Presentará EPN avances del Plan Nuevo Guerrero

Presentará EPN avances del Plan Nuevo Guerrero

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDA DE MÉXICO.

El presidente Enrique Peña Nieto presentará hoy en Acapulco los avances del Plan Nuevo Guerrero, y firmará el acuerdo Guerrero Próspero e Incluyente, que establecerá el marco de coordinación entre los gobiernos federal y estatal.

Durante una gira de trabajo por el estado, el mandatario mexicano evaluará los avances del plan, que inició operaciones en noviembre de 2013 y prevé 132 proyectos en beneficio de la entidad.

El mandatario destacará cómo esa estrategia ha permitido la reactivación económica y el desarrollo integral del estado mediante políticas públicas incluyentes y canalización de recursos financieros.

De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a 26 meses de su implementación, se han cumplido 90 por ciento de los compromisos, lo que representa 93 proyectos concluidos y 39 en proceso.

Entre los avances del Plan Nuevo Guerrero se encuentra la construcción de mil 35 caminos y 128 puentes rurales en 81 municipios, así como la construcción de 11 puentes de la red Federal y la reconstrucción de cinco carreteras federales de libre peaje.

Además de 541 obras del servicio de agua concluidas, el acompañamiento técnico a 134 mil 571 productores de maíz y el otorgamiento de 472 mil 350 becas del Programa Prospera.

Estas acciones iniciaron operación a raíz de las afectaciones que dejaron en 2013 las tormentas “Ingrid” y “Manuel” en 56 municipios; posteriormente se reconstruyeron, repararon o reubicaron más de 50 mil lugares en las comunidades de La Pintada, Atoyac de Álvarez y El Capricho.

Peña Nieto también firmará el convenio Guerrero Próspero e Incluyente, a través de Sedesol, que busca promover el desarrollo social y abatir las carencias en el estado.

Este instrumento prevé nueve objetivos como la coordinación entre los gobiernos federal y estatal, acciones para una alimentación saludable, de conectividad terrestre, aérea y de telecomunicación, así como el fortalecimiento de programas para una educación de calidad.

Impulsará iniciativas de construcción, rehabilitación y mejora de vivienda con acceso a servicios básicos, diversificación de la infraestructura de salud y acceso efectivo a sus servicios, políticas de continuidad y reforzamiento para el empoderamiento de la mujer y la transformación del esquema de compras públicas del gobierno del estado.

En esta gira, el presidente develará la placa inaugural de la ampliación y modernización de la carretera Mozimba–Pie de la Cuesta, que tiene una longitud de siete kilómetros y tuvo una inversión de casi 600 millones de pesos.

mpe

You might also like

Nacional

Delfina desconoce el conteo rápido

TEXCOCO. “Vamos super-requetebien” fue la frase que rompió la tensión que por horas predominó en el cuarto de guerra de la maestra Delfina Gómez Álvarez, abanderada de Morena, al proclamarse

Nacional

Reabren oficinas de gobierno en QRoo y aeropuerto en Chetumal

CIUDAD DE MÉXICO El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, junto con personal de la Marina y la Sedena realizan un sobrevuelo por el estado tras el paso de

Lo mas reciente

Espera SEDESOH que recorte al presupuesto no afecte a oaxaqueños

La Secretaría de Desarrollo Social y Humano de Oaxaca (SEDESOH) busca que la reducción al presupuesto para la operación de programas sociales no registre el 30 por ciento anunciado, “porque

Nacional

Reunión de Trump con Peña… En un futuro: Roberta Jacobson

CIUDAD DE MÉXICO La embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson adelanto que en un futuro sÍ habrá una reunión entre el presidente Donald Trump y su homólogo mexicano

Nacional

Peña Nieto reconoce la labor del Estado Mayor Presidencial

México, 16 Jul (Notimex).- El presidente Enrique Peña Nieto hizo un reconocimiento al Estado Mayor Presidencial (EMP) por cumplir con la noble tarea de velar por la seguridad de quienes