Prevén ambiente frío en territorio oaxaqueño

Prevén ambiente frío en territorio oaxaqueño

  
El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), dio a conocer que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para este viernes el sistema frontal número 28, se extenderá sobre los estados fronterizos del norte y noreste del país.

La masa de aire frío asociada mantendrá temperaturas bajas y vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora sobre los estados del noroeste y norte del país.

Una circulación anticiclónica favorecerá ingreso de humedad del Golfo de México hacia el oriente del país, y del Mar Caribe hacia el sureste de México y Península de Yucatán que generará potencial de lluvias aisladas en Tamaulipas, Puebla, Veracruz, Chiapas, Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, torbellinos o tornados.

Para la zona Pacífico Sur, se espera cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Chiapas. Temperaturas templadas a calurosas. Viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

You might also like

Destacadas

Tomaron protesta presidentes del fraccionamiento Lomas de Nazareno y colonia Reforma Agraria

  El edil de Santa Cruz Xoxocotlán, Alejandro López Jarquín, tomó protesta a Limberth Sánchez, como presidente del fraccionamiento Lomas de Nazareno y a los integrantes del comité a quienes exhortó

Local

Sequia, la peor registrada en Oaxaca

El estado de Oaxaca, vive la peor sequía, como prueba es que las presas se encuentra semi vacías, los incendios forestales están a la orden del día. Por lo que

Lo mas reciente

Llama Diputado Federal a capitalinos a no pagar impuestos

En conferencia de prensa el diputado federal Hugo Jarquin, señalo que pondrá un despacho para respaldar a la ciudadanía para que se suspendan los pagos municipales, por lo que el

Local

Déficit del IEEPO inicia tras conflicto del 2006

El déficit de siete mil millones de pesos que tiene el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) creció a raíz del ajuste de sueldos autorizado en el año

Destacadas

Presenta el Rector la primera Licenciatura y Maestría en línea  de la UABJO

Con la presencia del Rector Eduardo Martínez Helmes y la directora del Centro de Educación Continúa, Abierta y a Distancia UABJO, se presentaron la primera Licenciatura y Maestría en línea.