Piden evitar entregar licencias de conducir “a granel”

Piden evitar entregar licencias de conducir “a granel”

  
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO) se pronunció porque las autoridades dejen de entregar las licencias para conducir a cualquier persona, sin los exámenes correspodientes y sin haber certificado que tiene los conocimientos necesarios para operar una unidad de motor conociendo desde luego el contenido de los reglamentos de Tránsito en vigor.

 Según Felipe Reyna Romero, “los permisos para conducir o licencias se siguen entregando a la ligera, y eso nos va a permitir que sigamos teniendo accidentes con resultados fatales”.

 “Nos encontramos a muchas personas que no tienen la habilitad para conducir aún así tienen su licencia, un vehículo de motor es tan peligroso como una arma de fuego, pero seguimos entregando autorizaciones sin haber certificado que quien está atrás de un volante, sabe hacerlo con todas las precauciones”, indicó.

 El funcionario se refirere incluso a las unidades de motor con placas federales, las que de acuerdo a la normatividad deben de ser revisadas por personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) quien además revisará el estado físico mecánico de la unidad de motor.

 “En el caso del transporte turístico, Reyna Romero dijo que la normatividad es aún más estricta, pero sin embargo no se revisan; ahí tenemos el caso de las unidades llamadas Urban o tipo Urvan, las que no deben de ser usadas para viajes largos, sin embargo, las usan sin problema alguno”, estimó.

 Además, considera que no solo se trata de las revisiones de las unidades y verificar todos los requisitos para su circulación, sino que se obligue a los conductores de unidades de motor a adquirir un seguro de vida y de gastos para terceras personas; “muchos accidentes se podrán evitar”.

You might also like

Local

Dispositivo de seguridad en los alrededores del Congreso local

Desde anoche, la Policía Estatal y Ministerial mantienen un operativo de seguridad en las inmediaciones del Congreso Local en la vispera del tercer informe de labores de Gabino Cué Monteagudo.

Local

Consejería Jurídica mantiene diálogo en Chimalpas:Torres

Oaxaca mantiene diálogo permanente con los dos grupos agrarios que tienen diferencias por asuntos territoriales, dijo el Consejero Jurídico del gobierno, Victor Hugo Alejo Torres, quien estima que además de

Lo mas reciente

Incendios forestales afectan zona Chimalapa

Tres incendios consumen una gran extensión arbolada y de arbustos jóvenes en la zona de San Miguel y Santa María Chimalapas, y aunque están controlados, aún tienen el riesgo de

Lo mas reciente

Exitosa presentación de la obra “Shsss”, del Grupo Mimesis Jamming Teatro

  Como parte del programa de la Muestra Estatal de Artes Escénicas realizada por el Gobierno de Oaxaca, través de la Secretaría de las Culturas y Artes (SECULTA) y el

Destacadas

Amplía IEEPO plazo para subir evidencias ante el proceso de Evaluación del Desempeño al Servicio Profesional Docente

Ante el interés de las y los maestros oaxaqueños notificados para participar en la Evaluación del Desempeño al Servicio Profesional Docente a realizarse los días 14, 15, 20 y 21