Policía chilena desactiva bomba con la que planeaban fuga de reos

Policía chilena desactiva bomba con la que planeaban fuga de reos

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

SANTIAGO.

Expertos de la policía desactivaron una bomba compuesta por 13 cartuchos de dinamita clavada a una pared externa de una cárcel de Temuco, informó el fiscal Luis Arroyo.

Arroyo, fiscal de Alta Complejidad de La Araucanía, no descartó que se buscara ocasionar una fuga masiva de presos.

La dinamita estaba en un contenedor metálico, según mostraron imágenes de televisión, en el que se veían las palabras “Libertad a los PPM”, (presos políticos mapuches), según un reportero que estaba en el lugar.

Los expertos del escuadrón antibombas de la policía tardaron bastante rato en desmantelar el artefacto y realizaron tres detonaciones controladas.

Arroyo dijo que según informes preliminares, se apagó la mecha lo que evitó la detonación. Agregó que “no se descarta ninguna hipótesis” sobre los posibles autores de la ubicación de la bomba, incluidos anarquistas, y ante la posibilidad de una fuga masiva, respondió que “no se puede descartar”.

El hecho ocurrió en una importante cárcel de Temuco, donde están detenidos algunos reos indígenas, entre ellos Celestino Córdova, un líder y curandero mapuche condenado por participar en el ataque a una hacienda, que ocasionó que un matrimonio muriera quemado vivo, en 2013.

La Región de La Araucanía es escenario constante de ataques de mapuches que luchan con acciones violentas por la recuperación de las tierras de sus antepasados, que hoy están en manos de compañías forestales, grandes y pequeños agricultores.

gak

You might also like

Internacional

Siria entra en quinto año de guerra con retirada rusa y negociaciones de paz

Beirut.- Siria entró hoy en el quinto de año de una guerra que ha causado 273.520 muertos, y en medio del repliegue de la mayor parte del contingente aéreo de

Internacional

África: 11 millones de menores en peligro por fenómeno “El niño”

ÁFRICA. LA UNICEF informó que al menos la vida de 11 millones de menoresestán en riesgo de hambre, enfermedades mortales y falta de aguar en el este y sur de

Internacional

Anuncian paro general de enfermeras en Honduras por despidos

La presidenta de la Asociación Nacional de Enfermeros y Enfermeras Auxiliares de Honduras (Aneah), Janeth Almendares, anunció hoy que la próxima semana realizarán un paro nacional ante los despidos en

Internacional

Alianza del Pacífico se blinda contra posible triunfo de Trump

La Alianza del Pacífico debe estar lista para reaccionar ante una eventual sorpresa en la elección presidencial de Estados Unidos, advirtió hoy el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo. “Si tenemos

Internacional

FOTO DEL DÍA: Palestinos protegen a policía israelí de ataque con piedras

ALESTINA, 07 de agosto.- La impresionante imagen de un par de palestinos intentando proteger a una policía israelí de una lluvia de piedras se ha vuelto viral en redes sociales.