Policía Federal asegura 284 mil dólares falsos en Jalisco

Policía Federal asegura 284 mil dólares falsos en Jalisco

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO

La Policía Federal aseguró en distintas acciones 284 mil dólares americanos falsos, equivalentes a más de cinco millones de pesos, enviados en cajas de cartón por vía aérea y terrestre a Nuevo Vallarta y Puertos Vallarta, Jalisco.

En la primera acción elementos de la Policía Federal, que realizan inspecciones de seguridad en empresas de mensajería de la Central de Autobuses de Puerto Vallarta, detectaron, con apoyo de binomios caninos, una caja que contenía cerca de 164 mil dólares estadounidenses apócrifos.

El aseguramiento se llevó a cabo en una empresa de paquetería ubicada en la colonia Guadalupe Victoria, de Puerto Vallarta, donde al efectuar inspecciones a la carga, uno de los ejemplares caninos especializado en la detección de papel moneda, realizó marcaje positivo sobre una caja de cartón.

Al revisar su contenido localizaron hojas de propaganda entre las cuales se encontraron intercaladas 400 hojas y 40 piezas sueltas con impresiones de dólares estadounidenses, cuyo total arrojó mil 640 billetes apócrifos de 100 dólares”, detalló la Policía Federal.

En la segunda acción y como parte de los trabajos de inspección y vigilancia en las terminales aéreas del país, la Policía Federal aseguró una caja con más de mil 200 impresiones de billetes apócrifos de 100 dólares estadounidenses en el área de paquetería del Aeropuerto de Nuevo Vallarta.

El hallazgo se hizo la tarde de este miércoles cuando los elementos federales ubicaron una caja de cartón que no era reclamada por los pasajeros, la cual de acuerdo al protocolo de seguridad fue sometida a los rayos X, lo que determinó la existencia de formas similares a fajillas de dinero y paquetes con hojas en su interior.

Al revisar el interior de la caja donde se encontraron 400 hojas con varias impresiones de billetes similares a los de 100 dólares estadounidenses, las cuales tenían las dimensiones y coloración similares a los originales.

Del mismo modo se ubicaron varias fajillas con estos billetes apócrifos ya recortados, con lo que se estima que la suma de estos podría rebasar los 120 mil dólares.

La caja provenía del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, con un remitente en el estado de Aguascalientes y debía ser recogida por un civil en la terminal aérea de Nuevo Vallarta, Jalisco.

Ambos paquetes fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales para que se continúen con las investigaciones.

asc

You might also like

Nacional

Pega a CFE impago de luz tutelado por AMLO

CIUDAD DE MÉXICO. El movimiento promovido por Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en el sureste del país, para que no se pague el servicio de energía eléctrica, implicó un golpe

Nacional

Siguiente fin de semana, ¡adiós al Horario de Verano!

​ El domingo 30 de octubre termina elHorario de Verano en México, por lo que se recomienda que el sábado próximo por la noche antes de dormir, la población atrase una hora el relojpara

Nacional

Esto gastarán los papás mexicanos por el regreso a clases

CIUDAD DE MÉXICO. En el próximo regreso a clases, los padres de familia gastarán en promedio cinco mil pesos por cada uno de sus hijos, de acuerdo con una encuesta

Nacional

Matan a subdirector de Seguridad Pública en Michoacán

MORELIA, Mich. La mañana de este sábado, un comando armado atacó al subdirector de Seguridad Pública y comandante en turno del municipio de Villamar. Los hechos ocurrieron alrededor de las

Nacional

PGJDF busca a tres sujetos por multihomicidio en la Narvarte

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de agosto.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) busca a tres hombres presuntamente relacionados con el multihomicidio, ocurrido el viernes pasado en un