Policía amplía su presencia en Londres ante amenaza terrorista

Policía amplía su presencia en Londres ante amenaza terrorista

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

LONDRES.

La Policía Metropolitana Scotland Yard redoblará a partir de hoy el número de uniformados armados que vigilan las calles de la capital, una decisión que fue tomada tras los ataques terroristas del 13 de noviembre en París.

Los famosos “bobbies” ingleses, la policía que no porta armas, será reforzada con un mayor número de efectivos armados.

El jefe de la policía Scotland Yard, Bernard Hogan-Howe, anunció que el “número será incrementado significativamente” a partir de este día y en los próximos meses, pero se negó a dar cifras exactas.

Vamos a redoblar el número de vehículos armados que patrullan Londres. Esta es la primera fase de nuestra respuesta en caso de un asalto armado a un banco o un ataque terrorista”, señaló el jefe policíaco a la prensa local.

Sin embargo, el 93 por ciento de la policía permanecerá desarmada y agregó que “nuestra mejor defensa” es la información de inteligencia ya que “debes detener (a los terroristas) antes de que te ataquen”.

En una serie de medidas, Scotland Yard informó que invertirá más recursos para armar y entrenar a una fuerza policial especial compuesta por 400 uniformados que podrán hacer redadas en instalaciones sospechosas de albergar armas de fuego.

mef

You might also like

Internacional

Presidente de Colombia y jefe de FARC firman Acuerdo Final de Paz

  Bogotá, 24 Nov (Notimex).- El presidente Juan Manuel Santos y el jefe máximo de las FARC, Rodrigo Londoño (Timochenko), firmaron hoy el nuevo Acuerdo de Paz, que pone fin

Internacional

Cancelan clases y cierran calles por intensas lluvias en Luisiana

NEW ORLEANS. Lluvias intensas y calles inundadas en el sureste de Luisiana obligaron a rescatar gente en sus casas y cancelar las clases en cinco distritos escolares, informaron las autoridades.

Internacional

Salario de hombres y mujeres se igualará por nueva ley en California

Las empleadas en California están preparadas para recibir nuevas herramientas para enfrentar los vacíos salariales debido al género y recibir protección contra la discriminación y represalias si preguntan cuánto ganan

Internacional

Pide gobierno de Texas medidas ‘inmediatas’ en frontera con México

DALLAS. El gobernador de Texas, Greg Abbott, urgió de nuevo al gobierno federal a tomar “medidas inmediatas y audaces” para fortificar la vigilancia a lo largo de la frontera sur.

Internacional

EU vuela ‘por error’ isla de China

WASHINGTON. Un bombardero estadunidense B-52 en misión de rutina sobrevoló por error 2 millas náuticas al interior de una isla artificial construida por China en el Mar de la China