Prevención de delitos, nueva estrategia de seguridad en Guerrero: Astudillo

Prevención de delitos, nueva estrategia de seguridad en Guerrero: Astudillo

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.
El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, dijo que la ola de violencia desatada en el estado obligó a cambiar de estrategia, por lo que se inició un nuevo proyecto que contempla acciones de seguridad social y seguridad pública, que operará en los próximos días.

Respecto a la seguridad pública, Guerrero tiene una seria complicación por la delincuencia organizada (…) Ahora, es necesario tener un mapa de donde están pasando estas cosas para prevenirlo. Creo que hay que estar más prevenidos, en lugar de ir después de que se cometan los delitos. Se tiene que hacer con la coordinación de la Semar, Policía Federal y Policía Estatal”, dijo Astudillo Flores en entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia.

Dijo que con estas acciones en materia de seguridad se localizará a las 17 personas desaparecidas en Arcelia.

Se Apareció una persona, fallecida, se supone que es uno de los 17 pero se tiene que hacer la investigación de si corresponde es o no a los 17”, informó.

Sobre los 5 maestros plagiados en Tierra Caliente, Astudillo Flores dijo que la policía municipal está siguiendo muy cerca este tema para su pronta localización.

Astudillo Flores dijo que a pesar de la violencia en el estado, el puerto de Acapulco tuvo una “extraordinaria jornada” turística en el periodo vacacional de invierno, con lo que señaló que “hay confianza porque la gente no va a donde hay guerra”.

mpe

You might also like

Nacional

Cierran 60 pequeños negocios en el 2013

​ Melitón Lavariega Torres, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (CANACOPE-Servitur) declaró que en lo que va del año, han bajado las cortinas 60 negocios debido a

Nacional

SEP consultará a todos los maestros y escuelas sobre Modelo Educativo, asegura Aurelio Nuño

México, 9 Ago (Notimex).- Por primera vez en la historia del país, la SEP pedirá su opinión a todos los maestros y a todas las escuelas, sobre el Nuevo Modelo

Nacional

Rescatistas mexicanos salvan a 12 ecuatorianos entre escombros tras terremoto

CIUDAD DE MÉXICO Los rescatistas mexicanos que viajaron a Ecuador, luego del terremoto del sábado pasado, lograron salvar con vida a 12 personas que fueron sacadas de entre los escombros.

Nacional

‘Los que ya bailaron, que se sienten’: Murat a exgobernadores de Oaxaca

CIUDAD DE MÉXICO. Al confirmar que buscará la candidatura a la gubernatura de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, exdirector del Infonavit, advirtió un Oaxaca con “sed de justicia”, pero con grandes

Nacional

En caso Odebrecht, resultados no se verán ‘de un día para otro’: SFP

CIUDAD DE MÉXICO. En reunión con integrantes del Colegio de Ingenieros Civiles de México, Arely Gómez González, secretaria de la Función Pública (SFP), aseveró que desde que se denunció un