Prevé STyDE arribo de 63 mil turistas a Oaxaca durante el presente periodo vacacional

Prevé STyDE arribo de 63 mil turistas a Oaxaca durante el presente periodo vacacional

ANDADOR TURISTICO (1)

Durante el actual puente vacacional por el Día de la Constitución, comprendido del 29 de enero al 01 de febrero del año en curso, el titular de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), José Zorrilla de San Martín Diego, dio a conocer datos estimados de actividad turística a registrarse durante estos días de asueto.

 

En el marco de la 59ª Audiencia Pública del Gobierno del Estado, precisó que a lo largo y ancho de la entidad se espera la llegada de más de 63 mil turistas entre nacionales y extranjeros, una ocupación hotelera promedio de 65 por ciento, una estadía de 1.57 días, un gasto promedio de más de mil 700 pesos por persona, así como una derrama económica de 171 millones de pesos.

 

Detalló que Oaxaca de Juárez espera el arribo de más de 28 mil visitantes, que arrojaría un 55% de ocupación hotelera. Los turistas permanecerían un promedio de 1.34 días, invertirían mil 450 pesos por día y generarían alrededor de 55 mdp de derrama económica.

 

En cuanto a Bahías de Huatulco, puntualizó que se espera la llegada de más de 18 mil turistas, quienes arrojarían una ocupación del 91% por su estadía de cerca de 2 días. Un gasto promedio personal de 2 mil 600 pesos por día suscitaría una derrama económica de 94 mdp.

 

De igual forma, apuntó que en Puerto Escondido se prevé el arribo de cerca de 17 mil visitantes que arrojarían un 50 por ciento de ocupación  hotelera, permanecería 1.39 días en dicha localidad, generando un gasto personal promedio de 962 pesos, así como una derrama 23 mdp.

 

Finalmente, el titular de la STyDE invitó a oaxaqueños y visitantes a acudir durante esta temporada de asueto a la 3ª edición de la Expo Feria de San Pedro Pochutla, muestra que contará con eventos culturales, gastronómicos, folclóricos, deportivos y musicales.

 

Atiende STyDE solicitudes ciudadanas durante Audiencia Pública

 

Con la convicción de atender personalmente planteamientos ciudadanos, el titular de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), José Zorrilla de San Martín Diego, acudió a la 59ª Audiencia Pública, implementación gestada por el Gobierno del Estado.

 

Este encuentro ciudadano y democrático permitió a Zorrilla de San Martín Diego, así como a funcionarios de la STyDE, escuchar de vivo voz de habitantes de las ocho regiones del estado, peticiones y apoyos en materia de turismo y economía.

 

El titular de la STyDE atendió personalmente solicitudes ciudadanas en materia turística, procedentes de municipios que pertenecen a alguna Ruta Turístico-Económica, con lo cual se fortalecerían estos recorridos temáticos y de desarrollo económico.

 

Apoyos en materia de difusión de eventos, financiamiento a negocios ya establecidos, impulso a emprendedores, beneficios para mercados públicos, entre otros, fueron atendidos por  la STyDE para verificar su viabilidad y pronta resolución.

You might also like

Lo mas reciente

Brindarán asesoría sobre figuras fiscales y normatividad fiscal

Construcción de sociedades y Estrategias Fiscales para PyMES, son los cursos que la Dirección General de Turismo y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez impartirá a las y

Lo mas reciente

Coordina DIGEPO Segunda Etapa del Taller Intersectorial para la Estrategia de Prevención del Embarazo Adolescente  

Como parte de las acciones programadas para la Elaboración de la Estrategia Estatal de Prevención  del Embarazo Adolescente, la Dirección General de Población de Oaxaca (DIGEPO), coordinó la segunda etapa

Lo mas reciente

Siguen ejecuciones en Juchitán; hoy matan a dos 

Al filo de las seis de la mañana de este miércoles, se localizaron los cadáveres de dos personas la calle principal de esta localidad. Las primeras indagatorias establecen que uno

Principales

Gobierno del Estado entrega ampliación de Escuela Secundaria Técnica 193 en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán

  El director del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Educativa (IOCIFED), Elí Pérez Matos entregó este viernes mobiliario y equipo, así como cuatro aulas de educación básica a la comunidad

Lo mas reciente

SSP realiza recorridos de vigilancia y brinda apoyo a municipios afectados por el huracán “Bárbara”

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Oaxaca mantiene alerta permanente y realiza recorridos de supervisión y vigilancia para brindar apoyo a los municipios de Chahuites, San Pedro Tapanatepec,