Policía Federal asegura 284 mil dólares falsos en Jalisco

Policía Federal asegura 284 mil dólares falsos en Jalisco

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO

La Policía Federal aseguró en distintas acciones 284 mil dólares americanos falsos, equivalentes a más de cinco millones de pesos, enviados en cajas de cartón por vía aérea y terrestre a Nuevo Vallarta y Puertos Vallarta, Jalisco.

En la primera acción elementos de la Policía Federal, que realizan inspecciones de seguridad en empresas de mensajería de la Central de Autobuses de Puerto Vallarta, detectaron, con apoyo de binomios caninos, una caja que contenía cerca de 164 mil dólares estadounidenses apócrifos.

El aseguramiento se llevó a cabo en una empresa de paquetería ubicada en la colonia Guadalupe Victoria, de Puerto Vallarta, donde al efectuar inspecciones a la carga, uno de los ejemplares caninos especializado en la detección de papel moneda, realizó marcaje positivo sobre una caja de cartón.

Al revisar su contenido localizaron hojas de propaganda entre las cuales se encontraron intercaladas 400 hojas y 40 piezas sueltas con impresiones de dólares estadounidenses, cuyo total arrojó mil 640 billetes apócrifos de 100 dólares”, detalló la Policía Federal.

En la segunda acción y como parte de los trabajos de inspección y vigilancia en las terminales aéreas del país, la Policía Federal aseguró una caja con más de mil 200 impresiones de billetes apócrifos de 100 dólares estadounidenses en el área de paquetería del Aeropuerto de Nuevo Vallarta.

El hallazgo se hizo la tarde de este miércoles cuando los elementos federales ubicaron una caja de cartón que no era reclamada por los pasajeros, la cual de acuerdo al protocolo de seguridad fue sometida a los rayos X, lo que determinó la existencia de formas similares a fajillas de dinero y paquetes con hojas en su interior.

Al revisar el interior de la caja donde se encontraron 400 hojas con varias impresiones de billetes similares a los de 100 dólares estadounidenses, las cuales tenían las dimensiones y coloración similares a los originales.

Del mismo modo se ubicaron varias fajillas con estos billetes apócrifos ya recortados, con lo que se estima que la suma de estos podría rebasar los 120 mil dólares.

La caja provenía del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, con un remitente en el estado de Aguascalientes y debía ser recogida por un civil en la terminal aérea de Nuevo Vallarta, Jalisco.

Ambos paquetes fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales para que se continúen con las investigaciones.

asc

You might also like

Nacional

Ocurre sismo de 4.6 en Colima; no hay heridos ni daños

COLIMA. Un sismo de magnitud 4.6 se registró esta mañana en Coquimatlán, Colima, y fue perceptible en todo el estado, sin embargo, no dejó personas heridas ni daños materiales. El

Nacional

Rescata Semar a 26 turistas en peligro

CIUDAD DE MÉXICO. Durante la primera semana de aplicación de la Operación Salvavidas Semana Santa 2016, elementos de la Armada de México rescataron a 26 personas que se encontraban en

Nacional

Histórico fallo: SCJN ordena arresto de exalcalde y de todo su cabildo

VILLAHERMOSA, TABASCO En una acción sin precedente en el país, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó el arresto del expresidente municipal de Nacajuca, Tabasco, Pedro Landero

Nacional

Zambrano pide que el Presidente acuda al Congreso de la Unión

Luego de recibir el Tercer Informe de Gobierno de manos del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, planteó la

Nacional

Recibe Ifetel certificación en materia de Igualdad

México, 3 Jun (Notimex).- El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) obtuvo la certificación de la Norma Mexicana NMX-R-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación, al obtener una evaluación de 95