Prevención de delitos, nueva estrategia de seguridad en Guerrero: Astudillo

Prevención de delitos, nueva estrategia de seguridad en Guerrero: Astudillo

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.
El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, dijo que la ola de violencia desatada en el estado obligó a cambiar de estrategia, por lo que se inició un nuevo proyecto que contempla acciones de seguridad social y seguridad pública, que operará en los próximos días.

Respecto a la seguridad pública, Guerrero tiene una seria complicación por la delincuencia organizada (…) Ahora, es necesario tener un mapa de donde están pasando estas cosas para prevenirlo. Creo que hay que estar más prevenidos, en lugar de ir después de que se cometan los delitos. Se tiene que hacer con la coordinación de la Semar, Policía Federal y Policía Estatal”, dijo Astudillo Flores en entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia.

Dijo que con estas acciones en materia de seguridad se localizará a las 17 personas desaparecidas en Arcelia.

Se Apareció una persona, fallecida, se supone que es uno de los 17 pero se tiene que hacer la investigación de si corresponde es o no a los 17”, informó.

Sobre los 5 maestros plagiados en Tierra Caliente, Astudillo Flores dijo que la policía municipal está siguiendo muy cerca este tema para su pronta localización.

Astudillo Flores dijo que a pesar de la violencia en el estado, el puerto de Acapulco tuvo una “extraordinaria jornada” turística en el periodo vacacional de invierno, con lo que señaló que “hay confianza porque la gente no va a donde hay guerra”.

mpe

You might also like

Nacional

Confirma la CNS captura de ‘El Dany Quintero’, jefe de plaza del CJNG

CIUDAD DE MÉXICO. Elementos del ejército mexicano detuvieron el lunes en aguas de Quintana Roo a Daniel Quintero Riestra, operador del Cártel Jalisco Nueva Generación en la Plaza de Guadalajara.

Nacional

Modificación en programa de becas amplía apoyos a estudiantes

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de agosto.- Desde hoy, los estudiantes que participen en proyectos que contribuyan a mejorar el entorno comunitario o social en el que viven, además de los

Nacional

Ciclo escolar 2016-2017 tendrá dos calendarios

CIUDAD DE MÉXICO. La Secretaría de Educación Pública (SEP) presentó este jueves los dos calendarios escolares para el ciclo lectivo 2016-2017, uno de 200 días y el otro de 185,

Nacional

Fiscalía Anticorrupción ejerce acción penal contra primo de Guillermo Padrés

HERMOSILLO, SONORA La Fiscalía Anticorrupción ejerció acción penal y consiguió una orden de aprehensión en contra Agustín Antonio Padrés, quien se ostentaba como primo del exgobernador de Sonora, acusado por

Nacional

Tres de las cinco carreteras más peligrosas son operadas por Capufe

Según dichas cifras, estas son las cinco carreteras más peligrosas en nuestro país: La autopista México-Puebla (operada por Capufe): Los mil 683 accidentes anuales que registra la convierte en una