Policía amplía su presencia en Londres ante amenaza terrorista

Policía amplía su presencia en Londres ante amenaza terrorista

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

LONDRES.

La Policía Metropolitana Scotland Yard redoblará a partir de hoy el número de uniformados armados que vigilan las calles de la capital, una decisión que fue tomada tras los ataques terroristas del 13 de noviembre en París.

Los famosos “bobbies” ingleses, la policía que no porta armas, será reforzada con un mayor número de efectivos armados.

El jefe de la policía Scotland Yard, Bernard Hogan-Howe, anunció que el “número será incrementado significativamente” a partir de este día y en los próximos meses, pero se negó a dar cifras exactas.

Vamos a redoblar el número de vehículos armados que patrullan Londres. Esta es la primera fase de nuestra respuesta en caso de un asalto armado a un banco o un ataque terrorista”, señaló el jefe policíaco a la prensa local.

Sin embargo, el 93 por ciento de la policía permanecerá desarmada y agregó que “nuestra mejor defensa” es la información de inteligencia ya que “debes detener (a los terroristas) antes de que te ataquen”.

En una serie de medidas, Scotland Yard informó que invertirá más recursos para armar y entrenar a una fuerza policial especial compuesta por 400 uniformados que podrán hacer redadas en instalaciones sospechosas de albergar armas de fuego.

mef

You might also like

Internacional

Cifran en tres los muertos por derrumbe en Cartagena

BOGOTÁ. Al menos tres personas murieron y ocho resultaron heridas por el derrumbe de un edificio de seis plantas en construcción en Cartagena de Indias, informó el alcalde de dicha

Internacional

Oposición venezolana entrega millones de firmas para referendo contra Maduro

CARACAS. La coalición opositora venezolana entregó, de forma sorpresiva, al Consejo Nacional Electoral las 1.8 millones de firmas que recolectó a favor del referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

Internacional

EU confirma despliegue de bombarderos B-1B sobre Corea del Norte

Washington.- Estados Unidos confirmó hoy el despliegue de dos bombarderos B-1B sobre Corea del Norte, tras la decisión del regimen norcoreano de hacer un ensayo con un misil balístico intercontinental.

Internacional

Sismo de 5.3 grados sacude a Guatemala

CIUDAD DE MÉXICO. Esta mañana un sismo de cinco grados en la escala de Richter sacudió el centro y sur de Guatemala; autoridades de ese país informaron que hasta el

Internacional

“Los violentos no pondrán en riesgo la paz”: Juan Manuel Santos

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró que “los violentos no pondrán en riesgo la paz”, que se firmó con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), dejando atrás