Policía chilena desactiva bomba con la que planeaban fuga de reos

Policía chilena desactiva bomba con la que planeaban fuga de reos

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

SANTIAGO.

Expertos de la policía desactivaron una bomba compuesta por 13 cartuchos de dinamita clavada a una pared externa de una cárcel de Temuco, informó el fiscal Luis Arroyo.

Arroyo, fiscal de Alta Complejidad de La Araucanía, no descartó que se buscara ocasionar una fuga masiva de presos.

La dinamita estaba en un contenedor metálico, según mostraron imágenes de televisión, en el que se veían las palabras “Libertad a los PPM”, (presos políticos mapuches), según un reportero que estaba en el lugar.

Los expertos del escuadrón antibombas de la policía tardaron bastante rato en desmantelar el artefacto y realizaron tres detonaciones controladas.

Arroyo dijo que según informes preliminares, se apagó la mecha lo que evitó la detonación. Agregó que “no se descarta ninguna hipótesis” sobre los posibles autores de la ubicación de la bomba, incluidos anarquistas, y ante la posibilidad de una fuga masiva, respondió que “no se puede descartar”.

El hecho ocurrió en una importante cárcel de Temuco, donde están detenidos algunos reos indígenas, entre ellos Celestino Córdova, un líder y curandero mapuche condenado por participar en el ataque a una hacienda, que ocasionó que un matrimonio muriera quemado vivo, en 2013.

La Región de La Araucanía es escenario constante de ataques de mapuches que luchan con acciones violentas por la recuperación de las tierras de sus antepasados, que hoy están en manos de compañías forestales, grandes y pequeños agricultores.

gak

You might also like

Internacional

Perpetrador de ataque en universidad de Ohio era ‘soldado de ISIS’

EL CAIRO. La agencia yihadista Amaq informó que el joven somalí que realizó un ataque en la universidad del estado de Ohio, en Columbus, era un “soldado del Estado Islámico”.

Internacional

Europa vive una crisis de actitud ante refugiados: ONU

BERLÍN El alto comisionado de la ONU para los Refugiados, Filippo Grandi, consideró que se vive una crisis de actitud en muchos países ante los refugiados, que dificulta encontrar soluciones

Internacional

Jefes de Estado honran la memoria de Fidel Castro en La Habana

LA HABANA. El acto multitudinario en la Plaza de la Revolución de La Habana para despedir al fallecido líder cubano Fidel Castro comenzó con el himno nacional de Cuba a

Internacional

Sube a ocho el número de heridos por protestas en Milwaukee

WASHINGTON. Al menos ocho personas resultaron heridas y 14 fueron detenidas en la segunda noche de protestas por la muerte de un hombre negro armado a manos de un policía

Internacional

Ben Carson da la batalla a Trump

LOS ÁNGELES, 27 de septiembre.– En encuestas y eventos republicanos comienzan a surgir indicios de agotamiento de la campaña de Donald Trump, quien en una consulta quedó en quinto lugar,