Pronostican lluvias para este jueves

Pronostican lluvias para este jueves

  

El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), informó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para este jueves el frente frío número 28 se extiende sobre Baja California, generará lluvias fuertes en Baja California y Sonora.

 Asimismo, mantendrá ambiente muy frío y vientos fuertes sobre los estados del noroeste y norte del país, y potencial de caída de nieve, aguanieve y/o lluvia engelante en zonas montañosas Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

En tanto, una circulación anticiclónica favorecerá vientos cálidos de componente sur y el ingreso de humedad del Golfo de México hacia los estados del oriente del país, además de la entrada de humedad del Mar Caribe, originarán potencial de lluvias aisladas en Nuevo León, Tamaulipas, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

La entrada de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe provocará lluvias aisladas en Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Para la zona Pacífico Sur, se espera cielo medio nublado, 40 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en la región.

Temperaturas templadas a calurosas. Viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

You might also like

Principales

Justicia, democracia y unidad nacional, legado permanente de Benito Juárez: Ugartechea

“Junto a Don Benito Juárez y su visión de estadista, los mexicanos del siglo XIX removieron las injustas estructuras coloniales, promovieron la transición hacia un nuevo Estado y defendieron sin

Local

Confían hoteleros en cerrar cifras con 73% de ocupación

El sector hotelero de Oaxaca espera cerrar las cifras de ocupación hotelera en un 73 por ciento promedio, tras el periodo vacacional que inició el 16 de diciembre y terminará

Lo mas reciente

Cancelará SEVITRA permisos a quien aumente tarifas sin autorización 

La Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA) reinició las revisiones del servicio de transporte público, debido a las quejas de los usuarios por un aumento no autorizado de la tarifa.

Principales

SEDESOH entrega cobijas en comunidades marginadas de Valles Centrales

Pobladores de comunidades marginadas de los Valles Centrales de Oaxaca que han padecido las inclemencias de la temporada invernal, se vieron beneficiados con la entrega de cobijas por parte de

Local

Lanzan operativo por el frío en zonas marginadas:IEPC

El Instituto Estatal de Protección Civil de Oaxaca (IEPC) implementará un operativo preventivo de equipamiento a albergues en zonas de alta y muy alta marginación con motivo de los frentes