Promueve Javier Villacaña profesionalización de Policía Municipal; 174 elementos reciben certificado de bachillerato

Promueve Javier Villacaña profesionalización de Policía Municipal; 174 elementos reciben certificado de bachillerato

Entrega de Certificados-3 

En apoyo a la profesionalización de los elementos de la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil con la colaboración del Instituto Mexicano de Regularización, este martes, el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez entregó 174 certificados de Bachillerato a igual número de policías municipales, acción que da certeza a su empleo y garantiza bienestar económico de sus familias.

 

En acto celebrado en el segundo patio del palacio municipal, el munícipe acompañado del regidor Heliodoro Caballero Valencia; el Comisionado, José Luis Echeverría Morales; el Presidente del Consejo de Colaboración Municipal, Claudio Ruiz Solana; y, el director de general del Instituto Mexicano de Regularización, Eviud Díaz Arrazola, hicieron entrega de los certificados, cumpliendo con la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, y el bando de policía y gobierno.

 

Cabe señalar que el Presidente Municipal, Javier Villacaña Jiménez, en agosto del año 2015 suscribió un convenio de colaboración con el Instituto Mexicano de Regularización a través del cual 174 uniformados de la corporación cumplieron con sus estudios de bachillerato en cuatro meses, bajo un esquema de responsabilidad compartida.

 

Con esta acción, el Municipio de Oaxaca de Juárez profesionaliza a los elementos de la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, accediendo a beneficios en materia de subsidios y recursos  por parte del Gobierno de la República.

 

En el acto, Villacaña Jiménez  felicitó a los hombres y mujeres que conforman la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil al culminar con sus estudios de enseñanza media superior, contribuyendo a garantizar su empleo, pues la profesionalización es uno de los requisitos de permanencia en todas las policías municipales del país.

  

Ante elementos policiales y sus familias, el edil les manifestó su respaldo para que continúen con su educación superior y cursen una carrera profesional, al tiempo de anunciar todo su respaldo para las y los elementos que aún faltan por cursar su bachillerato, con el objetivo de contar con una policía mejor preparada.

 

El munícipe destacó el esfuerzo y dedicación de los 174 elementos para contar con un grado más de su preparación académica, “este logro representa un ejemplo para sus hijos, quienes se sienten motivados para poder estudiar y ser mejores ciudadanos”.

 

A su vez, el  Director de General del Instituto Mexicano de Regulación, Eviud Díaz Arrazola, felicitó a los elementos por mostrar orden, interés y esfuerzo para lograr este resultado que representa un orgullo para sus familias y para la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil.

 

“Felicitó al presidente municipal por el interés y sensibilidad de apoyar a las y los elementos policiales, quienes ahora tienen nuevas expectativas de vida, porque los buenos resultados son en los hechos y no se quedó en palabras”, manifestó Díaz Arrazola.

 

En tanto, el Regidor de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, Heliodoro Caballero Valencia, reconoció el compromiso del presidente municipal Javier Villacaña por la iniciativa de apoyar a elementos de la Comisión para concluir su educación media superior construyendo una policía confiable.

 

Asimismo, a los beneficiarios por su esfuerzo, voluntad y disciplina, lo que permitirá guiar a sus hijos a que estudien y se preparen para obtener mejores oportunidades de desarrollo.

 

En el acto participaron los comisarios de Seguridad Pública; Vialidad, y Protección Civil, Fernando Luis Santiago, Agustín Adabel Guzmán Fernández  y Fabricio De la Cajiga, respectivamente.

You might also like

Local

Celebran 100 años de la creación del Ejército Mexicano

Oaxaca, febrero 11.- Al celebrarse ayer el centenario de la creación del Ejército Mexicano, el gobernador Gabino Cué Monteagudo encabezó en la Alameda de León, el evento mediante el cual

Lo mas reciente

Exhorta CANACINTRA al magisterio a cumplir con la evaluación en beneficio de la niñez y juventud oaxaqueña

• El Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, reitera que Oaxaca no puede seguir rezagada y ocupando los últimos lugares en calidad educativa. En víspera de

Lo mas reciente

Se realiza asamblea comunitaria en Santo Domingo Nuxaá para decidir sobre elección a consejales: IEEPCO

Este 01 de julio, la Dirección Ejecutiva de Sistemas Normativos Internos (DESNI), del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), realizó una reunión con las y los

Local

Sin contratiempos inicia ciclo escolar 2014-2015 en el estado de Oaxaca

El Gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo inauguró el ciclo escolar 2014-2015 en la en la Escuela Secundaria Técnica número 64 y con ello, puso en marcha de manera simbólica

Horacio Corro

Gabino, nos ve como babosos

En esta época, cuando comienzan a darse los movimientos dentro de los partidos políticos para elegir a los candidatos, la gente siempre se pregunta: ¿Ese también es líder? Desde luego