Prevén Evento de “Norte” en el Istmo y Golfo de Tehuantepec

Prevén Evento de “Norte” en el Istmo y Golfo de Tehuantepec

El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), dio a conocer que de acuerdo con el Servicio Meterológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA),  para este viernes el frente frío número 33, se extenderá desde la Península de la Florida, hasta la Sonda de Campeche, ocasionará lluvias puntuales fuertes en Chiapas y Tabasco, y lluvias aisladas en Oaxaca, Puebla, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
La masa de aire asociada mantendrá el ambiente frío a muy frío sobre la mayor parte del país, principalmente durante la mañana y noche, así como evento de “Norte”, con rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán, rachas de hasta 100 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de oleaje elevado de 2 a 3 metros en las costas de dichas regiones.
Para la zona Pacífico Sur, se espera cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes en Chiapas y lluvia aislada en Oaxaca. Temperaturas frescas por la mañana y noche, y cálidas durante el día, con nieblas.
Ante las bajas temperaturas, Protección Civil de Oaxaca, exhorta a la población en general atender las siguientes recomendaciones:
• – Estar atento a los boletines meteorológicos que emita la Coordinación Estatal de Protección Civil.
• – Utilizar ropa abrigadora y calzado adecuado cerrado.
• – Tapar las rendijas y aberturas en puertas y ventanas.
• – Revisar tejados y canaletas de agua limpios.
• – Evitar la quema de leña y el uso de braceros como fuente de calor dentro de la vivienda; poner especial cuidado en el uso de veladoras.
• – Procurar que todos los miembros de la familia consuman frutas y verduras ricas en Vitamina A y C.
• – Consumir líquidos en abundancia. Las bebidas alcohólicas no proporcionan calor, sino hacen que se pierda más rápido.
• – Evitar hacer ejercicios al aire libre o jugar fuera de casa.
• – Prever cobijas, cobertores y chamarras a toda la familia.
• – Las horas más frías son durante la madrugada.
• – Proteger a los bebés, debido a que son más propensos a perder calor corporal.
• – Al salir de algún lugar con temperatura agradable, proteja boca y nariz, ya que un cambio brusco de temperatura puede propiciar enfermedades.
• – El frío aumenta la frecuencia de ataques cardiacos, por lo que se recomienda estar al tanto y proteger a las personas adultas mayores.

You might also like

Sin categoría

Registra Oaxaca mil 913 sismos en lo que va del año

 Según datos del Servicio Sismológico Nacional, al día de hoy 26 de mayo de 2016 como última actualización las 11:00 horas han ocurrido a nivel nacional 5558 sismos a

Lo mas reciente

Asumen responsabilidades nuevos funcionarios en SEVITRA

  El titular de la secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA), José Antonio Estefan Garfías tomó la protesta de ley, este lunes, a subsecretarios y directores de la dependencia, con

Principales

DIF Nacional destina 25 toneladas de víveres a familias oaxaqueñas afectadas por “Ingrid” y “Manuel”

  Como parte de un esfuerzo conjunto en beneficio de la población más vulnerable, este viernes, el Sistema DIF Nacional entregó a su similar en Oaxaca, más de 25 toneladas

Sin categoría

Cumple ADO 4 semanas sin servicio al público 

Resultado del conflicto magisterial, la terminal camionera de primera clase ADO, cumple cuatro semanas suspendiendo sus corridas en el estado de Oaxaca, por falta de condiciones para poder viajar. Lo

Lo mas reciente

Cae árbol sobre el periférico.

    Un árbol de gran altura, acaba de caer sobre el periférico esquina con Guerrero, a la altura de una tienda de auto servicio.   El árbol cayó sobre