Pronóstico de ambiente frío para este viernes

Pronóstico de ambiente frío para este viernes

  
El Gobierno de Oaxaca a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), informó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para este viernes la circulación de un sistema de alta presión en el Golfo de México y corriente de vientos máximos en altura, reforzaran la entrada de aire marítimo tropical del Océano Pacífico y Mar Caribe.
Dichos sistemas, mantendrán condiciones de cielo despejado a medio nublado y recuperación gradual de la temperatura diurna, previéndose ambiente templado a cálido en zonas serranas, Mixteca, Valles Centrales, Cuenca del Papaloapan y caluroso en el Istmo, Costa y Cañada.

Asimismo, en horas de la tarde y noche, se espera la propagación de nublados dispersos en zonas serranas de territorio oaxaqueño, mismos que pudieran favorecer lluvias dispersas. 

El viento prevalecerá de dirección sur y sureste con velocidades de 20 a 30 kilómetros por hora y rachas en la región del Istmo y Golfo de Tehuantepec; asimismo, al amanecer y por la noche dominará ambiente frío a fresco en las regiones de la Sierra Norte, Mixteca, Sierra Sur y Valles Centrales.

En las últimas 24 horas, se registraron lluvias ligeras dispersas en la Mixteca y occidente de la Costa; ambiente fresco a templado en la Mixteca, Sierra Norte, Valles Centrales, Cuenca del Papaloapan y Cañada.
La temperatura máxima fue de 36.5 grados centígrados en Magdalena Tequisistlán y una mínima de 3.0 grados centígrados en Cuajimoloyas. La lluvia máxima registrada fue de 0.3 milímetros en Nochixtlán.

You might also like

Local

Triunfa la mentira sobre la verdad en Atzompa

En conferencia de prensa el regidor de Atzompa, Jorge Álvarez López , denuncio que nuevamente triunfa la mentira sobre la verdad, al imponerse la solución política ante la razón jurídica

Local

Incomunican vía terrestre a Tehuantepec y Juchitán

El bloqueo que llevan a cabo trabajadores de la Secretaría de Salud en el Puente de Fierro de Tehuantepec, mantiene incomunicados vía terrestre a Juchitán de Zaragoza con Tehuantepec. Desde

Local

AQUELLOS TIEMPOS UNIVERSITARIOS

Recordar personajes, vivencias, anécdotas y alguno que otro de nuestros primeros encuentros y desencuentros con el amor y el desamor es un acto que nos llena de emoción y vitalidad.

Lo mas reciente

Destina SMO 1.4 mdp a Centros de Justicia para las Mujeres

  Oaxaca de Juárez, Oax. 29 de agosto de 2017. A fin de dar continuidad al Proyecto “Construyendo Sinergias a favor de los Derechos de las Mujeres del Estado de Oaxaca”,

Local

Atenderá Gobierno Municipal peticiones ciudadanas para mejorar imagen urbana de la capital

• El Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas anuncia la puesta en marcha de programas enfocados a la imagen urbana, vialidad y ordenamiento del comercio en la vía pública. •