Prevalecerán lluvias este martes:Protección Civil

Prevalecerán lluvias este martes:Protección Civil

  

El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), dio a conocer que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para este martes la Octava Tormenta Invernal de la temporada, se localiza en el norte de Chihuahua y Coahuila, asociada con el frente frío 34 se extenderá en los estados desde Chihuahua hasta el sur de Tamaulipas.
La masa daeire polar asociada, favorecerá marcado descenso de temperaturas y formación de nieblas densas en entidades del norte, noreste, oriente y centro del país. 
En tanto, la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionará lluvias aisladas en Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Para el Pacífico Sur, se espera cielo medio nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Temperaturas frescas por la mañana y noche, y cálidas durante el día. 
Ante las bajas temperaturas, Protección Civil de Oaxaca, exhorta a la población en general atender las siguientes recomendaciones :
• – Estar atento a los boletines meteorológicos que emita la Coordinación Estatal de Protección Civil.
• – Utilizar ropa abrigadora y calzado adecuado cerrado.
• – Tapar las rendijas y aberturas en puertas y ventanas.
• – Revisar tejados y canaletas de agua limpios.
• – Evitar la quema de leña y el uso de braceros como fuente de calor dentro de la vivienda; poner especial

cuidado en el uso de veladoras.
• – Procurar que todos los miembros de la familia consuman frutas y verduras ricas en Vitamina A y C.
• – Consumir líquidos en abundancia. Las bebidas alcohólicas no proporcionan calor, sino hacen que se pierda más rápido.
• – Evitar hacer ejercicios al aire libre o jugar fuera de casa.
• – Prever cobijas, cobertores y chamarras a toda la familia.
• – Las horas más frías son durante la madrugada.
• – Proteger a los bebés, debido a que son más propensos a perder calor corporal.
• – Al salir de algún lugar con temperatura agradable, proteja boca y nariz, ya que un cambio brusco de temperatura puede propiciar enfermedades.
• – El frío aumenta la frecuencia de ataques cardiacos, por lo que se recomienda estar al tanto y proteger a las personas adultas mayores.

You might also like

Principales

Agencias de Tututepec respaldan a Freddy GIl y Margarita Liborio

A 21 días de haber iniciado campaña Freddy Gil, ha conquistado no sólo el voto de los militantes PRIÍSTAS ; sino en su recorrido por diversas comunidades de los 12

Local

Transportistas de Tlacolula logran acuerdos.

Después de la marcha que realizarán los Transportistas de Tlacolula de las diferentes organizaciones, llegando al palacio Municipal obtuvieron una mesa de diálogo con las autoridades de seguridad pública estatal,

Lo mas reciente

Bajan ventas de comercios 40% gracias a los maestros

Comerciantes formalmente establecidos en el primer cuadro de la Ciudad y algunas colonias cercanas, reportan hasta un 40 por ciento de pérdidas a consecuencia de la presencia de los maestros

Local

SEGEGO llama a maestros a la cordura en movilizaciones

La Secretaría General de Gobienro (SEGEGO) llamó a los maestros de la Sección 22 de la CNTE a la cordura y a evitar afectaciones a terceras personas con motivo de

Local

Me tienen sin cuidado las amenazas, son prácticas del pasado, la jornada será ejemplar: Paco reyes

Durante la campaña trataron de intimidarme por la cercanía con la gente pero no lo lograrán Efectivamente recibí una llamada telefónica, en el sentido de que amenazas en contra mía