Prevén Evento de “Norte” en el Istmo y Golfo de Tehuantepec

Prevén Evento de “Norte” en el Istmo y Golfo de Tehuantepec

El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), dio a conocer que de acuerdo con el Servicio Meterológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA),  para este viernes el frente frío número 33, se extenderá desde la Península de la Florida, hasta la Sonda de Campeche, ocasionará lluvias puntuales fuertes en Chiapas y Tabasco, y lluvias aisladas en Oaxaca, Puebla, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
La masa de aire asociada mantendrá el ambiente frío a muy frío sobre la mayor parte del país, principalmente durante la mañana y noche, así como evento de “Norte”, con rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán, rachas de hasta 100 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de oleaje elevado de 2 a 3 metros en las costas de dichas regiones.
Para la zona Pacífico Sur, se espera cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes en Chiapas y lluvia aislada en Oaxaca. Temperaturas frescas por la mañana y noche, y cálidas durante el día, con nieblas.
Ante las bajas temperaturas, Protección Civil de Oaxaca, exhorta a la población en general atender las siguientes recomendaciones:
• – Estar atento a los boletines meteorológicos que emita la Coordinación Estatal de Protección Civil.
• – Utilizar ropa abrigadora y calzado adecuado cerrado.
• – Tapar las rendijas y aberturas en puertas y ventanas.
• – Revisar tejados y canaletas de agua limpios.
• – Evitar la quema de leña y el uso de braceros como fuente de calor dentro de la vivienda; poner especial cuidado en el uso de veladoras.
• – Procurar que todos los miembros de la familia consuman frutas y verduras ricas en Vitamina A y C.
• – Consumir líquidos en abundancia. Las bebidas alcohólicas no proporcionan calor, sino hacen que se pierda más rápido.
• – Evitar hacer ejercicios al aire libre o jugar fuera de casa.
• – Prever cobijas, cobertores y chamarras a toda la familia.
• – Las horas más frías son durante la madrugada.
• – Proteger a los bebés, debido a que son más propensos a perder calor corporal.
• – Al salir de algún lugar con temperatura agradable, proteja boca y nariz, ya que un cambio brusco de temperatura puede propiciar enfermedades.
• – El frío aumenta la frecuencia de ataques cardiacos, por lo que se recomienda estar al tanto y proteger a las personas adultas mayores.

You might also like

Lo mas reciente

Gobierno de Oaxaca destina más de 10,200 MDP para fortalecer desarrollo microrregional 

Con la premisa de impulsar el progreso en pueblos y comunidades con bajos índices de desarrollo humano, la administración del Gobernador Gabino Cué ha destinado una inversión global de 10

Lo mas reciente

Autoridad estatal y Municipal informan afectaciones en Xoxocotlán.

En el Palacio municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, autoridades de los tres niveles de gobierno se reunieron para evaluar las afectaciones que dejó la lluvia en las colonias y fraccionamientos,

Lo mas reciente

Exhorta IEPC a denunciar venta clandestina de pirotecnia

En el marco de las Fiestas Patrias que se efectúan en el mes de septiembre, el Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) exhorta a la ciudadanía en general, a realizar

Lo mas reciente

Intentan asaltar a comerciante en Tuxtepec

Hace unos minutos los cuerpos de emergencia de Tuxtepec, atendieron a un comerciante luego de que fuera atacado a puñaladas en el tianguis del juguete de esa ciudad. El comerciante

Lo mas reciente

Activan protocolos de seguridad por lluvias en Xoxocotlán

  Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca., 03 de septiembre de 2017.- Ante las lluvias registradas la madrugada de este sábado a causa de la tormenta tropical Lidia, la Comisaría de Protección