Pide la SEP no permitir apología de ‘El Chapo’

Pide la SEP no permitir apología de ‘El Chapo’

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

El secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, señaló que como sociedad no puede enaltecerse la imagen de Joaquín “El Chapo” Guzmán, pues es una persona que no genera algún bien.

No son historias que se deban presentar como historias de éxito; es gente que ha causado mucho daño, gente que genera un gran daño a la población, que rompe con la ley y con la convivencia, y daña a nuestros jóvenes y niños”.

En su primera visita de este año a una escuela de educación básica, el titular de la SEP pidió a la sociedad hacer un esfuerzo “muy grande” para que quede claro lo que “realmente son los valores”.

Sin embargo, detalló que la propia dependencia trabajará para que también se conozca lo que verdaderamente importa, como lo es la educación y el trabajo.

El secretario Aurelio Nuño dijo: “El tener aspiraciones de mejorar, pero de hacerlo dentro de la ley, de estar educados, como lo estaremos haciendo con los nuevos planes y programas de estudio, una educación para la libertad, la justicia, la democracia, y con una gran capacidad técnica”.

Nuño Mayer expresó que el trabajo que hace la ciudadanía no puede quedar ensombrecida con personajes “que rompen la ley y dañan el tejido social”.

dgp

You might also like

Nacional

Oaxaca armoniza su ley de educación con la federal

OAXACA. Cinco días antes de que venciera el plazo que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dio a los Poderes Ejecutivo y Legislativo de Oaxaca para armonizar

Nacional

Exhorta Pemex a no comprar gasolina en recipientes

CIUDAD DE MÉXICO Daños a la salud: Ardor en los ojos, desprendimiento de retina, ceguera, pérdida del oído y del olfato, cáncer en combinación con rayos del sol, diarrea, vómito

Nacional

Sistema educativo, listo para recibir a estudiantes deportados

CIUDAD DE MÉXICO. El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, aseguró que en el sistema educativo nacional sí hay cupo suficiente para recibir a los mexicanos que regresen desde

Nacional

Filas en cruce fronterizo de Tijuana afectan el turismo

Eliud Ávalos / El Sol de Tijuana TIJUNA, BC. (OEM-Informex).- Hasta tres horas tardan en cruzar los turistas extranjeros que entran por Tijuana manifestó el vicepresidente de Turismo de la

Nacional

Mandan por mensajería 80 kilos de mariguana

MONTERREY. La Procuraduría General de la República (PGR) en Nuevo León aseguró más de 80 kilogramos de mariguana en una empresa de paquetería en el municipio conurbado de Santa Catarina.