Precio de leche Liconsa se mantendrá durante 2016

Precio de leche Liconsa se mantendrá durante 2016

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, señaló que durante 2016 el precio del litro de leche Liconsa no se incrementará e incluso bajará en algunas zonas de alta y muy alta marginación.

Durante su visita a una lechería en la colonia San Pedro Xalpa, en la delegación Azcapotzalco, el funcionario dijo que esperan llegar al millón de beneficiarios de Liconsa en el Distrito Federal, pues al cierre de 2015, había 939 mil personas afiliadas a este programa.

Entre otros retos para el presente año, Meade Kuribreña resaltó la consolidación del esquema de coordinación con los estados y municipios para el combate a la pobreza.

En julio de 2015, el Consejo de Administración de Liconsa aprobó el precio diferenciado de leche, para Oaxaca, Guerrero y Chiapas, estados prioritarios para la Cruzada Nacional contra el Hambre, de 4.50 pesos y en el resto del país de 5.50 pesos.

Recordó que en 2015 se firmaron 18 convenios de colaboración con las entidades federativas y este año se prevé firmar convenios con las 14 entidades restantes.

El titular de la Sedesol mencionó que seguirá visitando las entidades federativas y que sólo le falta recorrer los estados de Campeche y Baja California Norte, lo cual prevé hacer antes de que termine enero.

Una mejor coordinación con los gobiernos estatales permitirá incidir mejor contra la pobreza más allá de los alcances de la Cruzada Nacional contra el Hambre, que se enfoca principalmente en las zonas con los mayores índices de marginalidad.

En ese sentido, previó que este año todos los municipios y delegaciones del país tengan alguna “expresión” de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

mpe

You might also like

Nacional

Cuatro personas están ligadas a asesinato de alcaldesa de Temixco

CUERNAVACA. El gobierno de Morelos confirmó esta tarde el fallecimiento de la alcaldesa de Temixco, Gisela Raquel Mota Ocampo, luego del ataque en su contra, y señaló que existen indicios

Nacional

Banca mexicana, preparada para enfrentar cualquier crisis: Santander

  México, 21 Mar.- La banca mexicana está fuerte y preparada para atravesar cualquier crisis financiera en el mundo, gracias a su nivel de capitalización, la regulación y el papel

Nacional

La paz y la gobernabilidad han regresado a Michoacán: Aureoles

MORELIA, Michoacán. La paz, la tranquilidad y la gobernabilidad han regresado a Michoacán aseguró el gobernador de esa entidad, Silvano Aureoles Conejo. Al participar en el último día trabajos del

Nacional

En medio de preocupaciones globales, el dólar amanece en 17 pesos

CIUDAD DE MÉXICO.- El dólar estadounidense llegó finalmente a los 17 pesos en bancos esta mañana, de acuerdo con información del portal de Banamex. Algunos usuarios han compartido en Twitter

Nacional

Policía Federal descarta labores de contrainteligencia en escuelas de Oaxaca

OAXACA, Oaxaca, – El comisionado general de la Policía Federal (PF), Enrique Galindo Ceballos, aclaró que por ahora no se contempla el resguardo físico de las escuelas en esa entidad