Policía israelí da a conocer nombre del sospechoso de tiroteo

Policía israelí da a conocer nombre del sospechoso de tiroteo

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

JERUSALÉN.

La policía israelí reveló este sábado el nombre del sospechoso de perpetrar un ataque con arma automática en un pub de Tel Aviv el pasado viernes, que dejó dos víctimas mortales y siete heridos, y sigue desaparecido.

La policía señaló, en un comunicado, que el sospechoso se llama Nashat Melhem, árabe-israelí de unos 31 años y vecino de la población de Arara, en la Galilea, norte del país.

Durante todo el día y desde que se produjera el tiroteo a primera hora de la tarde del viernes, efectivos policiales con fuerzas especiales de la unidad antiterrorista y del servicio secreto interior, el Shin Bet, participan en el operativo de búsqueda del sospechoso, que fue grabado, al menos, por dos cámaras de vigilancia.
El supuesto atacante fue identificado por su progenitor en la víspera, que lo reconoció en una de las grabaciones y llamó a la Policía para confirmar su identidad.

Conforme a los detalles y descripción del individuo que recogen medios locales, el sospechoso es un exconvicto, que fue condenado a cinco años de prisión por el intento de robo de un arma a un soldado.

El acta de acusación señalaba que trató de herir al uniformado “porque era un representante del Estado”, si bien no fue imputado por delito alguno relacionado con la seguridad, sino por asalto con el agravante de intento de robo.

El auto indicó que el delito estaba motivado por su ira a raíz del asesinato de un primo suyo en una redada policial.

El dictamen, de 2007 también describía que Melhem como un individuo violento, que habría intentado en al menos otras dos ocasiones robar el arma a dos efectivos de seguridad y que abusaba de las drogas.

Su abogado adujo entonces que el acusado actuó movido por un trastorno mental, aspecto que el juez rechazó al asegurar que no pudo probarse que sufriera alguna enfermedad de ese tipo que lo incapacitara de responsabilidad penal.

Las investigaciones tratan de esclarecer asimismo si el atacante del pub “HaSimtá”, situado en la céntrica calle Dizengof de Tel Aviv, mató a una tercera persona antes o después de darse a la fuga.

Los restos de un taxista árabe-israelí fueron descubiertos en el norte de la ciudad una hora después del suceso y, aunque en un primer momento no se estableció ninguna relación entre los dos incidentes, la Policía comunicó que se había impuesto un completo secreto de sumario sobre ambos casos, según un comunicado oficial.

kgb

You might also like

Internacional

El Estado Islámico se adjudica el ataque a iglesia de El Cairo

El extremista Estado Islámico (EI) se atribuyó la responsabilidad por el atentado suicida del domingo pasado contra el templo de San Pedro, contiguo a la Catedral de la iglesia Ortodoxa

Internacional

Estado Islámico vende rehenes extranjeros en anuncio por Internet

El grupo extremista Estado Islámico (EI) puso a la venta al ciudadano chino Fang Jinghui y el noruego Johan Grimsgaard, dos rehenes extranjeros que tiene en su poder, en un

Internacional

Maduro niega parálisis en diálogo con oposición

CARACAS. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, negó hoy que la delegación de su Gobierno se haya levantado de la mesa de diálogo con la alianza Mesa de la Unidad

Internacional

Árabes se unen contra Qatar

RIAD. Arabia Saudita, Bahréin, Emiratos Árabes Unidos, Egipto, Yemen, Libia y Maldivas iniciaron ayer una crisis dilomática en Oriente Medio al romper relaciones diplomáticas con Qatar, al que acusan de

Internacional

Se enfrentan con puños y piedras en Venezuela

CARACAS. Partidarios de la oposición y el chavismo se enfrentaron ayer en la capital venezolana cuando los primeros acudían a la sede del organismo electoral para pedir la activación de