Promueven Federación y Gobierno de Oaxaca impartición de justicia laboral

Promueven Federación y Gobierno de Oaxaca impartición de justicia laboral

Ciudad de México, D.F.- El titular de la Secretaría del Trabajo, Daniel Juárez López, se reunió con el presidente de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA), Jorge Alberto Juan Zorrilla Rodríguez, para dar seguimiento a la firma del Convenio de Coordinación para fortalecer y mejorar la impartición de justicia laboral en la entidad.

El propósito de dicho convenio es que la JFCA y la SETRAO unifiquen y adopten los criterios jurídicos laborales aprobados por sus respectivos Plenos, para la impartición de una justicia laboral más uniforme, transparente, imparcial y expedita, con total apego a la ley para garantizar la paz laboral.

Asimismo, se contempla la promoción de los derechos laborales de las y los trabajadores, así como la resolución de los conflictos laborales mediante la conciliación y el arbitraje.

Juárez López y Zorrilla Rodríguez acordaron compartir programas, plataformas tecnológicas y experiencias exitosas en materia de capacitación para la impartición de  justicia laboral.

En el encuentro, el Secretario del Trabajo del Gobierno de Oaxaca refrendó el compromiso del Gobierno de Gabino Cué Monteagudo, para seguir fortaleciendo el proceso de modernización de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

El encargado de la política laboral de la entidad destacó la importancia de seguir sumando esfuerzos con la Federación para seguir fortaleciendo la justicia laboral en el país.

You might also like

Local

Habitantes del Rosario piden participar en elecciones de San Sebastián Tutla.

Alejandro Cruz Hernadez habitante del fraccionamiento El Rosario e integrante de la organización Habitantes unidos Ac. Solicitaron al órgano electoral sean incluidos en las elecciones del municipio de San Sebastián

Lo mas reciente

Quitan bloqueo transportistas

Los integrantes de la Confederación Nacional de la Productividad, se han replegado, ante la promesa de ser atendidos, por lo que queda libre todos los puntos en donde se encontraban.

Local

Se prevé lluvias fuertes en localidades de Oaxaca

La Comisión Nacional del Agua a través del Instituto Estatal de Protección Civil de Oaxaca, dio conocer que debido al canal de baja presión ubicado en el sureste de la

Lo mas reciente

Mujeres reclusas de Tanivet sufren malos tratos de la directora

Integrantes del patronato a favor de las mujeres internas en el penal de Tanivet, Tlacolula de Matamoros solicitaron el apoyo del gobierno estatal para llamar a cuentas a la directora

Local

Se incorpora Ambulancia Aérea al Operativo Bases Móviles del IEPC

  Como parte del Operativo Semana Santa y Pascua Segura 2014, la Ambulancia Aérea del Gobierno del Estado inició los sobrevuelos en las principales playas de la Costa oaxaqueña, con