Policía amplía su presencia en Londres ante amenaza terrorista

Policía amplía su presencia en Londres ante amenaza terrorista

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

LONDRES.

La Policía Metropolitana Scotland Yard redoblará a partir de hoy el número de uniformados armados que vigilan las calles de la capital, una decisión que fue tomada tras los ataques terroristas del 13 de noviembre en París.

Los famosos “bobbies” ingleses, la policía que no porta armas, será reforzada con un mayor número de efectivos armados.

El jefe de la policía Scotland Yard, Bernard Hogan-Howe, anunció que el “número será incrementado significativamente” a partir de este día y en los próximos meses, pero se negó a dar cifras exactas.

Vamos a redoblar el número de vehículos armados que patrullan Londres. Esta es la primera fase de nuestra respuesta en caso de un asalto armado a un banco o un ataque terrorista”, señaló el jefe policíaco a la prensa local.

Sin embargo, el 93 por ciento de la policía permanecerá desarmada y agregó que “nuestra mejor defensa” es la información de inteligencia ya que “debes detener (a los terroristas) antes de que te ataquen”.

En una serie de medidas, Scotland Yard informó que invertirá más recursos para armar y entrenar a una fuerza policial especial compuesta por 400 uniformados que podrán hacer redadas en instalaciones sospechosas de albergar armas de fuego.

mef

You might also like

Internacional

Maduro advierte que ‘obligará’ a la oposición a dialogar

CARACAS. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió hoy que cuando se instale la Asamblea Constituyente, que se elegirá el próximo domingo, planteará una ley para “obligar” a la oposición

Internacional

Cae en Alemania un adolescente con balas, cuchillos y explosivos

BERLÍN. La policía alemana informó hoy de la detención de un adolescente de 15 años en Ludwigsburg (suroeste) ante la sospecha de que preparaba un ataque homicida y encontró en

Internacional

Congreso de Venezuela rechaza disolución que pretende Maduro

Caracas La directiva de la Asamblea Nacional de Venezuela manifestó hoy que desconocerá la “disolución” que pretende el presidente Nicolás Maduro, a través de un decreto de la Asamblea Constituyente,

Internacional

Al menos 21 muertos por ataques contra hospitales y escuela en Siria

MUNICH/AMÁN. Al menos 21 personas perdieron la vida el lunes en ataques contra dos hospitales, una escuela y otros objetivos en zonas próximas a la ciudad siria de Alepo, en

Internacional

Primer ministro israelí anuncia que vallará todas las fronteras del país

JERUSALÉN. El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, aseguró hoy que quiere levantar vallas de seguridad a lo largo de todas las fronteras del país para “defenderse de las bestias salvajes”.