Piden evitar entregar licencias de conducir “a granel”

Piden evitar entregar licencias de conducir “a granel”

  
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO) se pronunció porque las autoridades dejen de entregar las licencias para conducir a cualquier persona, sin los exámenes correspodientes y sin haber certificado que tiene los conocimientos necesarios para operar una unidad de motor conociendo desde luego el contenido de los reglamentos de Tránsito en vigor.

 Según Felipe Reyna Romero, “los permisos para conducir o licencias se siguen entregando a la ligera, y eso nos va a permitir que sigamos teniendo accidentes con resultados fatales”.

 “Nos encontramos a muchas personas que no tienen la habilitad para conducir aún así tienen su licencia, un vehículo de motor es tan peligroso como una arma de fuego, pero seguimos entregando autorizaciones sin haber certificado que quien está atrás de un volante, sabe hacerlo con todas las precauciones”, indicó.

 El funcionario se refirere incluso a las unidades de motor con placas federales, las que de acuerdo a la normatividad deben de ser revisadas por personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) quien además revisará el estado físico mecánico de la unidad de motor.

 “En el caso del transporte turístico, Reyna Romero dijo que la normatividad es aún más estricta, pero sin embargo no se revisan; ahí tenemos el caso de las unidades llamadas Urban o tipo Urvan, las que no deben de ser usadas para viajes largos, sin embargo, las usan sin problema alguno”, estimó.

 Además, considera que no solo se trata de las revisiones de las unidades y verificar todos los requisitos para su circulación, sino que se obligue a los conductores de unidades de motor a adquirir un seguro de vida y de gastos para terceras personas; “muchos accidentes se podrán evitar”.

You might also like

Lo mas reciente

Profesores tomaran gasolineras.

    Este día los profesores de la Sección 22 del SNTE tomaran las diferentes gasolineras de la capital del estado, para exigir justicia para los 43 normalistas desaparecidos en

Local

Denuncian discapacitados falta del pago BIENESTAR.

En conferencia de prensa Godofredo Solís Calixto , representante de la Asociación de Discapacitados por una Integración Social A.C. denuncio la falta del apoyo BIENESTAR. Solís Calixto, expreso que no

Lo mas reciente

Fundamental preservar herencia histórica de la administración municipal: Gracida Orduña

Al dar la bienvenida en la presentación del libro Ordenanzas Municipales de Oaxaca de Juárez 1867-2008, escrito por Oscar Cruz Barney; el Secretario Municipal Jorge Manuel Martínez Gracida Orduña consideró

Lo mas reciente

Sindicalizados toman edificios en la Uabjo.

Esta mañana los integrantes del STEUABJO, tomaron dos edificios de rectoría ante el incumplimiento para el pago de uniformes, equipos escolares, retroactivos y demás.  Antes de tomad los edificios los

Local

La Facultad de Idiomas de la UABJO inicia semestre en la modalidad Semi-Escolarizada

  La Facultad de Idiomas de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) dio la bienvenida a los alumnos que iniciar el ciclo escolar en la modalidad semi-escolarizada.