Pronostican heladas en la mitad del país, por nuevo frente frío

Pronostican heladas en la mitad del país, por nuevo frente frío

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este día se esperan lluvias puntuales fuertes en Puebla y Veracruz, y precipitaciones aisladas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala, debido al nuevo frente frío número 33.

Indicó que para este jueves el nuevo sistema se extenderá desde Luisiana, Estados Unidos, hasta el sur de Tamaulipas, internándose por los estados del noreste y norte del país, con potencial de lluvias puntuales fuertes en Puebla y Veracruz.

Asimismo, ocasionará lluvias aisladas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

En el pronóstico de temperaturas mínimas, el SMN señaló que para hoy se espera que sean menores a -5 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango

La masa de aire frío asociada mantendrá ambiente frío a muy frío sobre el norte y noreste, así como vientos fuertes con rachas que pueden superar los 60 kilómetros por hora y posibles torbellinos en el norte de los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Además, se prevé un nuevo evento de “Norte”, con rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas a partir de la noche.

Por otro lado, la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, favorecerá potencial de lluvias aisladas en Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche, lluvias fuertes en Yucatán, y lluvias puntuales muy fuertes en Quintana Roo.

En el pronóstico de temperaturas mínimas, el SMN señaló que para hoy se espera que sean menores a -5 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

En zonas montañosas de Sonora, Coahuila y Zacatecas se pronostican temperaturas de 0 a -5 grados Celsius con heladas.

Asimismo, se prevén temperaturas de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en zonas montañosas de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

El pronóstico por regiones, indica que para la Península de Baja California se espera cielo despejado, temperaturas muy frías por la mañana y noche en zonas montañosas, y ambiente fresco durante el día, así como viento del norte y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

El reporte para el Pacífico Norte indica cielo parcialmente nublado, temperaturas muy frías por la mañana y noche con heladas en zonas montañosas de Sonora, y temperaturas frescas durante el día. Se mantendrá viento del noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

Las condiciones meteorológicas para el Pacífico Centro serán de cielo medio nublado, temperaturas muy frías por la mañana y noche con heladas en zonas montañosas de Michoacán, y cálidas durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

Cielo medio nublado, se espera para el Pacífico Sur, 60 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Chiapas y Oaxaca; temperaturas frescas por la mañana y noche, y cálidas durante el día con viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Se pronostica para el Golfo de México cielo nublado, 40 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes en Veracruz y lluvias dispersas en el resto de la región, con potencial de heladas en las zonas montañosas de Veracruz; temperaturas frías por la mañana y noche, y cálidas durante el día; bancos de niebla o neblina dispersos y evento de “Norte” con rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora en costas de Tamaulipas.

En la Península de Yucatán se espera cielo parcialmente nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en Quintana Roo, fuertes en Yucatán, y lluvias aisladas en Campeche; temperaturas templadas por la mañana y noche, y calurosas durante el día, y viento del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en las costas de Quintana Roo.

En la Mesa del Norte se espera cielo medio nublado, probabilidad de 20 por ciento de lluvias dispersas en San Luis Potosí, así como bancos de niebla o neblina; temperaturas muy frías por la mañana y noche con heladas en zonas de montaña, y templadas durante el día, así como viento de dirección variable con rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora en Coahuila y Nuevo León.

Para la Mesa Central se pronostica cielo medio nublado, 40 por ciento de probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Puebla y dispersas en Hidalgo, Querétaro y Tlaxcala, con potencial de heladas en Hidalgo, Puebla y Tlaxcala; temperaturas muy frías por la mañana y noche con niebla o neblina en zonas de valle y montaña, así como temperaturas templadas a cálidas durante el día con viento del oeste y suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Finalmente, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua pronosticó lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en Quintana Roo (costa), y lluvias puntuales fuertes en Puebla, Veracruz y Yucatán, y lluvias aisladas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche.

dgp

You might also like

Nacional

Suman cinco mil 204 casos de zika en México: Secretaría de Salud

CIUDAD DE MÉXICO. La Secretaría de Salud federal informó que durante la última semana en México se registraron 367 nuevos casos de zika, con lo que suman cinco mil 204

Nacional

Secretaría de Salud investiga presuntas negligencias médicas

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de julio.- Tras admitir la preocupación de la Secretaría de Salud, por las presuntas negligencias médicas que se han registrado en las últimas semanas, la titular

Nacional

Cruz Roja Mexicana conmemora 31 aniversario del sismo de 1985

México, 19 Sep (Notimex).- Con una guardia de voluntarios y el recorrido de 12 ambulancias con las sirenas encendidas alrededor del Hospital Central de Polanco, la Cruz Roja Mexicana conmemoró

Nacional

No hay reporte de daños tras sismos en Colima y Jalisco

CIUDAD DE MÉXICO. El Servicio Sismológico Nacional (SSN) dio a conocer que este martes ocurrieron varios movimientos telúricos tanto en Colima como en Jalisco, sin que hasta el momento se

Nacional

UNESCO pide justicia por crimen del fotoperiodista Rubén Espinosa

PARÍS, 5 de agosto.- La UNESCO condenó este miércoles elasesinato del fotoperiodista mexicano Rubén Espinosa y exigió que esos intentos de “reprimir la libertad de prensa” sean investigados de manera