Prevén ambiente frío en territorio oaxaqueño

Prevén ambiente frío en territorio oaxaqueño

  
El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), dio a conocer que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para este viernes el sistema frontal número 28, se extenderá sobre los estados fronterizos del norte y noreste del país.

La masa de aire frío asociada mantendrá temperaturas bajas y vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora sobre los estados del noroeste y norte del país.

Una circulación anticiclónica favorecerá ingreso de humedad del Golfo de México hacia el oriente del país, y del Mar Caribe hacia el sureste de México y Península de Yucatán que generará potencial de lluvias aisladas en Tamaulipas, Puebla, Veracruz, Chiapas, Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, torbellinos o tornados.

Para la zona Pacífico Sur, se espera cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Chiapas. Temperaturas templadas a calurosas. Viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

You might also like

Local

Se retiran vecinos de Santa Lucía, nadie los atendió

Luego de protestar por una hora, vecinos de diferentes colonias de Santa Lucía del Camino, se retiran ante la falta de una respuesta.  Los manifestantes dejaron las bolsas de basura

Lo mas reciente

En Gobierno de Gabino Cué, crece un 53 % producción de tilapia

Durante los más de cinco años y medio de administración del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, la producción de tilapia se ha incrementado en un 53% en Oaxaca, al pasar de

Lo mas reciente

CIPO toma oficinas de CDI

    Los integrantes del Consejo Indígena Popular de Oaxaca Ricardo Flores Magón (CIPO-RFM) tomaron los accesos a las oficinas de la Comisión de Desarrollo para los pueblos Indígenas (CDI)

Destacadas

Oaxaca presente en el Tianguis Turístico 2016: Gabino Cué

Guadalajara, Jalisco.- Con el objetivo de continuar consolidando a México como una de las principales potencias turísticas del mundo, el Presidente Enrique Peña Nieto encabezó la ceremonia de inauguración del

Local

IEPC emite alerta preventiva por oleaje elevado y vientos de circulación ciclónica en la costa oaxaqueña

La Coordinación General de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes SCT informa que la Perturbación Tropical con alta probabilidad de desarrollo ciclónico al 70%, presenta