Presentará SECULTA la Guelaguetza en el Estado de México

Presentará SECULTA la Guelaguetza en el Estado de México

SECULTA FOTO 3
Lo mejor de la música y danza de Oaxaca llegará a San Pedro Tultepec de Quiroga, en el Estado de México, con la presentación de una calenda y la Guelaguetza en el marco de su feria anual, con apoyo de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA).

Será la Compañía de Danza Folklórica Tradicional “Gubhixa”, dirigida por Alejandro Díaz Díaz, la encargada de presentar ocho bailes regionales del estado: las Chinas Oaxaqueñas de la Ciudad de Oaxaca, Sones y Jarabes de la Región Mixe, Sones Istmeños, Jarabe Mixteco, Flor de Piña, la Danza de la Pluma, Chilenas de Pinotepa Nacional y un número titulado “Mujer Oaxaqueña”.

Previo a dicha presentación, a realizarse en el corazón del mencionado municipio este viernes 29 de enero, la compañía de danza y la banda Guelaguetza harán la invitación al público en general mediante un recorrido por las calles de esa población.

“Nos sentimos con un gran compromiso ya que nos brindaron la confianza de representar no sólo a nuestra compañía de danza sino al estado de Oaxaca, y claro, no sentimos muy orgullosos con esta oportunidad”, declaró en entrevista Díaz Díaz.

La Compañía de Danza Folklórica Tradicional “Gubhixa” nació hace cuatro años en la Casa de la Cultura de San Jacinto Amilpas. Desde principios del año pasado, trabaja de manera independiente y se ha presentado en estados como Tabasco, Chihuahua y Morelia.

La SECULTA apoya la invitación hecha a esta compañía para presentarse en el Estado de México, brindándole las facilidades para su transporte, en cumplimiento al eje de Fomento del Desarrollo Cultural Sustentable del Estado, el cual fomenta las iniciativas de la ciudadanía.

La fiesta de Tultepec se desarrollará del 20 de enero al 7 de febrero en honor a la Virgen de la Candelaria, y contempla actividades culturales y deportivas, tales como un concurso de bandas sinfónicas, cabalgata, carrera atlética y un concierto a cargo del reconocido trombonista oaxaqueño Faustino Díaz.

En este marco, la presentación de la Guelaguetza a cargo del grupo “Gubhixa” se realizará este viernes 29 de enero.

You might also like

Local

Pide Cué “no dar motivos” al magisterio y seguir en plantón

El gobierno de Oaxaca, pidió al Congreso local no seguir dándole motivos al magisterio para permanecer en el zocalo; “si los maestros han dicho que en tanto no se apruebe

Lo mas reciente

Magisterio espera respuestas del gobierno

Los maestros de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), acordaron seguir accionando para exigir la libertad de presos políticos y atención a su pliego

Local

Senador Barbosa respalda a las organizaciones de la Coalición de Izquierda en Oaxaca rumbo a las elecciones del PRD del 7 de septiembre

Oaxaca de Juárez, Oax.- El Senador y coordinador de los senadores del Partido de la Revolución Democrática PRD Miguel Barbosa, encabezó este domingo un acto con al menos mil militantes

Lo mas reciente

Violencia genera más violencia, dice la Iglesia

El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Antequera Oaxaca, Gonzalo Alonso Calzada Guerrero, asegura que la violencia genera más violencia. En conferencia dominical, señaló que en algunos templos de Oaxaca

Lo mas reciente

Por fin limpian las calles de la Verde Antequera

   Una cuadrilla de limpieza del municipio de la ciudad de Oaxaca, lava algunas calles que están verdaderamente sucias, por bolsas de basura que dejan los restaurantes todos los días.