Policía Federal asegura 284 mil dólares falsos en Jalisco

Policía Federal asegura 284 mil dólares falsos en Jalisco

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO

La Policía Federal aseguró en distintas acciones 284 mil dólares americanos falsos, equivalentes a más de cinco millones de pesos, enviados en cajas de cartón por vía aérea y terrestre a Nuevo Vallarta y Puertos Vallarta, Jalisco.

En la primera acción elementos de la Policía Federal, que realizan inspecciones de seguridad en empresas de mensajería de la Central de Autobuses de Puerto Vallarta, detectaron, con apoyo de binomios caninos, una caja que contenía cerca de 164 mil dólares estadounidenses apócrifos.

El aseguramiento se llevó a cabo en una empresa de paquetería ubicada en la colonia Guadalupe Victoria, de Puerto Vallarta, donde al efectuar inspecciones a la carga, uno de los ejemplares caninos especializado en la detección de papel moneda, realizó marcaje positivo sobre una caja de cartón.

Al revisar su contenido localizaron hojas de propaganda entre las cuales se encontraron intercaladas 400 hojas y 40 piezas sueltas con impresiones de dólares estadounidenses, cuyo total arrojó mil 640 billetes apócrifos de 100 dólares”, detalló la Policía Federal.

En la segunda acción y como parte de los trabajos de inspección y vigilancia en las terminales aéreas del país, la Policía Federal aseguró una caja con más de mil 200 impresiones de billetes apócrifos de 100 dólares estadounidenses en el área de paquetería del Aeropuerto de Nuevo Vallarta.

El hallazgo se hizo la tarde de este miércoles cuando los elementos federales ubicaron una caja de cartón que no era reclamada por los pasajeros, la cual de acuerdo al protocolo de seguridad fue sometida a los rayos X, lo que determinó la existencia de formas similares a fajillas de dinero y paquetes con hojas en su interior.

Al revisar el interior de la caja donde se encontraron 400 hojas con varias impresiones de billetes similares a los de 100 dólares estadounidenses, las cuales tenían las dimensiones y coloración similares a los originales.

Del mismo modo se ubicaron varias fajillas con estos billetes apócrifos ya recortados, con lo que se estima que la suma de estos podría rebasar los 120 mil dólares.

La caja provenía del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, con un remitente en el estado de Aguascalientes y debía ser recogida por un civil en la terminal aérea de Nuevo Vallarta, Jalisco.

Ambos paquetes fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales para que se continúen con las investigaciones.

asc

You might also like

Nacional

Osorio Chong dará apoyo total a Unidad Especializada en el Combate al Secuestro

CIUDAD DE MÉXICO. De manera firme y reforzando la seguridad de los mexicanos, Miguel Ángel Osorio Chong, Secretario de Gobernación, apuntó que la recién creada Unidad Especializada en el Combate

Nacional

Peña Nieto asistirá a la firma de paz entre Colombia y la guerrilla

México, 22 Sep (Notimex).- El presidente Enrique Peña Nieto, notificó al Senado de la República que se ausentará del país el próximo 26 de septiembre. Viajará a Colombia para participar

Nacional

Motín de hoy en el penal del Topo Chico, de los más graves en México

CIUDAD DE MÉXICO. La muerte de unas 60 personas este jueves en un motín en el penal del Topo Chico, en Monterrey, en el estado de Nuevo León, se suma

Nacional

En cinco años le cambiamos el rostro a la economía: Peña

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Enrique Peña Nieto resaltó que en los últimos cinco años cambió el rostro de la economía mexicana, lo que permite que las empresas compitan mejor,

Nacional

Dejan libre a ladrón y vecinos queman comandancia y patrullas en Motozintla, Chiapas

MOTOZINTLA, Chis. Habitantes de la colonia Linda Vista quemaron dos patrullas y la comandancia de la Policía Municipal de Motozintla, luego de que los elementos de policiacos liberaran a una