Prevalecerán lluvias este martes:Protección Civil

Prevalecerán lluvias este martes:Protección Civil

  

El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), dio a conocer que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para este martes la Octava Tormenta Invernal de la temporada, se localiza en el norte de Chihuahua y Coahuila, asociada con el frente frío 34 se extenderá en los estados desde Chihuahua hasta el sur de Tamaulipas.
La masa daeire polar asociada, favorecerá marcado descenso de temperaturas y formación de nieblas densas en entidades del norte, noreste, oriente y centro del país. 
En tanto, la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionará lluvias aisladas en Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Para el Pacífico Sur, se espera cielo medio nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Temperaturas frescas por la mañana y noche, y cálidas durante el día. 
Ante las bajas temperaturas, Protección Civil de Oaxaca, exhorta a la población en general atender las siguientes recomendaciones :
• – Estar atento a los boletines meteorológicos que emita la Coordinación Estatal de Protección Civil.
• – Utilizar ropa abrigadora y calzado adecuado cerrado.
• – Tapar las rendijas y aberturas en puertas y ventanas.
• – Revisar tejados y canaletas de agua limpios.
• – Evitar la quema de leña y el uso de braceros como fuente de calor dentro de la vivienda; poner especial

cuidado en el uso de veladoras.
• – Procurar que todos los miembros de la familia consuman frutas y verduras ricas en Vitamina A y C.
• – Consumir líquidos en abundancia. Las bebidas alcohólicas no proporcionan calor, sino hacen que se pierda más rápido.
• – Evitar hacer ejercicios al aire libre o jugar fuera de casa.
• – Prever cobijas, cobertores y chamarras a toda la familia.
• – Las horas más frías son durante la madrugada.
• – Proteger a los bebés, debido a que son más propensos a perder calor corporal.
• – Al salir de algún lugar con temperatura agradable, proteja boca y nariz, ya que un cambio brusco de temperatura puede propiciar enfermedades.
• – El frío aumenta la frecuencia de ataques cardiacos, por lo que se recomienda estar al tanto y proteger a las personas adultas mayores.

You might also like

Local

Internos del Centro Especializado en Pacientes Psiquiátricos expondrán “Insensatos Pinceles”

  Como parte de un proceso de reinserción social y terapia ocupacional, internos del Centro Especializado en Pacientes Psiquiátricos (CIEPPSI), dependiente de la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social, de

Local

Transportistas realizan marcha motorizada, para protestar

  Un grupo de transportistas de la organización “Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas” (AMOTAC), salieron en marcha abordo de sus unidades, sobre la carretera federal 190, por la gasolinera

Lo mas reciente

Estudiantes oaxaqueños representarán a México  en Expo Ciencias Mundial de Bélgica

    “El color de mi tierra”, es el nombre del proyecto con el que tres estudiantes oaxaqueños de segundo grado de la Escuela Primaria Urbana Federal Matutina “Patria Libre”,

Principales

Acredita personal del CECyTEO proceso de acreditación Office 2010

Para refrendar el compromiso con la calidad educativa y profesionalizar al personal docente y administrativo del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTEO), este sistema brindó

Lo mas reciente

Reportan 4 puntos bloqueados en la zona del Istmo

Autoridades de Protección Civil de la regional del Istmo de Tehuantepec reportan hasta las 10:30 de la mañana la instalación de 4 bloqueos carreteros en la región. La modalidad en