Pronostican por frente frío 33 provocará lluvias en sur y sureste del país

Pronostican por frente frío 33 provocará lluvias en sur y sureste del país

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

El frente frío número 33, se extenderá desde la Península de la Florida, hasta la Sonda de Campeche; causando lluvias puntuales fuertes en Chiapas y Tabasco, y aisladas en Oaxaca, Puebla, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN)

Indicó que la masa de aire frío asociada al sistema frontal mantendrá el ambiente frío a muy frío sobre la mayor parte del país, principalmente durante la mañana y noche.

Además se presentará evento de norte con rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán, y rachas de hasta 100 kilómetros por hora en Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de oleaje elevado de dos a tres metros en las costas de dichas regiones.

El Meteorológico prevé temperaturas menores a menos cinco grados centígrados con heladas en regiones montañosas de Chihuahua, Durango y Zacatecas; se prevén de cero a menos cinco grados centígrados con heladas en partes altas de Sonora.

Además se presentarán de cero a cinco grados centígrados con posibles heladas en zonas serranas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Michoacán y Ciudad de México.

Anunció la presencia de evento de norte con rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México y Península de Yucatán; y se esperan rachas de viento de hasta 100 kilómetros por hora en Istmo y Golfo de Tehuantepec.

El pronóstico por región informó que en la Península de Baja California el cielo será despejado con temperaturas muy frías por la mañana y noche en zonas montañosas, y ambiente fresco durante el día, así como viento de norte y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en la costa este y formación de nieblas matutinas.

Para el Pacífico Norte dominará cielo despejado, temperaturas muy frías por la mañana y noche con heladas en zonas montañosas de Sonora, y temperaturas frescas durante el día; así como viento del noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en costa.

En el Pacífico Centro prevalecerá cielo despejado, temperaturas muy frías por la mañana y noche con heladas en zonas montañosas de Michoacán, y cálidas durante el día, soplará viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora

El Pacífico Sur tendrá cielo medio nublado, probabilidad de lluvia fuerte de 60 por ciento en Chiapas y lluvia aislada en Oaxaca, temperaturas frescas por la mañana y noche, cálidas durante el día, con nieblas y evento de norte con rachas de viento de hasta 100 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Para el Golfo de México se espera cielo medio nublado, probabilidad de lluvias fuertes de 40 por ciento en Tabasco y dispersas en Veracruz, con potencial de heladas en las zonas montañosas de Veracruz, temperaturas frías por la mañana y noche, cálidas durante el día, bancos de niebla o neblina dispersos.

Además de evento de norte con rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México.

En la Península de Yucatán se espera cielo parcialmente nublado, probabilidad de lluvias aisladas de 20 por ciento en la región, temperaturas templadas por la mañana y noche, calurosas durante el día y viento de norte y noreste de 30 a 45 kilómetros por hora, con rachas superiores a 70 kilómetros por hora en la región.

La Mesa del Norte presentará cielo despejado, temperaturas muy frías por la mañana y noche con heladas en zonas de montaña, y templadas durante el día, y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.

Para la Mesa Central dominará cielo despejado, probabilidad de lluvias aisladas de 20 por ciento en Puebla con potencial de heladas en Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, temperaturas muy frías por la mañana y noche, así como temperaturas templadas a cálidas durante el día y viento de oeste y suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

De acuerdo al organismo de la Conagua la temperatura máxima fue de 33.2 grados centígrados en Tapachula, Chiapas y la mínima ocurrió en Aeropuerto de Durango, Durango con menos dos grados centígrados.

Para este viernes se esperan lluvias fuertes en Chiapas y Tabasco; y aisladas en Oaxaca, Puebla, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

agh

You might also like

Nacional

Se forma la depresión tropical 21-E en el Océano Pacífico

CIUDAD DE MÉXICO. A las 10:00 horas, tiempo del centro de México, se formó la depresión tropical 21-E en aguas del Océano Pacífico, dio a conocer la Comisión Nacional del

Nacional

SNTE a favor de impulsar la educación con el nuevo modelo

Juan Díaz de la Torre, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores señaló estar a favor de impulsar una educación púbica de calidad por ello señalan la coincidencia con el

Nacional

Vigilan zonas de inestabilidad y tormentas tropicales en Pacífico y océano Atlántico

México, 26 Ago (Notimex).- El Servicio Meteorológico Nacional monitorea los océanos Pacífico y Atlántico, por la presencia de las tormentas tropicales Lester y Gastón; y las zonas de inestabilidad en

Nacional

SEP aplicará prueba PLANEA para mejorar la calidad educativa

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de jul.- A fin de que el ciclo escolar 2015-2016 inicie sin contratiempos y acorde a las metas educativas, se impulsará la Autonomía de Gestión Escolar

Nacional

Banxico incrementa tasa de interés a 5.25 por ciento

CIUDAD DE MÉXICO El Banco de México anunció que la tasa de interés de referencia incrementará 50 puntos base para llegar a 5.25 por ciento. El Banco de México destacó