Prevalecerán condiciones de lluvias ligeras y ambiente frío en Oaxaca

Prevalecerán condiciones de lluvias ligeras y ambiente frío en Oaxaca

El Gobierno de Oaxaca a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), informó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para este lunes prevalecerán condiciones de cielo medio nublado a nublado y lluvias ligeras en el noreste de Oaxaca, así como ambiente frío a fresco al amanecer y por la noche en zonas serranas, Mixteca y Valles Centrales.
El frente frío número 31 se localiza sobre el Mar Caribe, mientras que la masa de aire frío que lo impulsa cubre el noreste y oriente del país, interactuando con la corriente de vientos máximos en altura, reforzando el ingreso de humedad del Océano Pacífico.
Tal condición mantendrá cielo medio nublado a nublado y ambiente fresco a templado en zonas serranas, Mixteca, Valles Centrales, Cuenca del Papaloapan, Cañada y de cálido a caluroso en el Istmo y Costa.
Asimismo, persistirá la propagación de nublados en gran parte del estado, especialmente en zonas serranas y noreste, previéndose lluvias dispersas en la Cuenca del Papaloapan, Sierra Norte y norte del Istmo.
La masa de aire frío asociada al sistema frontal continuará originando evento de “Norte” con velocidades de 30 a 50 km/h y rachas superiores a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec; además de ambiente frío a fresco al amanecer y por la noche en las regiones de la Sierra Norte, Mixteca, Sierra Sur y Valles Centrales.

You might also like

Local

Tras llegar a acuerdos, Gobierno pide tolerancia a San Antonio de la Cal

    Villa de Tlalixtac de Cabrera, Oax.- La comisión de ciudadanos del municipio de San Antonio de la Cal, Centro, suscribió una minuta de acuerdos con el Gobierno del

Destacadas

México requiere de más políticos como don Benito Juárez para modernizar el país: José Manuel Villalpando 

El historiador mexicano ofrece una conferencia magistral sobre la historia del político oaxaqueño, en el marco del 211 Aniversario de su natalicio. Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 21 de marzo de

Local

Visten las calles oaxaqueñas el nombre de la Fuerza Aérea Mexicana

En reconocimiento a su loable labor en la salvaguarda de la Soberanía Nacional, la sociedad de Oaxaca de Juárez y el Gobierno Estatal y Municipal colocaron el nombre de Avenida

Principales

Gobierno de Oaxaca no permitirá que estructuras ni recursos públicos se utilicen para coaccionar el voto: Gabino Cué

El Gobernador Gabino Cué Monteagudo encabezó la instalación de la Comisión Plural Estatal para la Preservación del Entorno Político de Equidad de Competencia, instancia contemplada en el Adéndum del Pacto

Lo mas reciente

“Antipartidistas” marchan contra resultado de elección

Ciudadanos inconformes con el resultado del proceso electorL del 5 de junio pasado, iniciaron una marcha que partió de la fuente de las Ocho Regiones con destino al Zócalo capitalino.