Policía amplía su presencia en Londres ante amenaza terrorista

Policía amplía su presencia en Londres ante amenaza terrorista

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

LONDRES.

La Policía Metropolitana Scotland Yard redoblará a partir de hoy el número de uniformados armados que vigilan las calles de la capital, una decisión que fue tomada tras los ataques terroristas del 13 de noviembre en París.

Los famosos “bobbies” ingleses, la policía que no porta armas, será reforzada con un mayor número de efectivos armados.

El jefe de la policía Scotland Yard, Bernard Hogan-Howe, anunció que el “número será incrementado significativamente” a partir de este día y en los próximos meses, pero se negó a dar cifras exactas.

Vamos a redoblar el número de vehículos armados que patrullan Londres. Esta es la primera fase de nuestra respuesta en caso de un asalto armado a un banco o un ataque terrorista”, señaló el jefe policíaco a la prensa local.

Sin embargo, el 93 por ciento de la policía permanecerá desarmada y agregó que “nuestra mejor defensa” es la información de inteligencia ya que “debes detener (a los terroristas) antes de que te ataquen”.

En una serie de medidas, Scotland Yard informó que invertirá más recursos para armar y entrenar a una fuerza policial especial compuesta por 400 uniformados que podrán hacer redadas en instalaciones sospechosas de albergar armas de fuego.

mef

You might also like

Internacional

Choque y descarrilamiento de tren en Nueva York deja decenas de heridos

NEW HYDE PARK. Decenas de personas resultaron heridas luego de que un tren de pasajeros chocó con un tren de servicio en las vías al este de la ciudad de

Internacional

Guardia fronteriza de Turquía mata a una niña siria

BEIRUT. Una menor siria murió en la zona de Suran, en el territorio sirio, por las heridas sufridas por disparos de la guardia fronteriza turca, informó el Observatorio Sirio de

Internacional

Huracán ‘Patricia’ igual a un auto deportivo impulsado por el motor de un avión

WASHINGTON. El huracán Patricia pasó de tormenta tropical a un huracán histórico en30 horas, como un auto deportivo impulsado por el motor de un avión. ¿Por qué? Porque la tormenta

Internacional

Salen a las calles de Perú en contra de Keiko Fujimori

LIMA. Miles de personas se concentraron en la Plaza San Martín, en Lima, para realizar una multitudinaria protesta pacífica contra la candidatura de Keiko Fujimori a la Presidencia de Perú.

Internacional

Trump sobre supuesta intervención de Rusia: es una cacería de brujas

Nueva York.- El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó hoy al periódico The New York Times que la polémica en torno a la implicación de Rusia en la