Prevé STyDE arribo de 63 mil turistas a Oaxaca durante el presente periodo vacacional

Prevé STyDE arribo de 63 mil turistas a Oaxaca durante el presente periodo vacacional

ANDADOR TURISTICO (1)

Durante el actual puente vacacional por el Día de la Constitución, comprendido del 29 de enero al 01 de febrero del año en curso, el titular de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), José Zorrilla de San Martín Diego, dio a conocer datos estimados de actividad turística a registrarse durante estos días de asueto.

 

En el marco de la 59ª Audiencia Pública del Gobierno del Estado, precisó que a lo largo y ancho de la entidad se espera la llegada de más de 63 mil turistas entre nacionales y extranjeros, una ocupación hotelera promedio de 65 por ciento, una estadía de 1.57 días, un gasto promedio de más de mil 700 pesos por persona, así como una derrama económica de 171 millones de pesos.

 

Detalló que Oaxaca de Juárez espera el arribo de más de 28 mil visitantes, que arrojaría un 55% de ocupación hotelera. Los turistas permanecerían un promedio de 1.34 días, invertirían mil 450 pesos por día y generarían alrededor de 55 mdp de derrama económica.

 

En cuanto a Bahías de Huatulco, puntualizó que se espera la llegada de más de 18 mil turistas, quienes arrojarían una ocupación del 91% por su estadía de cerca de 2 días. Un gasto promedio personal de 2 mil 600 pesos por día suscitaría una derrama económica de 94 mdp.

 

De igual forma, apuntó que en Puerto Escondido se prevé el arribo de cerca de 17 mil visitantes que arrojarían un 50 por ciento de ocupación  hotelera, permanecería 1.39 días en dicha localidad, generando un gasto personal promedio de 962 pesos, así como una derrama 23 mdp.

 

Finalmente, el titular de la STyDE invitó a oaxaqueños y visitantes a acudir durante esta temporada de asueto a la 3ª edición de la Expo Feria de San Pedro Pochutla, muestra que contará con eventos culturales, gastronómicos, folclóricos, deportivos y musicales.

 

Atiende STyDE solicitudes ciudadanas durante Audiencia Pública

 

Con la convicción de atender personalmente planteamientos ciudadanos, el titular de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), José Zorrilla de San Martín Diego, acudió a la 59ª Audiencia Pública, implementación gestada por el Gobierno del Estado.

 

Este encuentro ciudadano y democrático permitió a Zorrilla de San Martín Diego, así como a funcionarios de la STyDE, escuchar de vivo voz de habitantes de las ocho regiones del estado, peticiones y apoyos en materia de turismo y economía.

 

El titular de la STyDE atendió personalmente solicitudes ciudadanas en materia turística, procedentes de municipios que pertenecen a alguna Ruta Turístico-Económica, con lo cual se fortalecerían estos recorridos temáticos y de desarrollo económico.

 

Apoyos en materia de difusión de eventos, financiamiento a negocios ya establecidos, impulso a emprendedores, beneficios para mercados públicos, entre otros, fueron atendidos por  la STyDE para verificar su viabilidad y pronta resolución.

You might also like

Principales

Ratifico mi aspiración de ser precandidato: Eviel

   El Senador de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Eviel Pérez Magaña presentó esta tarde su solicitud de licencia para separarse del cargo como Senador. “Ratifico mi

Lo mas reciente

Libera Cué a 104 reos de escasos recursos

El gobernador Gabino Cué Monteagudo, entregó boletas de libertad a 104 internos que alcanzaron los beneficios del programa Telmex Reintegra. Se trata de un apoyo otorgado a personas de escasos

Local

Sin daños en Oaxaca por sismo con epicentro en Puebla

    El movimiento telúrico se sintió con menor intensidad en la Mixteca oaxaqueña; se activa el protocolo de monitoreo en todas las regiones del estado. En punto de las

Local

Quiere CNP recuperar la macro plaza

Integrantes de la Confederación Nacional de la Productividad (CNP), han llegado a la macro plaza, para buscar un acuerdo colectivo de trabajo. Los taxistas que en semanas pasadas fueran desalojados

Local

Este mes inicia la construcción del centro de convenciones

La Secretaría de Turismo iniciará este mismo mes, la construcción de la primera etapa del proyecto integral del Centro de Convenciones, que consta de cinco elementos: la adecuación, mejoramiento y