¿Por qué 2016 es un año bisiesto?

¿Por qué 2016 es un año bisiesto?

www.unotv.com

www.unotv.com

Ya en redes sociales se posiciona el tradicional #Pagina1de365 pero, ¿qué creen?… Este año es bisiesto, o sea, tiene 366 días.

En este 2016, el mes de febrero tendrá 29 días (y no 28). Si no me creen, ¡vean el calendario de su celular en este momento!

Pocos saben de qué trata un año bisiesto, pero aquí se los explico brevemente:

Se sumó un día adicional al año porque la duración en la que la tierra gira alrededor del Sol es de 365 días, 5 horas, 48 minutos y 45 segundos (es decir, un año) , y no de 365 días “cerrados”, como tal vez lo hemos pensado.

¿O sea, cómo?
Sencillo: para explicar el tema del año bisiesto, normalmente se dice que un año dura 365 días y un cuarto. Esa cuarta parte de un día se acumula consecutivamente y es así como al cabo de cuatro años se suma al año un día adicional, el 29 de febrero.

A esto, lectores, se le denomina: año bisiesto.

Así que, este 2016, tenemos 366 días para vivir, ser felices, hacer más ejercicio, amar más a los nuestros y sí, también trabajar más porque, ¡oh, por Dios!, el 29 de febrero es lunes.

Los años bisiestos ocurren cada 4 años. El próximo, como sabes, será en 2020.

Para saber:

Julio César fue el primero en introducir un día extra cada cuatro años en el 29 de febrero.
Los años bisiestos ayudan a que el calendario anual se mantenga según sus estaciones.
Los supersticiosos dicen que los años bisiestos son de mala suerte. ¿Será?

You might also like

Nacional

Peña Nieto aborda con bailarina Elisa Carrillo impulso a talento joven

México, 15 Ago (Notimex).- El presidente Enrique Peña Nieto se reunió hoy con Elisa Carrillo, mexicana primera bailarina del Staatsballett Berlin, con quien dialogó sobre la importancia de impulsar al

Nacional

Quien se mueve sí sale en la foto: EPN; el desempeño definirá a aspirantes en 2018, dice

CIUDAD DE MÉXICO. Con miras a la sucesión presidencial de 2018, el presidente Enrique Peña Nieto consideró que ahora existe una mayor vitalidad en la forma de hacer política y

Nacional

Dictan nuevo auto de formal prisión contra ‘El Menchito’

CIUDAD DE MÉXICO El Juzgado Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de Jalisco, dictó un nuevo auto de formal prisión en contra de Rubén Oseguera González y/o

Nacional

Peña Nieto condenó ataque en Londres

CIUDAD DE MÉXICO México condena el ataque en Londres y lamenta la pérdida de vidasy personas heridas ocasionadas por este inaceptable acto de violencia, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto.

Nacional

Castración a pedófilos, plantea Centro de Salud Mental de Coahuila

CIUDAD DE MÉXICO. El Centro Estatal de Salud Mental (Cesame) de Coahuila dejó entrever que puede practicar la castración química contra pedófilos para bajar sus impulsos sexuales. A esa institución