¿Por qué 2016 es un año bisiesto?

¿Por qué 2016 es un año bisiesto?

www.unotv.com

www.unotv.com

Ya en redes sociales se posiciona el tradicional #Pagina1de365 pero, ¿qué creen?… Este año es bisiesto, o sea, tiene 366 días.

En este 2016, el mes de febrero tendrá 29 días (y no 28). Si no me creen, ¡vean el calendario de su celular en este momento!

Pocos saben de qué trata un año bisiesto, pero aquí se los explico brevemente:

Se sumó un día adicional al año porque la duración en la que la tierra gira alrededor del Sol es de 365 días, 5 horas, 48 minutos y 45 segundos (es decir, un año) , y no de 365 días “cerrados”, como tal vez lo hemos pensado.

¿O sea, cómo?
Sencillo: para explicar el tema del año bisiesto, normalmente se dice que un año dura 365 días y un cuarto. Esa cuarta parte de un día se acumula consecutivamente y es así como al cabo de cuatro años se suma al año un día adicional, el 29 de febrero.

A esto, lectores, se le denomina: año bisiesto.

Así que, este 2016, tenemos 366 días para vivir, ser felices, hacer más ejercicio, amar más a los nuestros y sí, también trabajar más porque, ¡oh, por Dios!, el 29 de febrero es lunes.

Los años bisiestos ocurren cada 4 años. El próximo, como sabes, será en 2020.

Para saber:

Julio César fue el primero en introducir un día extra cada cuatro años en el 29 de febrero.
Los años bisiestos ayudan a que el calendario anual se mantenga según sus estaciones.
Los supersticiosos dicen que los años bisiestos son de mala suerte. ¿Será?

You might also like

Nacional

Garantizan blindaje electoral a programas sociales

CIUDAD DE MÉXICO De forma estricta y sin excepción deberán acatarse las directrices establecidas en materia de blindaje electoral en todos los estados donde se realizarán elecciones en este año.

Nacional

Frío se incrementa en Zacatecas, reportan cinco grados bajo cero

CIUDAD DE MÉXICO. La madrugada de este lunes el frío se incrementó en Zacatecas, donde la temperatura mínima descendió hasta cinco grados bajo cero, debido al frente frío número 20,

Nacional

‘El Bronco’ se enfrenta a maestros en cascarita

MONTERREY. De manera inesperada, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, salió del Palacio de Gobierno a echarse una cascarita con los maestros disidentes que mantienen un

Nacional

Pide México a EU esclarecer muerte de connacional en California

La embajada de México en Estados Unidos y el consulado en California solicitaron una investigación transparente, imparcial y expedita para esclarecer la muerte de un mexicano por disparo de arma

Nacional

Educación no depende de los caprichos: Nuño

HUEHUETOCA, Edomex. El futuro del país, el éxito y los sueños de los niños y jóvenes no pueden estar sujetos a los caprichos o a los intereses de unos cuantos