Prevén ambiente frío en territorio oaxaqueño

Prevén ambiente frío en territorio oaxaqueño

  
El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), dio a conocer que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para este viernes el sistema frontal número 28, se extenderá sobre los estados fronterizos del norte y noreste del país.

La masa de aire frío asociada mantendrá temperaturas bajas y vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora sobre los estados del noroeste y norte del país.

Una circulación anticiclónica favorecerá ingreso de humedad del Golfo de México hacia el oriente del país, y del Mar Caribe hacia el sureste de México y Península de Yucatán que generará potencial de lluvias aisladas en Tamaulipas, Puebla, Veracruz, Chiapas, Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, torbellinos o tornados.

Para la zona Pacífico Sur, se espera cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Chiapas. Temperaturas templadas a calurosas. Viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

You might also like

Local

Participa Ayuntamiento en Sesión Ordinaria de la Comisión Consultiva Regional del Infonavit

En representación del presidente Javier Villacaña Jiménez, comisionado titular del Sector Gubernamental, el director del Instituto Municipal de la Vivienda (IMV), Francisco Felipe Ángel Villarreal participó en la Sesión Ordinaria

Lo mas reciente

CARTA ACLARATORIA A PROCESO

Oaxaca de Juárez, agosto 24 del 2013 C. Director General de Proceso Comunicación e Información S.A de C.V P r e s e n t e En su edición electrónica

Lo mas reciente

Espera CAO fondos por 800 mdp para concluir la reconstrucción

Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) espera la entrega de unos 800 millones de pesos provenientes de la Federación, para concluir los trabajos de reconstrucción de caminos y carreteras que

Lo mas reciente

Gobierno de Oaxaca saluda el nombramiento de Carlos Manuel Sada Solana, como Embajador de México en Estados Unidos  

El Gobernador Gabino Cué Monteagudo expresó su beneplácito por la designación del Licenciado Carlos Manuel Sada Solana, como Embajador de México en Estados Unidos, en sustitución de Miguel Basáñez Ebergenyi.

Lo mas reciente

Privilegia IEEPO seguridad e integridad física de escolares y docentes ante afectaciones climáticas

Ante las afectaciones causadas por la Décima-Onceava Tormenta Invernal en interacción con los frentes fríos 44, 45 y 46 que afecta al país y a las regiones de la Mixteca,