Sonora (heladas), Chihuahua (heladas), Durango (heladas), Puebla (nieve o aguanieve) y Veracruz (nieve o aguanieve).

Temperaturas de 0°C a -5°C con heladas: Zonas montañosas de Coahuila, Zacatecas y Estado de México.

Temperaturas de 0 a 5°C con posibles heladas: Zonas montañosas de Baja California, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Distrito Federal, Hidalgo y Tlaxcala.

Pronóstico de vientos por entidad federativa para hoy 16 de enero del 2016:
Rachas de viento superior a 75 km/h: Litoral de Veracruz.
Rachas de vientos superiores a 70 km/h: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí e Hidalgo.

Rachas de vientos superiores a 50 km/h: Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Tabasco, Tamaulipas, Campeche, Oaxaca, Chiapas.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo medio nublado. Neblinas o nieblas dispersas. Temperaturas muy frías por la mañana y noche con heladas en zonas serranas, así como temperaturas templadas a cálidas durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas de hasta 40 km/h. En el Distrito Federal se espera una temperatura máxima de 21 a 23°C y una mínima de 6 a 8°C y en el Estado de México una temperatura máxima de 18 a 20°C con mínima de 0 a -2°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado. Temperaturas muy frías con heladas por la mañana y noche y ambiente fresco durante el día. Viento del norte y noroeste de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h.

Pacífico Norte: Cielo despejado. Temperaturas muy frías por la mañana y noche con heladas en zonas montañosas, y temperaturas frescas durante el día. Viento del noroeste de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo despejado. Temperaturas muy frías por la mañana y noche en zonas de montaña y cálidas durante el día. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado, 80% de probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, fuertes en Oaxaca y lluvias aisladas en Guerrero, así como bancos de niebla o neblina. Temperaturas frescas por la mañana y noche, y cálidas durante el día. Viento de dirección variable de 25 a 35 km/h, con rachas superiores a 50 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo nublado, 80% de probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en Tabasco y lluvias dispersas en Tamaulipas y Veracruz, con caída de nieve o aguanieve por la noche en las zonas montañosas con alturas superiores a 3,500 m de Veracruz. Temperaturas frías por la mañana y noche, y cálidas durante el día. Bancos de niebla o neblina. Evento de “Norte” con rachas de viento superiores a 50 km/h a lo largo del litoral, mismas que pueden superar los 75 km/h en costas de Veracruz.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado, 80% de probabilidad de lluvias puntales fuertes en Quintana Roo y Yucatán y lluvias dispersas en Campeche. Temperaturas templadas por la mañana y noche, y calurosas durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 50 km/h en el litoral de Campeche.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado, 40% de probabilidad de lluvias aisladas en San Luis Potosí, Chihuahua y Coahuila. Temperaturas muy frías por la mañana y noche con heladas en zonas de montaña, y temperaturas templadas durante el día. Viento de dirección variable de hasta 50 km/h, con rachas que pueden superar los 70 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí.

Mesa Central: Cielo medio nublado, 60% de probabilidad de lluvias aisladas en Puebla e Hidalgo, con caída de nieve o aguanieve por la noche en las zonas montañosas con alturas superiores a 3,500 m de Puebla.
Temperaturas muy frías por la mañana y noche con niebla o neblina y heladas en zonas de valle y montaña, así como temperaturas templadas a cálidas durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 40 km/h en Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Distrito Federal, y del este y noreste de hasta 50 km/h en Guanajuato, Querétaro, mismas que pueden superar los 70 km/h en Hidalgo.

You might also like

Principales

Pide COPARMEX meter en cintura a organizaciones sociales

El dirigente de la delegación de COPARMEX en Oaxaca, Benjamín Hernández, hizo un llamado no solo a los tres poderes de la entidad sino al gobierno federal, para que tomen

Lo mas reciente

A redoblar esfuerzos en la Procuraduría: Carrillo Ruiz

A redoblar esfuerzos y continuar con la dinámica de trabajo de su antecesor, son los planteamientos del nuevo titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Oaxaca (PGJEO)

Local

Se atiende a los normalistas:IEEPO.

  Oaxaca, 12 de marzo de 2013.-En un rápida entrevista, en la parte trasera del CRENO, el titular del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca ( IEEPO), Manuel Iturribaria

Principales

Gabino da por terminada la negociación 2013 con la S-22

El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, dió por concluidas las negociaciones con el magisterio de la Sección 22 del SNTE, al agotarse los temas que correspondían a la Federación

Lo mas reciente

Rector: “no hay más espacios para estudiantes en la UABJO”

El rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Eduardo Martínez Helmes, informó que el ingreso de alumnos a cualquiera de las escuelas será siempre apegado al reglamento